Papantla
Arriban boletas y material electoral a Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Llegó el material electoral destinado a los funcionarios de casilla para las próximas elecciones federales del 2 de junio. El camión transportando la paquetería fue escoltado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina hasta las oficinas de la 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en la colonia Doctores.
Se recibieron un total de 6,550 piezas de materiales varios, incluyendo boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tintas indelebles, calculadoras, etiquetas de barra, formatos para recoger credenciales y sobres especiales, entre otros.
El vocal ejecutivo de la junta distrital, Abel Hernández Santos, explicó que se recibieron 1,932,000 boletas en un camión de mudanzas contratado por el INE. En total, se instalarán 426 casillas en todo el distrito, distribuidas en 200 básicas, 177 contiguas, 44 extraordinarias y 5 especiales.
La lista nominal consta de 321,374 ciudadanos, pero se entregarán 750 boletas por cada casilla especial y 20 boletas adicionales por casilla, sumando un total de 8,520 actas adicionales. El día de las elecciones se instalarán casillas especiales en la zona arqueológica El Tajín, Casitas en Tecolutla, el Ayuntamiento de este municipio y el parque Israel C. Téllez en Papantla.
Hernández Santos aseguró que la lista nominal ya fue entregada a los representantes de casilla y se verificaron aleatoriamente las bases de datos. Además de la elección presidencial, el 2 de junio se realizarán las votaciones para senadores y diputados federales. La llegada del material electoral marca el inicio del proceso hacia la jornada electoral en el distrito de Papantla.
DAD
Papantla
En El Tajín, Papantla, padecen por desabasto de agua

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desde hace varias semanas, pobladores de la comunidad de El Tajín han enfrentado una severa crisis por la falta de agua potable, situación que ha afectado su vida cotidiana.
A pesar de múltiples peticiones dirigidas a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), hasta el momento no han recibido respuesta ni solución efectiva.
Los afectados señalan que han tenido que recurrir al suministro por medio de pipas o viajes a otras localidades para conseguir el vital líquido, lo que representa un gasto económico adicional para las familias. Aun así, aseguran que los recibos de cobro por parte de CAEV llegan puntualmente, sin que el servicio corresponda con lo que están pagando.
Cansados de la omisión por parte de la dependencia estatal, los habitantes han advertido que podrían manifestarse en las oficinas operadoras de la CAEV en Papantla, como medida de presión.
Denuncian que no se está cumpliendo con el acceso al agua potable y exigen una respuesta inmediata, no sólo para El Tajín, sino también para otras comunidades que padecen el mismo abandono.
DAD
Papantla
Alumnos promueven una vida saludable con una marcha, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con entusiasmo y un fuerte mensaje de conciencia social, alumnos de la Escuela Telesecundaria “Israel C. Téllez”, ubicada en la colonia Lázaro Meldiú, realizaron una marcha escolar como parte del cierre del proyecto integrador “Vive sin drogas y mantén una vida saludable”.
Durante el recorrido por las calles aledañas al plantel, los estudiantes estuvieron acompañados por docentes, padres de familia y autoridades escolares. Portando pancartas, frases motivacionales y consignas preventivas, promovieron la importancia de mantenerse alejados del consumo de sustancias nocivas, al tiempo que alentaron a adoptar estilos de vida saludables basados en el deporte, la buena alimentación y el autocuidado emocional.
La actividad cerró con un acto simbólico en el patio escolar, donde autoridades educativas reconocieron la participación activa del alumnado.
Los profesores destacaron la relevancia de impulsar este tipo de proyectos, ya que fortalecen los valores, la toma de decisiones conscientes y el compromiso de los jóvenes con su bienestar y el de su entorno comunitario.
DAD
Papantla
Incendio consume vivienda en Agua Dulce, Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio arrasó con una vivienda construida con láminas en el sector Nopalitos de la localidad de Agua Dulce. A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales totales. El domicilio pertenecía a la señora Manuela C., quien por fortuna no se encontraba presente al momento del incidente.
Según los primeros reportes, el fuego se originó presuntamente por un corto circuito en la instalación eléctrica del inmueble, ubicado sobre la calle 3 de Mayo.
Las llamas se extendieron rápidamente por la fragilidad de los materiales, generando alarma entre vecinos, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia.
Elementos del cuerpo de bomberos de Papantla y personal de Protección Civil actuaron con prontitud, logrando contener el incendio para evitar que se propagara a viviendas aledañas. Aunque la propietaria perdió todas sus pertenencias, se evitó una tragedia mayor.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas, especialmente en casas de construcción vulnerable.
DAD
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .
Accidentados en Tuxpan volvían de trabajar en Estados unidos, iban a Hidalgotitlán
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 19 horas .
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban
-
Uncategorizedhace 19 horas .
¡Cayó de su propia altura y es reportado como grave, en Tuxpan!
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
2 muertos y 4 heridos en carreterazo en la vía Tuxpan-Tampico
-
Xalapahace 23 horas .
Víctor Eduardo Barradas desapareció en Veracruz; familia pide ayuda para localizarlo
-
Méxicohace 19 horas .
Aseguran cámaras instaladas sin autorización en diversos puntos de Mérida
-
Méxicohace 21 horas .
Sufren atraco influencers “Las Pérdidas” cuando viajaban por la autopista Querétaro-CDMX