Cazones de Herrera
Arrestan a alcalde electo por crimen de Rene Tovar

Cazones, Ver.- Acusado de ser el autor intelectual del homicidio de René Tovar, la noche de este martes trascendió la detención de Omar “N” quien ya había recibido la constancia para suplir en la presidencia municipal al candidato de Movimiento Ciudadano, ultimado a balazos antes de la elección.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial lo aprehendió mientras manejaba un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, en el municipio de Coatzintla.
Según las averiguaciones Omar “N” cayó en múltiples contradicciones desde su primera declaración, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del crimen. Las labores de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales (FIM) permitieron conocer más detalles al respecto, por lo que se dijo hubo elementos para solicitar una orden en arresto en su contra.
Presuntamente, tras la intervención fue llevado al juzgado penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde sería puesto a disposición de un juez de control.
Cabe hacer mención que el 4 de junio, día en que ocurrieron los hechos, Omar acudió al hospital para prestar auxilio al candidato quien lamentablemente llegó muerto, incluso afuera del nosocomio explicó a la policía lo sucedido.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Cazones de Herrera
Habitantes de Cazones viven con miedo a sufrir robos, padecen por la inseguridad

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La seguridad en Cazones no ha sido prioridad de la actual administración, y habitantes de varias comunidades lamentan que el ayuntamiento tenga asignado varios millones de pesos para este rubro y simplemente no se vean resultados, pues todos los días son víctimas de varios delitos.
Según la información oficial disponible en el Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento de Cazones recibió tan sólo para el ejercicio 2022, un total de 4.7 millones de pesos.
El ente de fiscalización reporta que la actual administración tiene asignado tan solo para sueldos para personal de seguridad pública municipal (50 policías) un total de 3 millones 350 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Pero también hay dinero asignado para la adquisición y mantenimiento de equipo de comunicación para seguridad pública municipal por un monto de 50 mil pesos, mientras que otros 800 mil pesos más para combustible de patrullas, en el entendido que recorren el municipio para inhibir la incidencia delictiva.
De la misma manera, Cazones recibió 200 mil pesos más etiquetados para la adquisición de equipo para seguridad pública, así como 300 mil pesos más para la reparación de vehículos de seguridad pública reportados como descompuestos.
Es decir, en total, para el ejercicio 2022, el ayuntamiento de Cazones tiene asignado tan solo para seguridad de sus habitantes, 4 millones 700 mil pesos, pero la realidad es otra, ya que los cazoneños se quejan de la inseguridad y todos los días se cometen robos, principalmente. Cabe recordar que, en enero de este año, la Policía Municipal se vio envuelta en escándalos con sus elementos por no acreditar exámenes de control y confianza, un requisito indispensable para continuar en las filas de seguridad pública, tanto municipal como del estado.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Cazones de Herrera
El Tribunal Estatal de Veracruz sanciona a alcalde de Cazones, Miguel Ángel Uribe Toral

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente municipal de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral, y el secretario del Ayuntamiento, Salomón Vicente, estarán un año y cuatro meses en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Es por ello que el Tribunal Estatal de Veracruz (TEV) procedió con la sanción, esto porque supuestamente obstruyó el trabajo de una regidora de la actual administración en este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
La funcionaria argumentó ante el TEV que durante las sesiones de cabildo o reuniones entre los ediles no era convocada y sus opiniones no eran tomadas en cuenta lo que frenaba el desarrollo de sus labores.
Esto fue considerado como violencia política en razón de género, por lo que durante los siguientes meses ambos funcionarios aparecerán en la lista nacional y estatal desde donde se instruyó abstenerse a realizar acciones de intimidación o algún daño que afecte el trabajo de la regidora.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Cazones de Herrera
¡Le dio de batazos a su vecino, en Cazones!

Cazones, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al encontrarse presuntamente bajo los influjos del alcohol y de alguna sustancia tóxica, un hombre atacó a batazos a su vecino en la comunidad Cabellal I, alrededor de las 18:30 horas de este domingo.
Familiares de Eleazar C. refirieron que sin motivo alguno recibió la brutal golpiza, por lo que por sus propios medios lo llevaron a una clínica para que le dieran la debida atención al resultar con fractura en el brazo derecho y lesiones en el rostro.
Mientras tanto el agresor, que habría sido identificado como Santos R., se refugió en su vivienda y los parientes del afectado refirieron a este medio de comunicación que interpondrían denuncia en su contra para que se haga cargo de los gastos médicos.
Otros lugareños manifestaron que cada vez que consume alcohol se pone a hacer sus desmanes, amenazando a quien le pase en frente, temiendo que algún día las cosas se salgan de control.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Resuelve la SCJN lo relacionado al aumento a jubilados de Pemex
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Trailero fue sorprendido por la muerte, en Poza Rica
-
Coatzintlahace 10 horas .
¡Fatal volcadura en Coatzintla!
-
Gutiérrez Zamorahace 14 horas .
¡Halló muerta a su esposa en una poza, en Gutiérrez Zamora!
-
Mundohace 17 horas .
Hermanos mexicanos mueren abrazados tras ser abandonados en la frontera
-
Mundohace 21 horas .
Tras 10 días atrapados, República Dominicana logra rescatar a par de obreros de mina de cobre y zinc
-
Méxicohace 20 horas .
Activan celular de la periodista asesinada Lourdes Maldonado
-
CDMXhace 12 horas .
¡Alex Marín logró reconquistar a Giselle Montes!