Nuestras Redes

Mundo

Aprueban la primera píldora anticonceptiva sin receta en EE.UU.

Publicado

-

Maryland, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz). – Este jueves se dio a conocer que la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) llevó a cabo la aprobación de la primera píldora anticonceptiva, misma que se va a poder adquirir sin una receta médica en el país.

Dicha aprobación va a permitir el acceso al método anticonceptivo a millones de personas en los Estados Unidos, fue uno de los puntos destacados que habló la directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Patrizia Cavazzoni, misma que dijo que la píldora es segura y mucho más efectiva que muchos de los métodos sin receta que se utilizan para evitar los embarazos no deseados.

Por otor lado, se sabe que el medicamento se va a poder comprar en distintos comercios, desde parafarmacias a tiendas de alimentación, al igual que por medio de las tiendas en línea, para que cualquier tipo de ciudadanos pueda acceder a ella.

Se sabe que la fecha de comercialización y el precio será determinado por fabricante de la píldora denominada como Opill, esa fue la información que se compartió den el comunicado, en el que se subraya la enorme importancia de aprobar este tipo de medicamentos porque se reducen las barreras de acceso.

Los embarazos no deseados, añade el texto, están relacionados con riesgos como los partos prematuros o problemas de salud de los recién nacidos.

Por eso, la FDA considera que poder acceder a esta píldora anticonceptiva puede ayudar a reducir los embarazos no deseados y sus potenciales efectos negativos.

Te recomendamos:

Departamento de Estado de los EE.UU. denuncia ciberataque

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Col. –(Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dijo en contra de las declaraciones de su homólogo estadounidense en las que respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

Según las palabras de Petro, el mandatario norteamericano rompió un acuerdo de no intervenir en las elecciones.

Asimismo, criticó al secretario de Estado, Marco Rubio, por su postura adoptada frente a la lucha del narcotráfico”.

Además, citó que el gobierno de Trump aparentemente amenaza con retirar visas a quienes boicoteen las elecciones de la segunda vuelta, en Colombia.

De igual manera, Petro habló de su inclusión en la lista OFAC, conocida como “Lista Clinton”, en octubre pasado, haciendo referencia a que podría ser adherido a esta lista 10 veces, incluso, retó a autoridades estadounidenses a llevarlo preso.

Inténtenlo, pero no bajaré la voz”, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que, quienes respaldan posiciones subordinadas a Washington, aceptan tratos indignos hacia los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

“No entiendo esos colombianos que votan por quienes se arrodillan en Miami y permiten que a los colombianos y colombianas los encadenen, los traten como perros”, expresó.

Cabe mencionar que, Colombia vive en incertidumbre por la segunda vuelta de las elecciones, luego de que la diferencia entre De la Espriella y Cepeda fuera muy mínima.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia

Publicado

-

La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.

De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.

Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.

Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.

Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.

Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.

De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia