CDMX
Arremete AMLO contra embajada de EE.UU.

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó, que la embajada de los Estados Unidos “reparte maíz con gorgojo” a Organizaciones de la Sociedad Civil que se encuentran en contra de la 4T.
Y en este tenor, el mandatario mexicano recomendó que, la oposición debería de dejar que el pueblo mexicano sea el que decida, y no trate de influir en estas elecciones.
“Esto que estamos viendo que van a cobrar los de la llamada Sociedad Civil a la embajada de Estados Unidos, o sea que la embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo”, destacó el mandatario.
“Se ponen coléricos, se obnubilan, no es para tanto, tranquilo, somos todos mexicanos. Si hay democracia, y le tenemos respeto al pueblo vamos a dejarle a los mexicanos que decidan, y vamos a hacer las cosas en paz”, dijo la oposición.
Fue el 28 de mayo, cuando el presidente de México, comentó que hasta el momento no ha recibido respuesta del gobierno de Joe Biden, sobre la nota diplomática en relación referente a financiamientos de la oposición.
“Vamos a esperar la respuesta que no ha habido hasta ahora, es lamentable porque hay elecciones, todos los integrantes de este grupo están haciendo campaña en contra de nosotros”, comentó AMLO al mencionar que organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción han recibido alrededor de 2 millones 500 mil dólares para su financiamiento, dinero de origen extranjero.
Con información de LatinUs
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
CDMX
El salsero Danny Daniel denuncia atentado en carretera; viajaba de Veracruz a la CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El salsero de Cartagena, Colombia, Danny Daniel, denunció en redes ser víctima de un presunto ataque, pues el autobús en que viajaba fue “intervenido por malhechores”, señaló en su cuenta de Instagram.
El cantante explicó que tras finalizar en concierto en Cosoleacaque, Veracruz, abordó un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y continuar con su gira de trabajo y en el trayecto fue donde presuntos delincuentes lanzaron objetos punzocortantes a las llantas de la unidad en que viajaba.
“Quiero darle gracias a Dios por estar aquí bien, bueno y sano, susto grandísimo que pasamos, veníamos del sureste de México a la Ciudad de México, donde teníamos otro compromiso por cumplir y fuimos intervenidos por malhechores porque así hay que llamarlo”, explicó el intérprete de “Migajas de amor”.
“Atentaron con nuestras vidas arrojaron un objeto punzocortante a la llanta donde veníamos a 140 kilómetros por hora gracias a Dios, lastimosamente pasó el accidente, pero no nos pasó nada, pudimos avanzar un poco más hasta llegar a un sitio donde había gente del pueblo donde nos ayudó, nos dio la mano”, agregó el salsero en la declaración que realizó a través de un video en Instagram.
Pese a lo ocurrido, el cantante y su equipo resultaron ilesos y lograron concretar su viaje tras recibir apoyo. “Los buenos somos más, yo siempre he creído eso y soy una persona que soy muy creyente en Dios, así que no soy artista de hacer noticia”, sentenció.
Por lo anterior, refirió que dio a conocer su experiencia para alertar e informar a sus seguidores sobre su situación: “estoy bien, fue un susto impresionante que no quiero que a nadie le suceda, hay que cuidarse mucho”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Salsa Fest 2025, con los mejores salseros del mundo: Rocío Nahle
EJR
CDMX
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los casos de inseguridad en el norte de Veracruz serán atendidos por el Gabinete de Seguridad federal en coordinación con el gobierno de Rocío Nahle, confirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum a nuestro corresponsal de Palacio Nacional.
Se le expuso en la “Conferencia del Pueblo” de este 4 de julio que en la zona norte de Veracruz, en municipios como Poza Rica y Tuxpan se han registrado privaciones de la libertad e incluso mensajes amenazantes que mantienen preocupada a la población.
Ante tal situación, la mandataria federal aseveró que se atenderá la inseguridad en la región, temas que serían abordados durante su visita al estado.
Será este fin de semana cuando Sheinbaum Pardo viaje a Veracruz, donde se reunirá con la Ing. Nahle García, gobernadora del estado, para revisar los temas prioritarios relacionados con seguridad, proyectos y estrategias en la zona.
Por último, mencionó que en el Gabinete de Seguridad hay días en que gobernadores y sus equipos acuden a las mesas de trabajo y Veracruz es uno de ellos, por lo que se da seguimiento a lo expuesto en dicho diálogo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reitera Sheinbaum respaldo total a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle
EJR
CDMX
Confirma Sheinbaum orden de aprehensión en México contra Julio César “N”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no tenía conocimiento de la orden de aprehensión contra el boxeador sinaloense Julio César “N”, quien fue arrestado por el ICE en Estados Unidos.
En su conferencia de prensa de este viernes 4 de julio, la mandataria federal dijo que en cuanto se enteró de la captura de Julio César “N”, se comunicó con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien le confirmó que sí existe una orden de aprehensión en México contra el deportista.
“No tenía conocimiento. Ayer cuando salió la noticia nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal general me dijo ‘sí tiene una orden de aprensión’. La carpeta de investigación fue abierta en 2019, pero un juez la otorgó hasta 2023”, explicó Sheinbaum en el Salón Tesorería, donde también dijo que Julio César “N” no había sido detenido en México porque “la mayoría del tiempo estaba en Estados Unidos”.
Agregó que se espera la correcta deportación y el reconocido boxeador pueda cumplir su condena en México, donde se le acusa de los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada, limitándose a confirmar o negar si Julio César tiene vínculos o no con el Cártel de Sinaloa.
Por otro lado, indicó que el cuestionamiento a la Fiscalía General de la República (FGR) surgió para conocer si había una orden de aprehensión en México y en caso de ser negativa la respuesta indagar los motivos de la captura en Estados Unidos, aunque bajo los protocolos establecidos por las autoridades pertinentes.
“A cualquier mexicano siempre se le da el apoyo consular, tenga orden de aprehensión o no, pero una vez que tienen orden de aprehensión los protocolos son específicos directamente con la fiscalía y Migración apoya en todo lo que se requiera”, argumentó.
Finalmente, la mandataria federal sentenció que la FGR se encargará de dar el debido seguimiento al caso del campeón del Peso Medio del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr.; será deportado a México
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Cosoleacaquehace 24 horas .
Muere niña cuando manipulaba un cuchillo en su domicilio, en Hueyapan de Ocampo
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡Lesionado tras caer en la primaria de la colonia Nacional, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Hallan sin vida a la chica trans Alexis Noé, en Emiliano Zapata
-
Córdobahace 21 horas .
Matan a hombre y una mujer queda herida en balacera, en Córdoba
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Saldo blanco en Carnaval de Veracruz: Protección Civil