México
Arrasa Neto en contienda electoral en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Pue.- Ernesto García Rodríguez candidato a la alcaldía de este municipio señaló que hasta las diez de la noche el conteo preliminar lo tenía por encima de sus contrincantes, incluso solo espera el cierre del conteo para declararse como el nuevo presidente municipal.
En el municipio se instalaron 41 casillas, donde votarían 23 mil 611 personas anotadas en la lista nominal de las 20 comunidades y dos juntas auxiliares, así como la cabecera municipal tal y como lo dio a conocer El presidente del consejo General del Instituto Electoral del Estado Miguel Ángel García Onofre.
Es importante mencionar que durante el desarrollo del conteo en cada una de las casillas los representantes del partido dieron fe del gane arrasador de Neto García, por lo que se espera el traslado de las urnas al Instituto Electoral Estatal (IEE).
Es importante resaltar que de acuerdo a las declaraciones de Neto García Rodríguez por lo menos el 91 % de las casillas se ganaron, que lo pone al momento como un ganador virtual de acuerdo al conteo preliminar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Agradece Neto García la confianza de los habitantes, para que gane Venustiano Carranza
México
Capturan a 12 integrantes de una banda que operaba en Tabasco

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dio a conocer la detención de 12 personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que operaba en Tabasco, a quienes les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres.
De acuerdo con la dependencia, la banda presuntamente operaba en los municipios de Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez, en la entidad referida.
Además de señalar que estas personas fueron capturadas en distintos puntos en los municipios mencionados, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres, además de sustancias ilícitas, un vehículo y equipo táctico.
El operativo fue coordinado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la Defensa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la SSPC Federal, la Secretaría de Marina Armada de México, así como las Fiscalías General del Estado y de la República.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal conforme a derecho.
Te recomendamos leer:
Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café
EAL
México
Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circuló la presunta desaparición de los cinco integrantes de la banda Grupo Fugitivo, originarios de Reynosa, Tamaulipas, cuyos familiares habrían señalado que no saben de su paradero desde el 25 de mayo, luego de que realizaron un concierto en esta ciudad.
Las desapariciones fueron divulgadas en redes sociales, donde indicaron que los músicos fueron vistos por última vez en la colonia Riveras de Rancho Grande.
En las cuentas oficiales de la banda, se observan publicaciones previas a su presunta desaparición, incluso hay una donde anuncian que se presentarán en McAllen, Texas, Estados Unidos.
Este martes la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió las fichas oficiales para los cinco integrantes de Grupo fugitivo, donde describieron a cada uno de los jóvenes, haciendo un llamado a la población para que se sumen a la búsqueda.
Se trata de Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, y José Francisco Morales Martínez, de 23.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¿Los has visto? Buscan a una bebé y cuatro menores desaparecidos en Edomex
EJR/ con información de MVS Noticias, Debate y redes sociales.
México
Cuetzalan será sede del 9no. Encuentro Nacional de Voladores

Cuetzalan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Del 28 al 31 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia Ritual de Voladores, quienes se alistan para inundar los cielos de Cuetzalan durante el Noveno Encuentro Nacional de Voladores.
Se trata de una emblemática manifestación del patrimonio cultural de México que permitirá reunir a voladoras y voladores de diversas partes, así como de Guatemala, en un esfuerzo conjunto por proteger y visibilizar esta tradición milenaria.
El acto es encabezado por la comunidad Takilhtsukut (Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades, Centro de las Artes Indígenas, Colectivo Mujeres de Humo, Músicos y Danzantes de la Sierra del Totonacapan y Consejo para la Preservación y Protección de la Ceremonia Ritual de Voladores), quien representa un llamado nacional a la unidad, al diálogo y a la transmisión de saberes ancestrales.
En la reunión de los preparativos estuvieron integrantes del Consejo Nacional de Voladores, el Consejo Estatal, las y los Voladores de Cuetzalan; el alcalde de este Pueblo Mágico y sus funcionarios municipales; así como equipos técnicos de diversas regiones, quienes han puesto no sólo su tiempo, sino su conocimiento y entrega al servicio de este esfuerzo colectivo.
También se prevé la participación de voladoras y voladores provenientes de distintos estados de la República Mexicana, así como también se espera la presencia destacada de hermanos voladores de Guatemala, fortaleciendo los lazos culturales a nivel internacional. Además, municipios de Veracruz, junto con comunidades anfitrionas de Puebla, se suman a este evento.
Cabe resaltar que el Noveno Encuentro Nacional de Voladores será más que un evento cultural: será un espacio de reencuentro, de hermandad, de reflexión sobre el presente y futuro de nuestras raíces.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Voladores de Papantla piden apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida
-
Papantlahace 24 horas .
OPLE entrega paquetes electorales, en Papantla
-
Xalapahace 23 horas .
Madre pide en Xalapa que agilicen la búsqueda de su hijo, en Ciudad Mendoza
-
Pánucohace 24 horas .
Se quedan sin luz tras la tormenta, en Tempoal
-
Xalapahace 16 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 18 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 17 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Méxicohace 24 horas .
Maestros vandalizan sedes electorales en Guerrero
-
Xalapahace 17 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz