Nuestras Redes

Xalapa

Aplicará SEV estrategias para el cuidado de la comunidad estudiantil 

Publicado

-


Xalapa.-(Vanguardia de Veracruz).- Como parte de la ruta preventiva del cuidado de la salud emocional e integridad de la población estudiantil, este día, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que próximamente se aplicará en escuelas del nivel básico de la región de Las Altas Montañas, las estrategias “ilumina tu vida” y “Mochila confiable”.

Autoridades estatales prevén que, con el manejo de estas estrategias, se pueda incidir en el manejo de las emociones de las y los estudiantes.

En este tenor el funcionario estatal, lamentó los hechos ocurridos en La Perla y Veracruz y dijo que como autoridades educativas se avocan a reforzar las acciones de prevención.

“En el caso de “Ilumina tu vida”, a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), se comenzará a trabajar con niñas y niños de 4.º a 6.º grado de primaria”.

“En el caso de “Mochila confiable”, se retomará la estrategia en planteles de educación media superior y superior, con la autorización de madres y padres de familia, porque ante todo está el respeto a los derechos de las alumnas y los alumnos. Se contempla incluir escuelas del nivel básico”.

En este tenor y para culminar, Escobar García indicó que se continuará trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de seguir protegiendo a la comunidad estudiantil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escobar García destaca la importancia de las telesecundarias para los jóvenes

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Dios vive en el amor, no en la falsedad: arzobispo de Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que en México vivimos una cultura de la mentira, con autoridades y servidores supuestamente públicos que se dedican a multiplicar mentiras.

Expresó que cuando se habla de la corrupción, de la mentira, la violencia, la muerte, del mal, esas son obras de las tinieblas, de la reproducción de aquellos que viven en las tinieblas.

Durante la homilía de este domingo, afirmó que Dios no vive en la falsedad, aplastando a nadie, sino vive siempre en el amor.

Admitió que muchas veces a los hijos de la luz les cuesta vivir la verdad de lo que son, de lo que hablan, pues hay tantas mentiras, tantas falsedades.

“Inclusive vivimos en una sociedad que llaman una cultura de mentiras, engaños. Tenemos autoridades, servidores supuestamente públicos, gente de relevancia pública, que tienen mucho alcance en la vida social, en la vida pública, económica, artística, deportiva, donde se dedican a mentir, a multiplicar mentiras.

En un ambiente donde todo es falsedad y nosotros estamos llamados no a entrar en ese mundo de tinieblas, de oscuridad, sino hablar en la verdad, pero cuánto nos cuesta”, cuestionó.

Resaltó que la preparación de la Cuaresma es para que la luz del cirio pascual entre en la oscuridad y cada uno de nosotros con nuestra pequeña vela, vamos prendiéndonos de la luz.

Jorge Carlos Patrón Wong recordó que al ser este el tercer domingo del mes, se participa en la jornada por la paz, para orar por las víctimas de violencia intrafamiliar.

“Son dolorosísimas las historias dentro de las propias familias, donde los miembros de la familia viven violencia por actitudes, acciones que son siempre de pecado, de tinieblas.

Cuánto mal hacen el alcoholismo, las drogas, también actitudes violentas en las familias. Vamos a pedir porque nuestras familias sean una escuela de respeto, de paz y de amor”, aseveró.

Por Ángeles González Ceballos

EV

TE RECOMENDAMOS LEER:

No deben escuchar a quien busca dividir: arzobispo


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Megafuga de agua inunda calle en Xalapa!

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una megafuga de agua se registró este domingo en la avenida Xalapa de esta capital veracruzana; el acceso se observaba con los escurrimientos y esto a su vez generó caos vial.

“Se informa a la ciudadanía el cierre de válvulas en avenida Xalapa por reparación de tubería de agua potable, ya que es una tubería muy antigua y colapsó”, se lee en los mensajes de manera oficial por parte de las autoridades municipales.

Las tuberías de la red de agua en Xalapa están dañadas por la corrosión, ya que la infraestructura tiene aproximadamente 50 años, lo que ha causado que estos se dañen y haya constantes fugas como la ocurrida la mañana de este domingo.

Por la reparación, algunos sectores rumbo a la zona oeste de la ciudad se quedarán sin agua como las colonias Veracruz, Plan de Ayala, Dolores Hidalgo, Fovissste, Luz del Barrio, por mencionar algunas.

O|A

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vainilla, a punto de desaparecer; llaman a la concientización


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Coatepec, un lugar para disfrutar del café

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Coatepec es un municipio que se caracteriza por la producción de café de altura; tan solo al pasear entre sus calles se puede percibir el aroma del tostado que se extiende en varios metros a la redonda.

En los portales hay cafeterías que ofrecen una gran variedad de preparados, esos que se disfrutan en cada sorbo y con un clima fresco que baja del Bosque de Niebla, en este llamado Pueblo Mágico.

Coatepec, el “Cerro de las Serpientes”, aquí la temperatura promedio anual es de 19 grados, su clima es templado-húmedo, se ubica a ocho kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Aquí puedes disfrutar del museo del café, el museo “Bola de Oro” en la Finca Roma, o también lo visitantes pueden realizar un recorrido en el rancho La Cañada, donde atraviesa el río que baja de las montañas del Cofre de Perote.

También ir a la cascada “Bola de Oro”; mientras que otro de los atractivos es el centro con esas características coloniales, pues las casas conservan la arquitectura antaña, amplios balcones, con arcos, fachadas adornadas y coloridas.

En el punto central está la iglesia en honor a San Jerónimo, espacio religioso de muy buena arquitectura con su color rojizo, luce imponente desde varios puntos de la ciudad y de la región.

Pero, para poder conocer más, se puede visitar el Cerro de las Culebras, se trata de un mirador desde donde el panorama se aprecian las montañas y en medio la zona urbana. En días de invierno la densa niebla cubre como manto al Pueblo Mágico.

A la entrada del Cerro de las Culebras hay un camino empedrado que se ajusta al ambiente natural. La vía empieza con unos anchos escalones, luego se notan tramos de tierra que debes recorrer para seguir el paseo. En 1992 se declaró Reserva Ecológica.

Entre los monumentos históricos destacan:

Templos católicos: La iglesia de Guadalupe, San Jerónimo, Nuestra Señora de la Luz, El Calvario, Nuestra Señora de Fátima, además del palacio municipal y aproximadamente 370 inmuebles con valor histórico en todo el municipio.

Su arquitectura es característica por altísimos techos de teja, amplios aleros y hermosa balconería.

Por Paco De Luna

EV

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Descabezadero” en Actopan, una belleza natural


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia