Nuestras Redes

México

Aseguran que Jorge Máynez, candidato de MC salvó a su coordinadora de campaña

Publicado

-

Nuevo León. – (Vanguardia de Veracruz). – Durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, se desplomó parte del escenario durante el evento, dejando como saldo a 9 personas sin vida y 121 lesionados.

Entre los lesionados se encuentra Laura Ballesteros Mancilla, coordinadora de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.

Por medio de sus redes sociales, Laura Ballesteros aseguró que Jorge Álvarez Máynez la salvó durante la tragedia, “corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos”, aseguró la coordinadora de campaña.

Ballesteros, explicó que la tragedia “sucedió en cuestión de segundos”, pues las ráfagas de viento provocaron el caos absoluto y el candidato presidencial la ayudó.

“Muchas gracias por todos sus mensajes y atenciones, de corazón. Estoy bien, por entrar a cirugía por doble fractura de tobillo.

“Duele mucho, no lo que está roto, sino los que perdieron la vida. Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”.

Cabe señalar que las autoridades ya identificaron a seis de las nueve personas que perdieron la vida en el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Loreina Canavati, evento de Movimiento Ciudadano que también presenció el candidato a la Presidencia de la República  Jorge Álvarez Máynez.

El lamentable suceso ocurrió el miércoles 22 de mayo en el campo de beisbol “El Obispo”, ubicado en la zona Industrial de San Pedro, donde se congregaron decenas de personas para apoyar a la candidata emecista, sin embargo, los fuertes vientos que azotaron al municipio neoleonés provocó el colapso del escenario, dejando nueve muertos y cerca de 121 lesionados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Identifican a víctimas mortales de San Pedro Garza; padre e hijo forman parte de la lista

hmr

México

Claudia Sheinbaum reitera que habrá continuidad de caminos artesanales, en Oaxaca

Publicado

-

Miahuatlán, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- El segundo piso de la ‘Cuarta Transformación’ significa que habrá continuidad de las obras, programas y proyectos que estableció el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a seguir construyendo caminos artesanales en Oaxaca.

La virtual presidenta electa encabezó junto al mandatario federal la inauguración del camino de mano de obra de Santa Catarina Coatlán-Santa Ana Miahuatlán.

“Continuar con la transformación quiere decir, seguir con los principios con los que ha gobernado el Presidente López Obrador (…) Pero además continuar con la transformación quiere decir, continuar con todos los Programas de Bienestar iniciados por el Presidente, es decir, va a continuar el programa de apoyo de la Pensión de Adultos Mayores; el programa de apoyo a las personas con discapacidad; el programa a los jóvenes de preparatoria; todos los Programas de Bienestar y también el programa de Caminos Artesanales, le vamos a dar continuidad; ‘Sembrando Vida’ y todos los programas”, externó la morenista desde Miahuatlán.

Agregó que los proyectos como ‘Caminos Artesanales’ son de los más importantes para cambiar la cara de nuestro país, ya que es un programa cuyos recursos son administrados directamente por los mexicanos y mexicanas.

“Retomo el programa de ‘Caminos Artesanales’, no solamente por lo que significa para las comunidades, sino también la enseñanza de lo que significa: dar el recurso directamente al pueblo para que el pueblo lo administre de manera honesta”, mencionó.

En este tenor, la virtual presidenta electa de México dio su palabra a los oaxaqueños y al pueblo mexicano para continuar gobernando con los ideales de la Cuarta Transformación, pues de ese modo se respetarán los deseos de la gente.

Recordó que cuando recorrió Oaxaca durante su campaña, en Miahuatlán se comprometió a dar continuidad a los proyectos de la 4T de la vida pública, agradeciendo el apoyo de la gente en las elecciones del 2 de junio, pues fue “el pueblo de México decidió que quiere que continúe la Cuarta Transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Me comprometo con ustedes, no les vamos a fallar, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar ni al pueblo de Oaxaca, ni al pueblo de México”, argumentó.

En su uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo sentenció que México se queda en manos de una mujer honesta y con convicciones, quien se encargará de aplicar los programas y proyectos de la 4º, siempre a favor de las y los mexicanos.

“Nos da mucha satisfacción el que Claudia es una mujer con convicciones con ideales y por eso estamos muy contentos porque van a continuar los Programas del Bienestar, como lo acaba de decir, y va a seguir ayudando a todos y a todas, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes (…) Claudia es mucho muy inteligente, mucho muy capaz, es una mujer con experiencia, honesta que va a seguir poniendo en alto en el mundo, el nombre de nuestro querido México”, enfatizó López Obrador.

Cabe destacar que en la inauguración del camino estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, así como el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón y el agente municipal de Santa Catarina Coatlán, Juan Cruz Santiago.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar reconoce a Claudia Sheinbaum como futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas de México

 

Continuar Leyendo

México

Muere tras caer en la cuartería donde rentaba, en Ciudad del Carmen

Publicado

-

Ciudad del Carmen, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre quedó tirado al pie de las escaleras de la cuartería donde rentaba.

Los hechos se dieron alrededor de las 21:45 horas de este sábado 22 de junio en la calle 53 entre 74 y 76 de la colonia Obrera.

Vecinos del lugar escucharon un fuerte golpe, por lo que salieron percatándose de que el cuerpo del hoy occiso estaba tirado.

Con el fin de apoyar al hombre abrieron la reja como pudieron, pero al mover al sujeto vieron que ya no respiraba. Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes al valorar al hombre tirado, confirmaron que este ya había perecido.

Agentes policiacos acordonaron el área mientras llegaba personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarán la necropsia de rigor.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Campeche emite alertar por lluvias ante posible impacto de ciclón tropical

 

Continuar Leyendo

México

Campeche emite alertar por lluvias ante posible impacto de ciclón tropical

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante las posibles tormentas por la alta probabilidad de formación de ciclón tropical, autoridades de Campeche emitieron una alerta preventiva por los efectos que el fenómeno podría causar en la entidad.

Por lo anterior, el gobierno ordenó la limpieza de alcantarillas, calles, desazolve de pozos, verificación de postes, podado de árboles, entre otras acciones para evitar inundaciones por acumulación de agua, tal y como ocurrió en días pasados.

Debido a los pronósticos, un pescador, identificado como Candelario, señaló a medios que durante el mal tiempo tienen que ver como acomodar su embarcación a modo de no sufrir daños o frenar sus actividades mientras caen las tormentas.

Sin embargo, las autoridades portuarias campechanas cerraron los puertos de navegación ribereña, mediana y de altura por la presencia de la zona de baja presión localizada al suroeste del Golfo de México, misma que en unas horas podría evolucionar a ciclón tropical, siendo este el segundo de la temporada.

Sobre el fenómeno, el director de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Hugo Villa Obregón, sentenció  que el sistema de baja presión se desplaza hacia el Golfo de México, además “aumenta su posibilidad hasta en un 60 por ciento se tiene estimado entre los dos y siete días próximos, este desarrollo podría hacerlo en lo que es la región suroeste del Golfo de México encaminándose ya hacia lo que es el estado de Veracruz”.

También destacó que los municipios más afectados por las lluvias son Ciudad del Carmen, Champotón, Campeche y Seybaplaya, donde ya se activaron medidas preventivas ante inundaciones o encharcamientos significativos.

Vale la pena informar que las autoridades de Protección Civil de Campeche alistan más de 550 refugios temporales ubicados en los 13 municipios de estado, mismos que en conjunto tienen la capacidad para atender a más de 50 mil habitantes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tortuga “Carmen” regresa la a San Lorenzo, en Campeche, luego de ocho años

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia