Orizaba
Arranca este lunes operativo mochila en secundarias: Zenyazen Escobar García

Río Blanco, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -De manera aleatoria, arrancará este lunes el operativo mochila en las diferentes escuelas de nivel secundaria, con el fin de evitar cualquier tema de inseguridad dentro de las instituciones.
Confirmó el secretario de Educación de Veracruz, reiterando que fue necesario volver a aplicar el programa por lo acontecido en esta localidad, el Puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa, donde se vio vulnerada la seguridad de los estudiantes.
En ese sentido, dijo que también se estará evitando que se violen los derechos humanos de los menores, por lo cual deberá existir el permiso de los padres y apoyo de los profesores, con el fin de llevar con calma la estrategia de seguridad.
El operativo que inició el pasado 31 de octubre en las escuelas de nivel medio superior, se reactivará este lunes con el regreso a clases de las vacaciones decembrinas, incluyendo ahora las secundarias en todo el estado.
Por José Vicente Osorio Vargas
Orizaba
Vehículo pierde el control se estampa en cortina de vinatería, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un vehículo Ford terminó impactado en la cortina de una vinatería de la calle Poniente 7, entre Sur 10 y 12 de la colonia Centro, luego de que su conductor perdiera el control al incorporarse a una rotonda recién colocada.
Se trata del tercer accidente en la misma zona desde que se colocó la rotonda, debido a que los conductores no han tomado conciencia de la distribución vial, además de la velocidad inmoderada en la que circulan.
El vehículo involucrado en el percance de este sábado 7 de junio es un Ford de color gris plata, el cual circulaba a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control, saliendo proyectado hacia el negocio, ocasionando daños cuantiosos en la fachada.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, y Policía Vial, quienes acordonaron la zona, realizaron el peritaje inicial y ordenaron el traslado del vehículo al corralón de la Policía Vial, para el deslinde de responsabilidades.
Respecto a los ocupantes, en el lugar trascendió que habrían escapado, al ver las consecuencias de su imprudencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Orizaba
Recuperan tráiler robado cargado con autos, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Municipal, recuperaron un tráiler con reporte de robo cuando circulaba sobre la autopista 150-D Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 273+800.
Se trata de un tráiler tipo Kenworth color blanco, de la empresa Correcaminos, acoplado a un contenedor tipo caja seca refrigerada, con reporte de robo cuando hombres armados despojaron al conductor de la unidad y su cargamento, al circular sobre la carretera México-Veracruz.
Luego de implementar un operativo policíaco, ubicaron la unidad, a la cual le dieron alcance a la altura del kilómetro 273+800, logrando la detención del conductor y presunto participante del asalto, ocurrido la mañana de este jueves.
Es de mencionar que, al interior de la caja seca se hallaron vehículos con matrículas de otros estados, por lo cual se procedería a verificar su origen, quedando asegurados para su investigación por parte de la Fiscalía Regional de Orizaba.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
¡Carambola deja tres heridos en Coscomatepec!

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cruenta carambola dejó como saldo tres heridos y el cierre total de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca del río Jamapa.
Luego del aviso al 911, la tarde de este miércoles, acudieron policías municipales para abanderar la zona, indicándose que en el accidente participaron el vehículo Nissan Sentra, gris, modelo 2000, la camioneta Mazda CX-7 y una motocicleta que quedó destrozada en la cuneta.
Paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios para canalizarlos a un hospital para que recibieran atención especializada, principalmente a los dos ocupantes del biciclo que son reportados como delicados.
Sobre lo ocurrido se dijo que uno de los choferes de los vehículos invadió carril por lo que se impactaron de costado, alcanzando la moto, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades y ordenaron que las unidades fueran depositadas en el corralón.
-
Xalapahace 21 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Uncategorizedhace 19 horas .
Trasciende despido de empleados del ayuntamiento de Cazones
-
Méxicohace 21 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Méxicohace 21 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
María Rosales y Julio Gómez desaparecieron en Álamo
-
Tihuatlánhace 19 horas .
¡Carambola deja dos lesionadas en Manantial, Tihuatlán!
-
Méxicohace 18 horas .
Se desploma estructura metálica en festival en Santiago, Nuevo León
-
Tantoyucahace 20 horas .
¡Motociclista resultó fracturada al estrellarse en una camioneta, en Tantoyuca!