Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Asesinan a Alfredo Chávez, funcionario de Colima

Publicado

-

Villa de Álvarez, Col.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este viernes sujetos desconocidos le arrebataron la vida a Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, cuando realizaban ejercicio en el jardín de la colonia Real de Caña.

“A las 8:30 am, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida”, informó el ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Al lugar del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Colima, quienes iniciaron la debida investigación al respecto, pues se desconoce la identidad del o los responsables del asesinato.

El periodista Maximiliano Cortés, de Radio Fórmula en Colima, reveló que Chávez fue víctima de un ataque directo en el jardín antes mencionado, ubicado cerca de su residencia en Villa de Álvarez.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una exhaustiva investigación sobre el caso, además envió condolencias a los familiares del finado.

Manifiesto mi pesar, así como mis sinceras condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de trabajo de Alfredo Chávez.

“He exigido a la @FiscaliaColima una investigación profunda y expedita sobre los hechos, que lleven a las personas responsables ante la justicia”, se lee en su cuenta oficial de X.

Por último, pidió a los colimenses mantenerse unidos para superar las situaciones graves que se han presentado en el estado.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a Angélica, buscadora de desaparecidos en BC

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Publicado

-

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.

En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.

Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.

En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.

“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.

Publicado

-

Villa Hidalgo, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que buscará la forma de evitar la imposición de un impuesto a las remesas que los migrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México.

Durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la jefa del Ejecutivo insistió en que no está de acuerdo con el plan de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues calificó la medida como injusta.

“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos donde le quieren poner un impuesto a las remesas, el que mandan nuestros paisanos y paisanas en EE.UU. a las familias en México, y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajando duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias eso no debe ser así”, sentenció Sheinbaum.

Argumentó que llamó a los connacionales en Estados Unidos a que envíen cartas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales a los senadores para externarles su desacuerdo con el impuesto a las remesas.

“De ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, dijo Sheinbaum Pardo.

Reiteró que las y los paisanos en Estados Unidos son “héroes y heroínas de la patria”, pues su aporte hace que crezca la economía de México y de Estados Unidos. “Que se oiga bien y fuerte: Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, destacó.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Impuesto a remesas podría generar respuestas recíprocas, advierte Marcelo Ebrard

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias

Publicado

-

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la banda mexicana INSITE denunció que fue víctima de una emboscada cuando finalizaron una presentación en Texcoco, Estado de México. Acusan que los autores del ataque y despoje de su equipo fueron integrantes del crimen organizado.

“La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a la Ciudad de México”, se lee en el comunicado de INSITE.

La banda señaló que de la Ciudad de México partirían a Morelia para continuar con sus presentaciones de la gira “Fragancia Tour”, sin embargo, se vieron obligados a cancelar sus conciertos por la falta de su equipo de trabajo que les robaron.

“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en redes.

La banda agradeció la solidaridad de sus fans, a quienes les pidieron ayuda para continuar con su agenda, por lo que abrieron un GoFoundMe con la finalidad de adquirir un nuevo equipo de sonido.

“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en la Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, finaliza el comunicado a nombre de Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules; FGE de Puebla confirmó los hechos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia