México
¡Arrestan a 5 presuntos narcomenudistas! Dos de ellos en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al presuntamente mostrar una actitud sospechosa una pareja fue intervenida por policías estatales, en la calle Manuel M. Diéguez de la colonia San Juan de Aragón.
En la inspección a Yaritzi Marie Claire “N” y a Adrián “N” presuntamente les aseguraron 37 dosis de cristal, por lo que señalados de delitos contra la salud fueron detenidos y llevados a las celdas preventivas.
Como parte de los patrullajes para combatir los actos ilícitos, en el camino Río Jicaltepec del municipio de San Rafael pararon a dos hombres al ver que se comportaban de forma evasiva; al presuntamente hallarles 26 dosis de cristal Crisósforo “N” y Joel Armando “N” fueron arrestados.
En tanto que en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Ferrocarrilera, en Xalapa, Jonatan “N” fue revisado y le habrían decomisado 21 dosis de cristal. Al igual que los demás detenidos fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación jurídica.
México
Temen colapse la secundaria “Adolfo López Mateos” por falta de mantenimiento, en Ébano

Ébano, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En un peligro latente se ha convertido parte de un edificio de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia 18 de Marzo, debido a que ante la falta de rehabilitación podría colapsar en cualquier momento.
Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades estatales para que se realicen las labores antes de que ocurra un accidente, mencionando los señores que hace unas semanas mediante un oficio solicitaron la intervención de la dirección municipal de Protección Civil y, el personal verificó un peligroso hundimiento en el patio y procedió al acordonamiento para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.
Por su parte el director, Fernando Reyna, señaló que además hay grietas en las paredes de un salón, por lo que se giraron las solicitudes a las autoridades municipales y estatales para ser apoyados en la rehabilitación.
Cabe destacar que esta institución anteriormente fue la secundaria Nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”, y algunos edificios que fueron inaugurados en el ciclo escolar 1975-1976 presentan serios deterioros, al paso de más de 50 años de su construcción es urgente que las autoridades destinen los recursos necesarios para su rehabilitación antes que surja una desgracia.
México
¡Docente de preescolar indígena murió arrollada por un trailero, en Tancanhuitz!

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este viernes donde se vieron involucrados un tráiler y una motocicleta, dejando sin vida a una joven docente de preescolar indígena, causando luto y dolor entre la comunidad.
Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, cuando el operador del tractocamión Kenworth Kenmex, blanco, que llevaba un remolque tipo góndola, intentaba incorporarse a la vía México-Laredo y arrolló a Liliana C. R., de 27 años, que iba en una motocicleta Italika FT150, roja.
Los testigos se acercaron a ayudarla y llamaron al 911, llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Aquismón, pero desafortunadamente perdió la vida.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades.
FACD
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
-
CDMXhace 15 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 15 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 22 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Papantlahace 16 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla