Nuestras Redes

Rojo Acontecer

¡Asesinado en un comedor, en Tierra Blanca!  

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Clientes de un comedor entraron en pánico cuando un hombre que degustaba sus alimentos fue atacado con un arma de fuego.

Al escuchar las detonaciones se resguardaron donde pudieron para no resultar heridos, mientras que el criminal emprendía la huida en una motocicleta y la víctima quedó bañada en sangre, sentada en la silla.

Los hechos se dieron en la calle Iturbide casi esquina con Vicente Guerrero de la colonia Hoja del Maíz, a una cuadra de la carretera federal 145 La Tinaja-Ciudad Alemán, adonde arribaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente no contaba con signos vitales al recibir varios impactos a quemarropa.

El lugar fue asegurado por efectivos de la Policía Municipal y Fuerza Civil, llegando más tarde detectives ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciaron las diligencias, en tanto que peritos criminalistas hicieron el levantamiento de indicios y del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, trascendiendo que se trataba de Sergio “N”, conocido ingeniero y esposo de la jefa del centro de salud.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Reventón de llanta provoca aparatoso accidente de motocicleta en El Chote, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos jóvenes resultaron lesionados la tarde de este lunes luego de sufrir un accidente cuando viajaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, en la localidad de El Chote. El incidente movilizó a corporaciones de emergencia para brindar atención a los involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta descendía por dicha vialidad y, de manera repentina, la llanta delantera reventó. Esto provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, derrapara varios metros y terminara impactándose contra otra motocicleta que se encontraba estacionada frente a un establecimiento.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ambos ocupantes portaban casco de seguridad, lo que ayudó a evitar lesiones de mayor gravedad. Sin embargo, los dos presentaban diversas laceraciones, mientras que el conductor manifestó un intenso dolor en la región de la nuca, por lo que fue necesaria la intervención de personal especializado.

Minutos después arribaron al lugar elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), quienes brindaron atención prehospitalaria a los lesionados. Los jóvenes informaron ser originarios de la comunidad de San Lorenzo y Anexo, sin que fuera necesario su traslado de emergencia, de acuerdo con la información recabada en el sitio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Riña entre primos deja un muerto y un herido en comunidad de Tamiahua

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Detienen en Mazatlán a Ricardo “N”, alias “El Tío”, supuesto operador financiero de “Los Chapitos”

Publicado

-

Mazatlán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades informaron la detención de Ricardo “N”, alias “El Tío”, identificado presuntamente como operador financiero de una célula delictiva relacionada con “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes oficiales, la captura se realizó como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre instituciones de seguridad, quienes investigaban las actividades financieras del grupo criminal.

Ricardo “N” habría sido señalado como responsable de administrar recursos económicos y apoyar las operaciones de una estructura delictiva vinculada a dicha organización. Tras su detención, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Los operativos se realizaron en coordinación con elementos de la Semar, SSPC, Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia. Además de “El Tío”, fueron capturados otras personas y, durante la operación aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, droga y vehículos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Detienen a 6 presuntos integrantes de “Los Deltas durante cateo a inmueble en Zapopan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Poza Rica registra vinculación a proceso por extorsión durante operativo de la FGE

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el pasado fin de semana logró 33 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de secuestro agravado, extorsión y pederastia que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

Así lo informó la Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 5 sentencias condenatorias y 28 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 39 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 6 mandamientos judiciales y realizó 17 detenciones en flagrancia.

En el combate a delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó 1 vinculación a proceso por el delito de extorsión en el distrito judicial de Poza Rica.

Por otro lado, mediante un oficio de colaboración con UECS Chiapas, cumplimentó una orden de aprehensión en aquel estado, en contra de José Antonio “N”, señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado en Córdoba en el año 2014.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró 1 vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N” y Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en el municipio de Coatzacoalcos.

En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas informó 1 sentencia por pederastia agravada, 4 vinculaciones a proceso por abuso sexual de menores de edad, violencia familiar y violencia de género y formuló 6 imputaciones por violencia familiar, violencia de género y violación a la intimidad.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos reportó 1 vinculación a proceso por el delito contra la salud en Papantla.

Fiscalías Regionales

  • Tantoyuca: 1 sentencia condenatoria.
  • Tuxpan: 2 sentencias condenatorias, 4 vinculaciones a proceso y 5 imputaciones, entre estas la formulada en contra de Manuel “N” y Nancy “N”, señalados como presuntos responsables de los delitos contra la salud y cohecho en la ciudad de Tuxpan.
  • Xalapa: 7 vinculaciones a proceso y 12 imputaciones, una de ellas en contra de Francisco “N”, Roberto Isboset “N”, José Alberto “N” y Diego Francisco “N”, señalados por su presunta responsabilidad en los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y cohecho.
  • Córdoba: 5 vinculaciones a proceso y 9 imputaciones, entre estas la formulada en contra de Levy “N”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Atoyac.
  • Veracruz: 1 sentencia condenatoria, 1 vinculación a proceso y 2 imputaciones.
  • Cosamaloapan: 1 vinculación a proceso y 1 imputación.
  • Coatzacoalcos: 3 vinculaciones a proceso y 4 imputaciones

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Operativo estatal contra la delincuencia deja 30 cateos y 13 detenidos en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia