Uncategorized
¡Arrestado por presuntamente sustraer a su hija, en Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser denunciado por el presunto delito de sustracción de menores e incapaces, Mauricio G. M., de 22 años, fue detenido por policías ministeriales.
De acuerdo al expediente 324/2024 el joven se habría llevado a su hija sin el consentimiento de su esposa, con quien tendría problemas, por lo que apoyada por su familia interpuso la demanda ante la fiscalía especializada que giró la orden de aprehensión, y que fue cumplimentada en el camino que lleva a la localidad Pueblillo de este municipio, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Los agentes actuaron con prontitud, asegurando la protección de la menor, en tanto que el individuo fue trasladado las celdas preventivas a la espera de ser presentado ante el juez de control que lo reclama para determinar su situación jurídica
Uncategorized
Caen presuntos homicidas de entrenador de gimnasio, en Azcapotzalco, CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a dos hombres de 25 y 19 años acusados del homicidio de Alexis “E”, entrenador atacados a tiros a las afueras de un gimnasio en la alcaldía de Azcapotzalco.
Fue en una unidad habitacional ubicada de la colonia Huichapan, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos masculinos fueron capturados; en el inmueble también estaba la motocicleta en que presuntamente huyeron tras cometer el asesinato.
La detención se dio cuando elementos judiciales ingresaron al lugar y hallaron la unidad de dos ruedas para luego percatarse de la presencia de un par de individuos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados en la muerte de Alexis “E”.
Cabe mencionar que les fueron asegurados tres teléfonos celulares, además, al ingresar su información al sistema penitenciario se reveló que cuentan con historial delictivo.
El sujeto de 25 años había sido aprehendido por delitos contra la salud y portación de arma en los años 2022 y 2024; en tanto, el joven de 19 años cuenta con antecedentes por homicidio calificado con arma de fuego.
DCM
Uncategorized
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco

Los Reyes, Mich. –(Vanguardia de Veracruz). –Seis militares habrían perdido la vida en medio de un operativo para el desmantelamiento de un presunto centro de operaciones y adiestramiento de célula delictiva en los límites de Michoacán y Jalisco.
Y es que, desde el pasado sábado el grupo militar “Murciélagos” se desplegó en zona controlada por grupo de la delincuencia organizada donde había un arsenal, destacando una ametralladora Minigun.
El personal castrense se desplazaba de Jilotitlán a Santa María del Oro cuando sostuvo un encuentro con miembros de la célula criminal.
Aunque, la agresión le sobrevino a los soldados en una brecha; allí, un explosivo fue detonado por los delincuentes.
Tras darse a conocer este acontecimiento, seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar para brindar apoyo a la fuerza terrestre.
Cabe mencionar que se desconoce con exactitud la hora y fecha del ataque, pero éste trascendió a altas horas de la noche de este martes.
DCM
Uncategorized
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El estado de Veracruz cerró el primer trimestre de 2025 con un incremento en la tasa de empleo, al registrarse 24 mil 549 personas más con ocupación laboral en comparación con el cierre de 2024, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la población ocupada creció de 3 millones 393 mil 102 personas a 3 millones 417 mil 651. De forma paralela, la población desempleada pasó de 79 mil 716 personas a 68 mil 458, lo que representa una disminución de más de 11 mil personas en esta condición.
No obstante, la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también señala que siete de cada diez personas con empleo en Veracruz laboran en condiciones de informalidad, es decir, sin acceso a seguridad social ni prestaciones laborales.
La ENOE precisa que la informalidad laboral contempla a quienes trabajan en micronegocios no registrados o en el sector informal, así como a personas por cuenta propia en actividades como la agricultura de subsistencia. También incluye a trabajadores sin seguridad social empleados por unidades económicas formales.
Tanto en el trimestre octubre-diciembre de 2024 como en el periodo enero-marzo de 2025, la población en informalidad laboral se mantuvo en 2.4 millones de personas, lo que representa una tasa de informalidad del 70.1 por ciento respecto a la población ocupada total en el estado.
DAD
-
CDMXhace 12 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 12 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 19 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Xalapahace 16 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Papantlahace 13 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla