Nuestras Redes

CDMX

Arriba a México la representante comercial de EE.UU., Katherine Tai

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En medio de roces en el T-MEC, este día la representante comercial de los Estados Unidos, Katherine Tai, llegó a México.

La funcionaria arribó a Cancún con el firme objetivo de participar en una reunión sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es un honor darle la bienvenida a la embajadora Tai, representante comercial de los Estados Unidos”.

“Su visita a México servirá para seguir fortaleciendo nuestras economías a través del T-MEC”, destacó el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

En este sentido, se ha informado que Tai estará este jueves y viernes en Cancún, con el objetivo de participar en la Tercera Comisión de Libre Comercio con la Secretaría de Economía de México, Raquel Buenrostro.

Asimismo, se ha mencionado que en estas acciones también participará la ministra de Comercio Internacional y Exportaciones de Canadá, Mary Ng.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Refinería Olmeca ya inició a cargar petróleo crudo, adelantó AMLO (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Millonaria multa a quien retransmita partidos sin permiso del Mundial de Futbol

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Advierte el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sobre millonaria multa a negocios que se atrevan a retransmitir los partidos del Mundial de Futbol 2026.

Negocios como bares, restaurantes y hoteles que quieren retransmitir los partidos de futbol tendrán que pagar la licencia entre 25 y 30 mil pesos, de lo contrario, si no obtienen el permiso de la FIFA podrían llegar a pagar hasta 250,000 UMAs, lo que se traduce en $29,327,500.00.

Así que ya están advertidos, si tiene un negocio y quiere proyectar los encuentros futbolísticos, sobre aviso de reglas no hay engaño, pueden retransmitir con toda confianza si hacen su correspondiente contratación, donde se les indica que tienen permitido y lo que no, con el fin de que se eviten un pago innecesario y por ahorrar entre 25 y 30 mil pesos, y finalmente terminen pagando millones.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Suzanne “N”, excolaboradora de la comunicadora Adela Micha, por su probable participación en los delitos de uso de documento falso y administración fraudulenta, relacionados con dos investigaciones distintas.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la investigación inició en junio de 2025 tras una denuncia presentada por la víctima, quien señaló la existencia de documentos con firmas que no reconoció como suyas. Entre ellos se encuentra un contrato de mutuo con garantía hipotecaria por un millón de pesos, un convenio modificatorio y un pagaré por 1 millón 240 mil pesos, los cuales habrían sido utilizados sin su consentimiento.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía realizó análisis periciales en grafoscopía y documentoscopía, además de recabar entrevistas y evidencia documental. Con base en los datos de prueba, se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión, con apoyo de la Fiscalía de Morelos, donde la imputada fue localizada y detenida el 4 de junio de 2026. Posteriormente fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En una investigación paralela, Suzanne “N” también enfrenta cargos por presunta administración fraudulenta de recursos económicos vinculados a actividades profesionales de la comunicadora. Según la carpeta de investigación, habría recibido y manejado depósitos por más de un millón de pesos sin autorización de la víctima para un proyecto de entrevistas.

La Fiscalía capitalina informó que la imputada ya fue vinculada a proceso en una de las causas penales, mientras que la otra continúa en integración. La autoridad reiteró que la persona detenida se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Madre de Cynthia participa con Caifanes para visibilizar crisis de desapariciones

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A casi dos años continúa en la búsqueda; Inocencia González, madre de Cynthia González, joven desaparecida en Poza Rica desde junio de 2024, participó junto a otras madres buscadoras en una presentación de la banda mexicana Caifanes, donde se visibilizó la problemática de las desapariciones en el país.

Durante el concierto realizado el 31 de mayo, la agrupación encabezada por Saúl Hernández invitó al escenario el cual de convirtió un espacio para las madres de personas desaparecidas, mientras en las pantallas del recinto se proyectaban fotografías de víctimas y mensajes de solidaridad con las familias que continúan en la lucha.

Caifanes difundió un mensaje de respaldo a las madres buscadoras a través de sus redes sociales: “¡Hasta encontrarlos! Colectivos de Madres Buscadoras. Justicia y apoyo. No están solos. Su dolor y su lucha no es invisible. Admiración y respeto a su dolor”.

Durante el concierto varias madres buscadoras subieron al escenario donde también estuvo Inocencia González, quien desde hace casi dos años busca a su hija Cynthia, originaria de Estado de México, desaparecida el 12 de junio de 2024 en Poza Rica.

De acuerdo con el testimonio de su madre, la joven salió ese día con la intención de presentar una denuncia por presunto acoso y hostigamiento por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes, según relató, la seguían y vigilaban desde una detención ocurrida meses antes. Sin embargo, Cynthia nunca llegó a la Fiscalía.

Desde su desaparición, Inocencia González ha realizado búsquedas en distintas entidades del país y ha señalado que vendió gran parte de sus pertenencias para financiar traslados y jornadas de localización.

La participación de la madre buscadora en el concierto volvió a poner atención sobre el caso de Cynthia González y sobre la crisis de desapariciones que enfrentan miles de familias mexicanas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Has visto a…? FGR emite fichas de búsqueda para localizar a personas desaparecidas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia