Nuestras Redes

Mundo

Arrestan a joven vinculado al hackeo a Twitter en 2020

Publicado

-

EE.UU. – Un ciudadano del Reino Unido fue arrestado hoy en Estepona, España, por la Policía Nacional española de conformidad con una solicitud de Estados Unidos para su arresto por múltiples cargos en relación con el pirateo de Twitter de julio de 2020 que resultó en el compromiso de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas los pertenecientes a políticos, famosos y empresas.

Joseph O’Connor, de 22 años, está acusado por una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Según documentos judiciales, además del hackeo de Twitter del 15 de julio de 2020, O’Connor está acusado de intrusiones informáticas relacionadas con adquisiciones de cuentas de usuario de TikTok y Snapchat. O’Connor también está acusado de acoso cibernético a una víctima juvenil.

O’Connor está acusado de tres cargos de conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida.

De igual manera está acusado de dos cargos de acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y obtener información de una computadora protegida.

Así como un cargo de conspiración para acceder intencionalmente a una computadora sin autorización y, con la intención de extorsionar a una persona con algo de valor, transmitir una comunicación que contenga una amenaza.

También está acusado de hacer comunicaciones extorsivas; un cargo por hacer comunicaciones amenazantes; y dos cargos de acoso cibernético. Si O’Connor es declarado culpable, un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.

Los hechos ocurridos en 2020 permitieron que los responsables se aprovecharan de los seguidores de las cuentas afectadas para obtener criptomonedas ilegalmente. A través de la estafa, los perpetradores recolectaron alrededor de 120 mil dólares en Bitcoin.

Para llevar a cabo el ciberataque, los hackers habrían engañado a empleados de la red social para que revelaran información sensible por teléfono. Vale recordar que algunos de los involucrados habían sido detenidos en días posteriores al evento.

En el caso particular de Joseph O’Connor, alias PlugWalkJoe, se trataría de un conocido “SIM swapper” o intercambiador de tarjetas SIM. Dicho método consistiría en manipular a empleados de operadoras de telefonía móvil para clonar números telefónicos e interceptar mensajes de texto para utilizarlos en procesos de verificación en dos pasos.

La División de San Francisco del FBI está investigando el caso, con la ayuda de la Unidad Cibernética de Investigación Criminal del IRS; el Servicio Secreto de los Estados Unidos, San Francisco y la Sede; y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara y su grupo de trabajo REACT.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia está brindando una asistencia significativa. La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y la Policía Nacional española brindaron asistencia en la investigación y el arresto.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer gana demanda contra su ex pareja por trabajo doméstico

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Publicado

-

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.

Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.

Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.

Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Capturan a César “N”, exfuncionario del gobierno de Hidalgo, acusado de presunto desvío de recursos

Publicado

-

Miami, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a César “N”, excontralor del gobierno de Hidalgo y presunto operador clave en la llamada “Estafa Siniestra”.

Su captura se dio en Miami, Florida, así lo informó Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

César “N” fue funcionario en la administración del exgobernador priista Omar Fayad, quien se encontraba prófugo desde hace dos años, y el cual enfrenta un proceso de deportación a tierras mexicanas.

La llamada “Estafa Siniestra” a la que César “N” fue ligado, es una red de desvío de recursos públicos; el exfuncionario está acusado del desvío de 522 millones de pesos.

También enfrenta los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones, por ello fue emitida una ficha roja de la Interpool en su contra para que pudiera ser aprehendido en cualquier país.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Donald Trump podrá seguir aplicando aranceles; Corte levanta “castigo” interpuesto por Tribunal de Comercio

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron restablecidos los aranceles del presidente Donald Trump, a un día de que el Tribunal de Comercio Internacional los suspendiera.

Y es que, la determinación de cancelar los aranceles fue debido a que se dictaminó que el mandatario estadounidense había excedido en su autoridad al imponerlos, lo cual constituía una violación a la ley.

Este fallo amenazaba con anular o al menos retrasar la imposición de los aranceles a mayoría de socios de EE.UU., así como los gravámenes a la importación de productos de Canadá, México y China.

A su vez, la Casa Blanca emitió su postura considerando que los jueces del Tribunal de Comercio Internacional “abusaron descaradamente” de su autoridad, bloqueando buena parte de los aranceles aprobados por el gobierno del presidente Donald Trump.

“Tres jueces del Tribunal de Comercio Internacional han discrepado y abusaron descaradamente de su poder judicial para usurpar la autoridad del presidente Trump e impedirle cumplir el mandato que le encomendó el pueblo estadounidense”, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia