Papantla
¡Aseguran auto por traer placas sobrepuestas!
Papantla, Ver. – Al encontrarse establecidos en la localidad Emiliano Zapata, justo en la desviación hacia la comunidad Francisco I. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le marcaron el alto al conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, invadiendo el carril contrario.
Tras proceder a realizarle una revisión, se comprobó que el vehículo de la marca Nissan, línea Versa, de color blanco, en el que se transportaba, portaba la matrícula de circulación D85-AUC de la Ciudad de México, la cual, tras ser consultada en el REPUVE, arrojó como resultado que no corresponde al vehículo.
Los datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), revelaron que la placa de circulación corresponde a un vehículo de la marca Kia, línea Río, modelo 2018, por lo que al no tener documentación que acreditara la legal procedencia del automóvil y tener placas sobrepuestas, se procedió a la detención de quien se identificó como José “K”, de 35 años de edad, con domicilio en calle Revolución de la localidad Emiliano Zapata, quien dijo ser comerciante.
La unidad que conducía fue asegurada por los patrulleros, quienes ordenaron que con el apoyo de una grúa fuera llevada hasta un corralón, donde quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en este municipio, para que sea la autoridad que se encargue de realizar la investigación correspondiente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Motociclistas sufren accidente y terminan hospitalizados en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Dos hombres resultaron lesionados la tarde de este lunes luego de verse involucrados en un accidente de motocicleta registrado sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y a ciudadanos que se encontraban en la zona.
De acuerdo con información recabada en el lugar, los ocupantes de la unidad de dos ruedas circulaban por dicha vialidad cuando, presuntamente, realizaron una maniobra para evitar impactarse contra otro vehículo. Sin embargo, perdieron el control de la motocicleta y terminaron derrapando sobre la carpeta asfáltica.
Tras la caída, ambos presentaron diversas lesiones, siendo el conductor quien sufrió una afectación de consideración en una de sus piernas. Personas que presenciaron el percance solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a los heridos. Porque, claro, los humanos insisten en desafiar las leyes de la física sobre dos ruedas.
Minutos más tarde arribaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes otorgaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron a un sanatorio de la ciudad para una valoración médica más completa. Mientras se realizaban las labores de atención, la circulación vehicular permaneció parcialmente obstruida en ese tramo de la vialidad.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Convocan a participar en la 8ª Marcha de la Diversidad, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes del colectivo Universo Arcoíris Papantla anunciaron la realización de la 8ª Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2026, actividad que busca fomentar el respeto a la diversidad, la inclusión social y la defensa de los derechos de todas las personas, sin distinción de orientación sexual o identidad de género.
La movilización se llevará a cabo el próximo 25 de junio bajo el lema “Ama y deja amar, vive y deja vivir”, mensaje con el que los organizadores buscan fortalecer la cultura de la tolerancia y la convivencia respetuosa dentro de la sociedad papanteca.
De acuerdo con la convocatoria oficial, los participantes se reunirán a las 17:00 horas en la Prolongación 16 de Septiembre, a la altura del plantel Conalep, para posteriormente recorrer diversas calles de la ciudad hasta llegar al Mural Homenaje a la Cultura Totonaca, donde se desarrollará el cierre de la jornada.
El presidente del colectivo, Hiram Lobato, señaló que este evento representa una oportunidad para visibilizar las causas de la comunidad LGBTTTIQ+, además de promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos. Asimismo, invitó a la población en general a sumarse y participar en una actividad que año con año reúne a asistentes de Papantla y municipios cercanos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Orgullo, respeto e inclusión: Poza Rica celebra la marcha LGBT+
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Reporte de emergencia moviliza a cuerpos de seguridad y auxilio en El Chote
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la madrugada de este lunes 22 junio, una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad se registró en la comunidad de El Chote, luego de que se reportara a un hombre con aparentes problemas para respirar en las inmediaciones de un establecimiento nocturno.
De acuerdo con los primeros informes, empleados del bar El Rodeo solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse de que un masculino se encontraba recostado sobre una banqueta y presentaba dificultades respiratorias. El incidente ocurrió a la altura del crucero de dicha localidad.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria al hombre. Según versiones recabadas en el lugar, la persona habría ingresado previamente al establecimiento, donde consumió una bebida, y posteriormente salió para quedar tendida en el exterior, situación que alertó a los trabajadores del lugar.
Minutos después también arribaron elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de los hechos. Tras recibir la atención necesaria, el hombre logró incorporarse con apoyo de los paramédicos y, al manifestar que ya se encontraba mejor, se retiró del lugar acompañado por familiares para trasladarse por sus propios medios a su domicilio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Roban Ram a vecino de Papantla durante evento de Bronco, en Cazones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 22 horas .Contra todo pronóstico, bebé veracruzano vence grave malformación intestinal
-
Tuxpanhace 23 horas .Fallece motociclista tras estamparse contra camioneta, en Tuxpan
-
Xalapahace 19 horas .Víctima de cáncer fallece el empresario xalapeño y exdiputado local, Alejandro Cossío Hernández
-
Mundohace 24 horas .Abelardo de la Espriella apunta a ser el próximo presidente de Colombia
-
Méxicohace 22 horas .Inaugura la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la Central Ciclo Combinado de CFE, en Baja California
-
Mundohace 21 horas .Se estrella avión pequeño en zona residencial de Washington; hay 3 fallecidos
-
Tuxpanhace 19 horas .Grave motociclista tras derrapar, en Tuxpan; requirió ser hospitalizado
-
Cazones de Herrerahace 11 horas .Roban Ram a vecino de Papantla durante evento de Bronco, en Cazones



