Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Arranque masivo de campaña de Rocío Nahle en la Macroplaza de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Presentando sus ochos ejes que sustentan el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, además de los ochenta compromisos que desde ahora asume de cara a la próxima 80 compromisos que asume en caso de resultar vencedora de las siguientes elecciones, Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, arrancó su campaña en la Macroplaza de Veracruz.

Ante una multitud y entre gritos de “¡Gobernadora, gobernadora!”, la extitular de la Secretaría de Energía federal dijo que es tiempo de mujeres, citando que Claudia Sheinbaum, candidata a presidenta de la República, visitará en varias ocasiones tierras jarochas, así mismo, destacó la importancia de que el 2 de junio se dé el “cinco de cinco” para seguir construyendo el segundo piso de la transformación.

También, señaló que en Veracruz no caben las monarquías ni los vestigios del neoliberalismo conservador: “afortunadamente se desterró a los vicios y pretensiones de pseudomonarquías que han representado las peores prácticas clasistas y discriminatorias, pero sobre todo han actuado en contra de los intereses de los veracruzanos y de la nación traicionando a la patria al ser partícipes en las reformas entreguistas que se llevaron a cabo en el régimen neoliberal”, puntualizó.

En el discurso que dirigió a los presentes, explicó que los gobiernos neoliberales insensibles quedaron atrás y ahora a la 4T le toca garantizar que las próximas generaciones vivan en un entorno digno, principalmente las mujeres, madres solteras y de la tercera edad de 60 a 64 años tal como se ha comprometido la aspirante presidencial morenista.

Hoy, dijo, fue un arranque bonito, “diferente a la kermés que tuvo la oposición”, aquí, subrayó, se llenó de gente convencida de que el neoliberalismo no debe regresar, puntualizó.

Abundó comentando que el camino está trazado y lo que viene es la aceleración de la transformación en Veracruz.

“Es necesario un plan concreto que en seis años tenga un impacto directo, que los recursos públicos se vean inmediatamente en obras y acciones de beneficio común”, agregó.

Uno de los objetivos, subrayó, es colocar a Veracruz en el lugar que les corresponde en materia de desarrollo económico, particularmente para los emprendedores.

Igualmente, expresó que se trabajará para reforzar a las cooperativas de los sectores productivos y apoyar las cadenas de suministro acompañados de un sistema de seguridad a fin de erradicar riesgos y corrupción.

Rocío Nahle se comprometió a fomentar las actividades económicas alineadas a la vocación natural del estado en lo que respecta a agricultura, ganadería, pesca, entre otros.

El sistema portuario veracruzano, integrado por terminales de cabotaje y altura, tendrá una gestión puntual por parte del gobierno de Veracruz, señaló.

Aquí, sentenció, si hay propuesta y además una visión de estado humanista y que prioriza la base social.

“Ustedes podrán ver compañeros y compañeras que con estas acciones iniciaremos un gobierno humanista y con justicia social en Veracruz, por tanto me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho con metas y resultados”, finalizó.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

¡5 años de cárcel al exfutbolista “Comitas” por violencia de género, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes la Fiscalía General del Estado informó que el juez le dictó sentencia de 5 años de prisión al exfutbolista argentino Jorge Alberto “N”, conocido como “Comitas”, como responsable de los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de tres damas.

Los hechos ocurrieron en un condominio del fraccionamiento Playa de Oro de Boca del Río los días 30 y 31 de mayo, 2 y 4 de junio del 2021, cuando el goleador de los Tiburones Rojos de Veracruz golpeó a sus vecinas de la tercera edad.

En su momento Margarita “N”, una de las afectadas, explicó que el 2 de junio a las 11 de la noche fue atacada en el estacionamiento sin motivo alguno. “Me aventó un vaso de cristal que contenía cerveza, lo libré, entonces me quitó mis lentes para golpearme, con el puño me golpeó en repetidas ocasiones”, pero pudo subirse a su auto para resguardarse cuando se distrajo al entrar otra residente.

Las agraviadas relataron que las agresiones tenían años, por lo que llamaron a las autoridades y el 4 de junio fue intervenido, cuando tenía 60 años, iniciándose la carpeta de investigación 1889/2021. Tras las pruebas presentadas, dentro del juicio oral 40/2023, el juez determinó condenarlo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Entertainment

Elenco de “Bandidos” graba serie en Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La actriz Ester Expósito fue captada en un bar de Veracruz sacando sus mejores pasos a lado de el también actor Alfonso Dosal; ambos artistas se encuentran grabando la segunda temporada de la serie “Bandidos” en diversas locaciones del estado mexicano.

Tanto la española como parte del elenco estuvieron pasando un rato agradable en el bar “La Cantinita de Lara”, ubicado en la colonia Centro del puerto de Veracruz.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar a la española bailando acompañada por sus compañeros del filme. Luego de un rato, la famosa no pudo contenerse y comenzó a bailar ante la mirada de los demás comensales.

En elenco de “Bandidos” también aprovechó para visitar las playas de Boca del Río, aprovechando el cálido clima para recargar energías antes de retomar las grabaciones.

La serie de “Bandidos” trata de acción y aventuras, las cuales se desarrollan en varias partes del Caribe mexicano; los personajes se encuentran en busca del tesoro maya que se encuentra oculto que ha desafiado a todos los que han intentado encontrarlo.

https://x.com/porktendencia/status/1779972223291261164

EH

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Maniobró sin precaución e impactó un auto, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con elevados daños materiales terminaron dos unidades al chocar en la avenida Ejército Mexicano casi frente a las canchas de usos múltiples de la colonia Plan de Ayala.

Esto ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este martes cuando en dirección al puente Cazones II transitaban el vehículo Dodge Attitude, rojo, año 2010, y la camioneta Nissan NP300, roja, modelo 2019, pero el chofer de esta última habría hecho una mala maniobra por lo que impactó al primero en el costado izquierdo y lo hizo banquetear, quedando en medio del carril.

Al sitio acudieron agentes de Tránsito Estatal para tomar conocimiento y ordenaron que las unidades fueran trasladadas al corralón, en tanto que los implicados se presentarían en la delegación vial para los trámites correspondientes y llamaron a sus ajustadores de seguros.

Es de mencionar que paramédicos de Cruz Ámbar iban pasando y se detuvieron para apoyar a los tripulantes, verificando que por suerte no hubo lesionados.

TE RECOMENDAMOS VER

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/1633879284101518

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia