Nuestras Redes

Uncategorized

Arquidiócesis hace decálogo de propuestas a Claudia Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Presenta la Iglesia Católica su decálogo de propuestas a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las cuales aseguró que servirán como planteamientos importantes para la toma de las primeras decisiones de su gobierno.

De acuerdo con lo señalado por la Arquidiócesis Primada de México en la editorial de su semanario “Desde la fe”, las propuestas están encaminadas “a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”.

“En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, presentamos a continuación algunos planteamientos que consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales”, señaló.

En sus propuestas, la Iglesia plantea que desde el gobierno se respete la dignidad de todas las personas, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales.

“Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces”, se lee en el decálogo.

Además de defender que se proteja y promueva la libertad religiosa, anteponer el bien común al interés particular, con trabajos por el desarrollo integral de la población mexicana y la escucha activa, para que autoridades estén atentos a necesidades y preocupaciones, en especial de los más vulnerables.

Que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, como los pobres, los enfermos y los marginados, además de solicitar dar valor a la vida para que se defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella.

Otros puntos son ecología y medio ambiente; luchar por la paz, es decir, el fin de la violencia criminal es algo prioritario y recordó la promesa de analizar y aplicar los puntos de la firma del compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno; y finalmente pidió liderazgo ético, “que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia”.

 

Te recomendamos leer:

Claudia Sheinbaum celebra entrega de constancia a Clara Brugada en la Arena México

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Uncategorized

Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Un asalto a tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica se registró la noche de este martes, generándose una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, a punta de pistola, amagaron a los empleados para despojarlos de sus pertenencias, además de vaciar las cajas registradoras para después huir del lugar sin dejar rastro alguno.

Minutos después, arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Marina-Armada de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que en los próximos minutos se desplegarán rondines preventivos en la zona, sobre la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho, con el objetivo de ubicar a los responsables.

Cabe mencionar que, ha trascendido que solo fue un ladrón el que cometió el robo, a quien se le conoce el Guanano, y no habría sido la primera vez que hace de las suyas.

Anteriormente se dio a conocer que, el Oxxo ubicado metros adelante sobre la avenida Independencia, también fue visitado por este sujeto, por lo que se pide a la ciudadanía denunciarlo en caso de verlo.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Todos están invitados a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Todas las familias veracruzanas están invitadas a disfrutar las vacaciones de verano visitando la 36.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa, dijo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

Quienes estén en el norte, en el sur, que puedan traer a sus hijos a la capital. Los padres de familia que quieran pasar un fin de semana con sus hijos, que los traigan a estos eventos; es una Feria para todo Veracruz y vale mucho la pena”.

La gobernadora destacó que la entidad mantiene una intensa actividad cultural con una agenda que impulsa la música, la poesía, la lectura y las distintas expresiones artísticas, abiertas al disfrute de las familias.

Organizada por la Secretaría de Cultura de Veracruz, la edición 2026 reunirá 42 actividades artísticas, 75 talleres, 74 expositores y 325 fondos editoriales, además de una programación de teatro, música, danza, literatura y artes visuales.

Este año presenta la edición “Las aventuras de Gabilondo, el Grillito Mágico”, una propuesta que preserva y proyecta el legado de Francisco Gabilondo Soler para acercarlo a las nuevas generaciones.

Durante diez días, el público en general podrá disfrutar de 24 presentaciones musicales, 12 obras de teatro, cuatro espectáculos de danza, conciertos interactivos, narraciones orales y la exposición Colores de la Lectura.

Asimismo, el programa literario incluirá el 8.º Encuentro de Ilustradoras e Ilustradores, el 7.º Encuentro de Escritoras y Escritores en Lenguas Originarias y el XXVI Encuentro Estatal de Mediadores.

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ubica entre los cinco encuentros editoriales más importantes de México y es uno de los principales espacios para la promoción de la lectura y la cultura en el país.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.facebook.com/reel/1052460887743081?locale=es_LA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Uncategorized

Tras desbordamiento temen que sus casas se inunden, en Ilamatlán, Veracruz

Publicado

-

Ilamatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Atempa piden la intervención de los gobiernos estatal y federal, luego del derrumbe de una ladera que bloqueó parcialmente el cauce del río Garcés y mantiene en riesgo de inundación a decenas de familias.

El deslizamiento ocurrió la tarde del pasado 17 de julio, después de varios días de intensas lluvias que reblandecieron el terreno.

Toneladas de tierra, lodo y rocas se desprendieron del cerro y quedaron acumuladas a un costado del afluente, muy cerca de viviendas de la localidad.

Los pobladores señalaron que la prioridad es el envío de maquinaria pesada para retirar el material que obstruye el paso del agua, pues temen que una nueva crecida del río provoque desbordamientos e inunde sus hogares.

Durante la protesta, advirtieron que el taponamiento del cauce representa un peligro inminente, especialmente ante el pronóstico de más lluvias en la región de la Huasteca veracruzana, una zona donde los deslaves se han vuelto recurrentes desde las precipitaciones extraordinarias registradas en octubre de 2025.

Además de las labores de desazolve, los habitantes solicitaron la construcción de un puente vehicular, ya que aseguran que las vías de comunicación también resultaron afectadas y la comunidad enfrenta dificultades para salir de la localidad.

En su llamado dirigido a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Rocío Nahle García, pidieron actuar antes de que la situación se agrave.

A través de redes sociales difundieron una petición pública en la que demandan tres acciones urgentes: el desazolve inmediato del río Garcés, la colocación de gaviones para estabilizar los derrumbes sobre la carretera y la construcción de un puente vehicular que garantice la comunicación de la comunidad.

Los habitantes insistieron en que la humedad acumulada por las lluvias ha incrementado el riesgo de nuevos deslizamientos, por lo que consideran indispensable la intervención de las autoridades para evitar una contingencia mayor.

Por Paco De Luna

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/pobladores-se-organizan-y-persiguen-a-presuntos-ladrones-de-cable-en-chavarrillo-estacion/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia