Nuestras Redes

Mundo

Arrestan a joven vinculado al hackeo a Twitter en 2020

Publicado

-


EE.UU. – Un ciudadano del Reino Unido fue arrestado hoy en Estepona, España, por la Policía Nacional española de conformidad con una solicitud de Estados Unidos para su arresto por múltiples cargos en relación con el pirateo de Twitter de julio de 2020 que resultó en el compromiso de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas los pertenecientes a políticos, famosos y empresas.

Joseph O’Connor, de 22 años, está acusado por una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Según documentos judiciales, además del hackeo de Twitter del 15 de julio de 2020, O’Connor está acusado de intrusiones informáticas relacionadas con adquisiciones de cuentas de usuario de TikTok y Snapchat. O’Connor también está acusado de acoso cibernético a una víctima juvenil.

O’Connor está acusado de tres cargos de conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida.

De igual manera está acusado de dos cargos de acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida.

Así como un cargo de conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y, con la intención de extorsionar a una persona con algo de valor, transmitir una comunicación que contenga una amenaza.

También está acusado de hacer comunicaciones extorsivas; un cargo por hacer comunicaciones amenazantes; y dos cargos de acoso cibernético. Si O’Connor es declarado culpable, un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

Los hechos ocurridos en 2020 permitieron que los responsables se aprovecharan de los seguidores de las cuentas afectadas para obtener criptomonedas ilegalmente. A través de la estafa, los perpetradores recolectaron alrededor de 120 mil dólares en Bitcoin.

Para llevar a cabo el ciberataque, los hackers habrían engañado a empleados de la red social para que revelaran información sensible por teléfono. Vale recordar que algunos de los involucrados habían sido detenidos en días posteriores al evento.

En el caso particular de Joseph O’Connor, alias PlugWalkJoe, se trataría de un conocido “SIM swapper” o intercambiador de tarjetas SIM. Dicho método consistiría en manipular a empleados de operadoras de telefonía móvil para clonar números telefónicos e interceptar mensajes de texto para utilizarlos en procesos de verificación en dos pasos.

La División de San Francisco del FBI está investigando el caso, con la ayuda de la Unidad Cibernética de Investigación Criminal del IRS; el Servicio Secreto de los Estados Unidos, San Francisco y la Sede; y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara y su grupo de trabajo REACT.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia está brindando una asistencia significativa. La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y la Policía Nacional española brindaron asistencia en la investigación y el arresto.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer gana demanda contra su ex pareja por trabajo doméstico


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Israel aprueba tercera dosis de Pfizer en mayores de 60

Publicado

-


Israel.-Estando el país en un repunte de casos de COVID-19, este día ha trascendido que el gobierno de Israel ha autorizado la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por parte del director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, la medida fue aprobada por parte del primer ministro de Israel, Naftali Bennet e involucra la dosis de Pfizer como refuerzo.

En este tenor, Ash comentó que será a partir de la próxima semana que la población mayor a 60 años será vacunada contra el coronavirus.

“Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las  rutinas diarias en el Estado de Israel”, aseguró Bennet.

Con esta medida recientemente aprobada, Isreal se convierte en el primer país en permitir que su población adulta mayor reciba una tercera dosis de la vacuna  anticovid de Pfzer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Israel comenzará ensayos píldora antiCOVID

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Soldados israelís matan a niño con arma de fuego

Publicado

-


Palestina.- Palestina está de luto, pues la guerra no termina para ellos, ahora las familias lamentan la injusta muerte de un niño de 12 años a quien soldados israelís le arrebataron la vida tras disparar a un vehículo donde el menor se encontraba a bordo.

Los hechos ocurrieron en Cisjordania donde el Ejército de Israel ha provocado la muerte de dos personas, según informó el ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

De acuerdo con los reportes de medios locales, los uniformados dispararon contra un vehículo, mismo que era conducido por el padre del menor, tras la ráfaga de disparos, una bala le atravesó el pecho al niño palestino, por lo que fue trasladado a un hospital de Hebrón, donde su estado de salud era grave, hasta que falleció.

Por su parte, el Ejército de Israel reveló que los soldados se habían percatado de que varios hombres salían de un vehículo para cavar el suelo en una zona cercana a puesto de control de Beit Omar.

Por lo que examinaron el lugar y hallaron dos bolsas, una contenía el cuerpo de un bebé recién nacido, por lo que iniciaron un operativo donde localizaron el vehículo, intentaron detenerlo, pero este no cedió de modo que comenzaron a disparar al aire como advertencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Israel considera a México como un país de máximo riesgo de COVID-19

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Mujer bailaba cuando cayó desde una ventana en el segundo piso

Publicado

-


Barranquilla, Colombia.- En redes sociales transmitían una fiesta, todos los asistentes cantaban alegres cuando de pronto todo se acabó luego de que una mujer cayera del segundo piso desde una ventana.

La joven fue identificada como Geysi García misma que terminó boca abajo en el asfalto de la banqueta ubicada en el exterior del inmueble donde realizaban la fiesta.

De acuerdo con el cantante que amenizaba la fiesta, la mujer accidentada bailaba muy cerca de la ventana en el momento en que se fue de espaldas al vacío.

En el video se observa cuando García ondea los brazos para mantener el equilibrio, sin embargo, no logró mantener su cuerpo dentro de la habitación.

Como el cantante observaba lo que ocurría a sus espaldas por la grabación que realizaba, detuvo todo cuando corrió a buscar ayuda para auxiliar a García.

Más tarde, personal médico arribó al lugar quienes trasladaron a la joven a un hospital, pues unos habían indicado que no contaba con signos vitales, aunque más tarde, Engell Melody, -el cantante- reveló que la chica sufrió fracturas y traumas, pero estaba en recuperación.

Así que calificaron el hecho como un “milagro” pues cayó desde una considerable altura que pudo provocar su muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé muere al caer de escaleras eléctricas

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia