Boca del Río
¡Armados asaltaron una joyería, en Boca del Río!
Boca Del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Portando armas de fuego, tres sujetos irrumpieron en una joyería ubicada en el interior de la plaza Mocambo, en la avenida Juan Pablo II, entre los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Reyes Heroles, para apoderarse de dinero y mercancía que estaba en las vitrinas.
Se dijo que dos entraron y amenazaron a los empleados, por lo que temiendo ser heridos tuvieron que acceder a la exigencia, y posteriormente emprendieron la huida con el cómplice que se quedó vigilando en la puerta. Uno de los agraviados gritó por ayuda y se llamó al 911, pero al llegar efectivos de la Policía Naval, Estatal, Municipal y Fuerza Civil no fueron ubicados.
Conforme al protocolo se activó el Código Rojo y hasta el momento no ha habido resultados positivos. El comercio dejó de prestar servicio y agentes de la Fiscalía General del Estado se entrevistaron con los trabajadores para iniciar la carpeta de investigación, sin que se determinara el monto de lo robado.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Veracruz, centro estratégico de la energía en México
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz es el principal estado energético del México, lo que queda constatado ya que concentra Complejos petroquímicos, complejo procesador de gas, campos de producción de hidrocarburos, refinerías y por si fuera poco cuenta con única nucleoeléctrica del país, la Central Nuclear Laguna Verde, destacó la gobernadora Rocío Nahle García, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, Ingeniería por México, que se desarrollará del 3 al 6 de junio.
Con lo anterior destacó que Veracruz reafirma su liderazgo como el estado más energético, expresó en el foro que reúne a más de 8 mil especialistas, académicos, estudiantes, empresarios y representantes de la industria para analizar los retos y oportunidades.
Previo al corte del listón inaugural de la vigésima edición, la gobernadora celebró que este encuentro contribuirá a compartir soluciones de vanguardia en beneficio del país, “la seguridad energética es igual a soberanía energética”.
Subrayó que la política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo da continuidad al proceso de recuperación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante proyectos estratégicos como la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, que demostró la capacidad técnica, profesional y productiva para desarrollar infraestructura de gran escala con talento y proveeduría nacional.
“Veracruz concentra refinerías, complejos petroquímicos, instalaciones gasíferas, campos de producción y la única central nucleoeléctrica del país, condición que lo ubica como un referente nacional en la materia”
En representación de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Vidal Amaro, afirmó que la transformación del sector ha permitido avanzar hacia un modelo sustentado en la producción eficiente de hidrocarburos, la justicia energética y una transición ordenada.
Por su parte, el director general de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, recordó la participación histórica de la entidad en la construcción y fortalecimiento de una industria fundamental para el desarrollo económico y social de la nación.
A su vez, el presidente ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo, Eduardo Poblano Romero, señaló que el encuentro promueve el conocimiento, la innovación y las capacidades técnicas al servicio de la soberanía energética y el desarrollo sostenible.
El Congreso es organizado por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, las asociaciones de Ingenieros Petroleros de México, Mexicana de Geofísicos de Exploración, Mexicana de Geólogos Petroleros y la Sociedad de Ingenieros Petroleros, Sección México.
Durante la ceremonia fueron galardonadas por sus aportaciones a la ingeniería, geología petrolera, investigación y el desarrollo tecnológico, Miguel Ángel Maciel Torres, Carlos Pérez Téllez, Mario Aranda García, Carlos Torres-Verdín y Heber Cinco Ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Miércoles Bohemios llenan de música la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los días 03, 17 y 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río, se llevará a cabo el Miércoles Bohemio. La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) invita a disfrutar de este concierto que es gratuito.
El 03 de junio se llevará a cabo el concierto Entre cuerdas y tradición de son, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Arte SANVART, quienes demostrarán su talento a través de un repertorio especial de son jarocho y temas clásicos.
El día 17 tendrá lugar el recital musical Lara entre cuerdas de arpa, dirigido por Garibo Piña, destacado ejecutante de arpa jarocha que participa activamente en la preservación de la música tradicional veracruzana.
Por último, el 24 de junio, se presentará Jarocho Tlazohtzin, agrupación dedicada a la preservación y difusión de la riqueza musical del son jarocho, con el concierto Lara Jarocho: Canto y tradición. Su propuesta artística destaca por el uso de instrumentos como la jarana, el requinto y la leona, acompañados del zapateado y la poesía popular.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Veracruz será sede del Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Mantiene Guardia Nacional operativos de proximidad en Veracruz para mantener la tranquilidad
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de brindar seguridad y proximidad social a turistas y ciudadanos, elementos de la Guardia Nacional mantienen recorridos permanentes en playas y zonas de alta afluencia de personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En ese sentido, el capitán segundo de la Guardia Nacional, Edgar Martín Flores Vázquez, informó que actualmente realizan patrullajes sobre el bulevar Vicente Fox y otras áreas concurridas.
Exhortan a familias a que se mantengan al pendiente de los menores, aunque son momentos de esparcimiento, es importante no distraerse y descuidarlos para que eviten situaciones de riesgo y regresen todos a casa con bien.
“Es la presencia permanente del personal de la Guardia Nacional ahora en las playas, en beneficio de la población”, señaló.
Detalló que en este operativo participan ocho elementos, quienes recorren la periferia de las playas para prevenir actos delictivos y atender cualquier situación o duda de los visitantes.
“Los recorridos también se realizan en terminales de autobuses, aeropuertos y otros puntos con importante movimiento de personas”.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Méxicohace 22 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Méxicohace 19 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 18 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Méxicohace 23 horas .Samuel García niega incidentes en el traslado de la Selección de Japón en Monterrey
-
Pueblo Viejohace 20 horas .Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo



