Uncategorized
Aprehenden a presunto autor intelectual del asesinato de dos canadienses
Solidaridad, Q.Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- Óscar Iván ‘N’ fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de dos canadienses en el parque Xcaret de Quintana Roo.
El asesinato ocurrió el 21 de enero de 2022 en el parque Xcaret, cuando un sujeto armado disparó en contra de tres personas canadienses, dos de las cuales perdieron la vida (A.T.CH. y R.J.D.) quienes, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, contaban “con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos”.
Tras el ataque fueron detenidas dos personas, un hombre y mujer, quienes presuntamente facilitaron información sobre las víctimas a su sicario y fueron señalados de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Este domingo, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) dio a conocer que después de una investigación identificó a dos personas, a quienes se les dio seguimiento por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Los sospechosos fueron ubicados y detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX provenientes de Chiapas. Ambos fueron detenidos, uno de ellos por presunto homicidio y homicidio en grado de tentativa.
#Ahora Suman dos muertos por balacera en hotel Xcaret; en un momento más información en https://t.co/BjdELZ2NRhpic.twitter.com/Dt3DhBLVJw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 22, 2022
La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen extranjero- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto (1/3) pic.twitter.com/2uBtkCUnWD
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 21, 2022
Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinacion despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos. pic.twitter.com/PRDC0hhBBe
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) January 21, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Sheinbaum consultará directamente a docentes sobre algunas peticiones
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de agosto se llevará a cabo una consulta nacional dirigida a maestras y maestros para definir la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir una propuesta alternativa.
La mandataria señaló que la consulta se realizará de manera directa, escuela por escuela, con el propósito de conocer la opinión de las bases magisteriales sin intermediarios. Explicó que, aunque continuará el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es necesario escuchar a más de un millón de docentes en todo el país.
Sheinbaum destacó que el Gobierno federal ha presentado diversas propuestas para atender las demandas del magisterio y afirmó que informará directamente a los docentes sobre las acciones emprendidas para mejorar sus condiciones laborales.
Respecto a las movilizaciones magisteriales registradas recientemente, la presidenta aseguró que su administración no recurrirá a la represión ni al uso de la fuerza pública para atender las manifestaciones, reiterando que la vía para resolver los conflictos será el diálogo.
Asimismo, sostuvo que difícilmente el magisterio respaldaría el regreso de esquemas en los que las dirigencias sindicales y los gobiernos estatales decidían los procesos de ingreso, promoción o cambio de adscripción, al considerar que esos mecanismos propiciaron actos de corrupción.
La titular del Ejecutivo federal indicó que la consulta permitirá conocer de primera mano la opinión de las maestras y los maestros sobre el futuro de la carrera docente y garantizar que reciban información directa sobre las propuestas gubernamentales.
Finalmente, reiteró que las mesas de diálogo con la CNTE permanecerán abiertas y subrayó que también mantiene una relación institucional con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Fortalecen conocimientos de autoridades auxiliares en comunidades indígenas de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de dotar de herramientas a agentes y subagentes municipales de las comunidades indígenas, se realizó una jornada de capacitación enfocada en derechos humanos, igualdad de género y protección de la niñez.
La actividad se desarrolló en el salón Presidentes del palacio municipal, donde especialistas del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) impartieron diversas ponencias como parte de las acciones encaminadas a promover una mayor inclusión y el respeto a los derechos fundamentales dentro de las localidades.
Durante el curso se abordaron temas relacionados con la legislación que ampara a los pueblos indígenas, la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y la aplicación de los sistemas normativos internos en armonía con el marco jurídico vigente. Asimismo, se analizaron aspectos vinculados con el interés superior de la niñez y la responsabilidad de las autoridades comunitarias en su protección.
Los organizadores destacaron que este tipo de encuentros permiten brindar herramientas y conocimientos a quienes desempeñan funciones de representación en las localidades, contribuyendo a la construcción de comunidades más equitativas, incluyentes y comprometidas con la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres indígenas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Se armó la “rebambaramba”. Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez repartieron intercambio de golpes verbales luego de que el hijo del reconocido comunicador Pedro Ferriz cuestionara que quién mandaba en Nuevo León.
Lo anterior, luego de que la “Chavacana Mayor” saliera en un video anunciando la renovación del transporte público, a lo que Ferriz dijo que entonces quién gobernaba dicho estado, si ella o su esposo Samuel García.
Esto desencadenó la ira en “Marianis”, quien “peluseó” a Ferriz Jr. diciendo que no lo conocía, incluso, lo llamó “pelón pelucas”.
Asimismo, mencionó que no estaba dispuesta a darle seguidores al influencer, si es que era eso lo que pretendía al mencionarla en uno de sus videos.
El influencer no tardó en responder, sacando “trapitos al sol” de la titular de Capullos, a quien llamó vendedora de maquillaje venida a más.
Inclusive, Ferriz Jr. señaló a Mariana Rodríguez y su esposo de presunto desvío de recursos, ya que menciona que presume “anillos de diamantes, de todo lo que te has robado tú y tu familia”.
Sin duda, este pleito encendió las redes sociales, generando comentarios tanto de seguidores como “La Chavacana Mayor” y Ferriz Jr., quienes intercambiaron una serie de golpes verbales.
El mejor juez es sin duda el público, quien decidirá al vencedor, pero lo que sí es cierto es que ambos dieron contenido para sus seguidores.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Yoga impulsa procesos de reinserción y transformación en internos de Nuevo León
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 13 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Veracruzhace 19 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Córdobahace 21 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Pueblahace 15 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Veracruzhace 17 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Alvaradohace 20 horas .Empresa se lleva arena de Alvarado y daña áreas de anidación de tortugas
-
Papantlahace 23 horas .Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
-
Tuxpanhace 15 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan



