Coyutla
¡Aprehenden a “Obama” por homicidio, en Coyutla!
Coyutla, Ver.- Un albañil fue detenido e internado en el Cereso de la ciudad de Papantla por su posible participación en el asesinato de un hombre de este lugar.
Luego de las investigaciones pertinentes un juez de control y juicio oral giró la orden de aprehensión en contra de David “N”, alias “Obama”, presuntamente por participar en la muerte de Manuel A. S., acribillado en abril de 2019.
Trascendió que en aquella ocasión “Obama” habría alertado al criminal que Manuel estaba en su vivienda para que hiciera su encomienda, quien por cierto se supo ya está detenido y es investigado por ese delito.
Este jueves los detectives ministeriales lograron ubicar a “Obama” cuando acudía a trabajar en una construcción, se le hizo saber el motivo de su detención, le leyeron los derechos que le asisten y posteriormente fue enviado al reclusorio a disposición del juez de control que lo requirió.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coyutla
Supervisa Rocío Nahle cuartel de la Guardia Nacional, en Coyutla
Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Supervisa la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, en Coyutla, la gobernadora Rocío Nahle García, junto con mandos de esta corporación, como parte de la estrategia de seguridad centrada en el bienestar y la atención a las causas.
Desde esta infraestructura clave para fortalecer la paz en el Totonacapan, la mandataria subrayó que la seguridad se construye con presencia territorial y corresponsabilidad social, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en el cuidado de sus hijas e hijos. “Nosotros cuidamos el territorio, ustedes ayuden cuidando sus hogares, ahí empieza la paz”, expresó.
El cuartel forma parte del despliegue nacional para garantizar seguridad en zonas prioritarias; registra un avance físico cercano al 46 por ciento, con una inversión superior a 71 millones de pesos en un terreno de 25 mil metros cuadrados. Inició el 20 de noviembre de 2025 y concluirá en julio de este año.
Contará con comandancia, aulas de formación, áreas para personal femenino y masculino, así como resguardo de armamento, lo que fortalecerá la capacidad operativa y la proximidad social.
La obra responde a una demanda ciudadana y permitirá reforzar la prevención del delito, la vigilancia y la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias veracruzanas.
En la supervisión la acompañaron el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; la senadora Raquel Bonilla Herrera; la diputada local, Miriam García Guzmán; y los alcaldes de Coyutla y Papantla, Yamuri Emmanuel Palacio Aldana y Gonzalo Flores Castellanos, respectivamente.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rocío Nahle pide a alcaldes priorizar servicios y compra de camiones de basura
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coyutla
Desaparece menor en Paso de Coyutla; familia solicita apoyo urgente para localizarla
Coyutla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Momentos de gran preocupación vive una familia en Paso de Coyutla tras la desaparición de la menor Carla Guadalupe Martínez Sotero, de 12 años, quien salió de su domicilio la tarde del viernes sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor no regresó a casa, lo que encendió las alarmas entre sus familiares, quienes de inmediato iniciaron su búsqueda en distintos puntos de la zona, sin obtener resultados favorables.
Con el paso de las horas, la angustia ha ido en aumento, por lo que sus seres queridos han decidido solicitar el apoyo de la ciudadanía para lograr localizarla lo antes posible.
La familia hace un llamado a la población para que, en caso de contar con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, sea comunicada de inmediato a las autoridades correspondientes o directamente a sus familiares, destacando que compartir la información también puede ser clave para encontrarla sana y salva.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran a sujeto por conducta indebida en el parque central
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coyutla
Asegura FGR explosivos y materiales químicos tras cateo en Coyutla, Veracruz
Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un operativo coordinado, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró artefactos explosivos y diversos insumos para su fabricación durante un cateo realizado en Coyutla, Veracruz.
De acuerdo con la autoridad federal, la diligencia fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), tras obtener una orden judicial emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, como parte de una investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante la intervención, elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de peritos especializados, localizaron un total de 38 artefactos explosivos, además de seis cargas tipo “salchicha” de hidrogel, 10 estopines, un recipiente con pólvora y 19 cilindros. Asimismo, fueron aseguradas sustancias químicas, equipo de laboratorio y herramientas presuntamente utilizadas para la elaboración de explosivos.
El despliegue contó con respaldo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes establecieron un perímetro de seguridad en la zona, mientras especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional procedieron a la inhabilitación del material explosivo.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía Federal en Veracruz, instancia que continúa con la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima o presencial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Localizan a Martín B. G., comerciante de Tuxpan, tras ser reportado como desaparecido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Coatzacoalcoshace 16 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Méxicohace 20 horas .Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Tihuatlánhace 11 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz
-
Xalapahace 16 horas .Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
-
Méxicohace 18 horas .Ich Ek, comunidad maya de Hopelchén, afectada por las intensas lluvias



