Nuestras Redes

CDMX

Arranca distribución de obras del programa Vivienda para el Bienestar en 25 estados

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).– Avanza el programa de Vivienda para el Bienestar, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, quien destacó que cuentan con 332 predios para la edificación de hogares que se distribuirán a los mexicanos.

Durante la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Vega Rangel señaló que la distribución de obras iniciará este mes y se extenderá hasta abril en al menos 25 estados, aclarando que no se cuenta con la consolidación de proyectos a través de la Comisión Nacional de Vivienda, sin embargo, adelantó que ya se está en pláticas.

En febrero se distribuirán 20 mil 564 viviendas, en marzo, 13 mil 798 y en abril 17 mil 998, “esto que significa, bueno, la meta son 50 mil viviendas, representarán 235 mil empleos directos y 353 mil indirectos y es importantísimo y es uno de los objetivos que nos ha planteado nuestro presidente en el sentido de la importancia que tiene la generación de empleos en este momento”, indicó la titular de Sedatu.

Por otro lado, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, argumentó que de las 500 mil viviendas nuevas y 300 mil mejoramientos para este año se ejecutarán 50 mil acciones de hogares nuevos y 100 mil rehabilitaciones.

“¿Cómo fue que llegamos a ir resolviendo los predios febrero, marzo, abril? Pues tiene que ver con los desarrollos técnicos y los acuerdos que hemos tenido con los gobernadores y los presidentes municipales. Primero hicimos un acuerdo de facilidades que estableció el marco jurídico con el cual vamos a impulsar el programa de vivienda para el bienestar”, detalló el funcionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presentan avances del programa “Vivienda para el Bienestar”

EJR

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Sostiene reunión Carlos Slim Helú con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.

El encuentro entre el magnate y la titular del Ejecutivo federal tuvo lugar la tarde de este jueves, siendo completamente privado.

Fue durante varios minutos que estuvieron reunidos a puerta cerrada, y el dueño de la empresa de la telecomunicación América Móvil estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit.

A su salida del recinto, el empresario no dio declaraciones a la prensa, desconociéndose el motivo de su visita a la Presidenta de México.

Cabe destacar que, ésta es la tercera reunión que sostienen desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como mandataria nacional; la primera fue el 22 de octubre de 2024, la segunda el 14 de noviembre y esta última.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.

Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.

Te recomendamos leer:

Lluvias en CDMX dejan anegaciones y árboles caídos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.

Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.

La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.

 

Te recomendamos leer:

Aumentan las denuncias por pinchazos en el Metro de CDMX

 

EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia