Córdoba
Aseguran camioneta partícipe en presunto robo, en Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aseguramiento de una camioneta de lujo, en la avenida 9 bis y calle 12, del fraccionamiento San José, dejó como resultado dos presuntos detenidos y una persona lesionada tras la persecución que se registró cerca del gimnasio municipal.
Fue la tarde de este sábado 11 de mayo, cuando se registró la movilización de las autoridades policiales, luego de que se le marcara el alto a los ocupantes de la camioneta, quienes trataron de escapar en sentido contrario.
Se especuló que los ocupantes de la camioneta habrían sido responsables de un supuesto atraco en Nuevo Córdoba, donde se habla de un botín superior a los 100 mil pesos, siendo la unidad, el vehículo en que escaparon.
En la persecución de los posibles delincuentes, resultó lesionado un motociclista, el cual fue embestido por la lujosa camioneta, la cual fue trasladada por elementos de la Policía Municipal al Mando Único, sin que utilizaran una grúa.
Hasta el momento no hay más detalles del caso, pues las autoridades han guardado total hermetismo.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Córdoba
Hallan cadáver en descomposición la unidad habitacional Colinas de San José, de Córdoba

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de un masculino, en el interior de una casa de interés social, ubicada en la avenida San Cosme entre las calles San José y Santa Paz, de la unidad habitacional Colinas de San José.
Fueron vecinos del finado quienes alertaron al número de emergencia 911, señalando que intensos olores salían de la vivienda, acudiendo elementos de la Policía Municipal, quienes al ingresar confirmaron que había un hombre sin vida.
Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, donde permanece en calidad de desconocido.
Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte, por lo que será después de la necropsia de rigor, que se conozca cuáles fueron los motivos que lo llevaron a la muerte, por lo que no se descarta que pudiera ser por causas naturales.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Córdoba
¡Murió al recibir una descarga eléctrica y caer del techo, en Córdoba!

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró en una construcción de la avenida 44 esquina con calle 10 de la colonia Los Carriles, por lo que alrededor de las 16:30 horas de este martes se solicitó ayuda a los números de emergencia.
De acuerdo a información recabada el joven albañil estaba laborando en la parte alta de la obra cuando accidentalmente tocó los cables de luz y al recibir la descarga cayó de una altura de 10 metros, quedando en la vía pública.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para valorarlo, pero desafortunadamente confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales acordonaron el área conforme al protocolo.
Personal de la Fiscalía Regional de Córdoba y de la Policía Ministerial Acreditable arribó para iniciar las pesquisas, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
FACD
Córdoba
Le dan 50 años de prisión por el secuestro de exalcalde de Fortín

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- 50 años de prisión dicto un juez de esta demarcación judicial en contra de Martha Lorena “N”, al encontrarla responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio del exalcalde de Fortín, David “N”.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2016 en el municipio de Fortín de las Flores, cuando la víctima, de oficio constructor, fue citado por un presunto ingeniero bajo el pretexto de mostrarle unos terrenos. Ambos se trasladaron a bordo del vehículo propiedad de la víctima, siendo interceptados en el trayecto por personas desconocidas, quienes privaron de la libertad a David “N”, trasladándolo en un vehículo distinto. Siendo Martha Lorena “N” participe durante el cautiverio.
Posteriormente, se exigió un pago a cambio de su liberación.
El sábado 29 de octubre, la camioneta Ford F150 color blanco, fue encontrada entre unos cañales, a un costado del kilómetro 298, de la autopista, a la altura del fraccionamiento Las Villitas.
Finalmente, el 11 de noviembre de 2016 fue rescatado tras un fuerte operativo en colonia El Jovito, Cuitláhuac.
Tras las investigaciones fue detenida Martha Lorena “N” y el juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 79/2023.
-
Xalapahace 13 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 19 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE
-
Méxicohace 19 horas .
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Elementos de seguridad catean domicilio en El Dique, Xalapa
-
Coatzintlahace 12 horas .
Muere sepultado en obra del ayuntamiento de Coatzintla
-
Xalapahace 17 horas .
Exigen reinstalación de profesora y toman preescolar, en Xalapa
-
Orizabahace 20 horas .
Detenido con varias dosis de drogas, durante un cateo en Río Blanco
-
CDMXhace 16 horas .
Acusan a César Duarte de hacer uso ilegal de agua en rancho de Chihuahua