Espinal
Aquí sabrás cuándo censarán tu comunidad
Espinal, Ver.- Personal de la Secretaría de Bienestar ya comenzó el censo casa por casa para saber cuántas personas necesitan de los apoyos que el gobierno entregará a los damnificados por el huracán “Grace”.
Dicho censo forma parte del “Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán ‘Grace’ en Veracruz”.
A través de redes sociales, el gobierno del estado de Veracruz informó que el censo se realizará en 28 municipios, incluyendo los 8 de la Sierra del Totonacapan.
Los elementos de la Secretaría de Bienestar visitarán: Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Papantla, Poza Rica, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrrera, Chicontepec, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan y Zozocolco de Hidalgo, con sus respectivas comunidades.
Es a través de la página https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz donde los ciudadanos pueden consultar dónde se realizará en censo en su municipio o comunidad. En el portal hay una sección para cada municipio, donde se explica qué localidad o cabecera será censada.
Los apoyos serán entregados a través del personal del Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el censo de daños al campo será realizado por personal de Sembrando Vida, para contabilizar las afectaciones de las hectáreas dañadas y enviar los apoyos.
“El censo agrícola, lo hará Sembrando Vida, tiene en territorio técnicos agrícolas, se tienen 70 mil hectáreas de apoyo a través de Sembrando Vida, tenemos el personal vía la federación para hacer los censos rápido y exactos”, dijo el mandatario.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
Rocío Nahle pide a alcaldes priorizar servicios y compra de camiones de basura
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García recordó a los presidentes municipales de la entidad que cuentan con la solvencia financiera necesaria para atender los servicios básicos de sus demarcaciones, subrayando que una correcta administración es clave para el desarrollo local.
En el marco de su gira por los municipios de Papantla y Espinal, la mandataria estatal fue enfática al señalar que los ayuntamientos reciben diversos fondos federales y estatales que deben ser destinados a las necesidades primordiales de la población, como es el caso de la limpieza pública.
“Los alcaldes cuentan con presupuesto para servicios y para que compren sus camiones recolectores de basura, les llegan diferentes fondos, es cuestión de que ellos se administren. Nosotros estamos ayudando en las carreteras estatales, en los caminos sacacosechas”, puntualizó Nahle.
Respecto a la situación de la presa Yuribia, fuente vital de abastecimiento para la región, la gobernadora informó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos mantienen trabajos constantes de mantenimiento para garantizar el servicio.
Sin embargo, lanzó una advertencia clara: el suministro de agua no puede ser utilizado como un mecanismo de presión política. Nahle García fue enfática al señalar que los recursos naturales y los servicios básicos pertenecen al pueblo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
¡A balazos mataron a un automovilista en la localidad Comalteco, de Espinal!
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un automovilista fue asesinado por hombres armados en la entrada de la comunidad Comalteco, proveniente de Ojite de Matamoros, y pasadas las 17:00 horas de este miércoles 8 de abril los vecinos llamaron a los números de emergencia.
Policías municipales arribaron como primeros respondientes, pero al revisarlo se percataron que no contaba con signos vitales, por lo que colocaron el acordonamiento con base al protocolo, con apoyo de oficiales de Tránsito Estatal.
En tanto que elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano desplegaron el operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se informe de su localización.
Agentes ministeriales se encargarían de las diligencias para la carpeta de investigación y, peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, a la espera de ser identificado por algún familiar.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Espinal
¡Ultiman a balazos a Gastón G. en la comunidad Entabladero, de Espinal!
Espinal, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En una agresión armada un hombre perdió la vida en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Entabladero, de este municipio, alrededor de las 16:40 horas de este jueves 2 de abril.
Los vecinos de Gastón G. llamaron al 911 indicando que quedó tendido en la banqueta, bañado en sangre, por lo que al sitio se movilizaron policías estatales como primeros respondientes, pero sólo confirmaron que no contaba con signos vitales.
Conforme al protocolo el área fue acordonada por los uniformados, cerrando la circulación vehicular y peatonal, a la espera de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que iniciarían las investigaciones para esclarecer este homicidio.
En tanto que peritos criminalistas levantarían los casquillos percutidos, alrededor de cinco, y llevarían el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 23 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
Papantlahace 22 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
CDMXhace 21 horas .Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba
-
CDMXhace 24 horas .Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica



