Nuestras Redes

Córdoba

Aplazan la huelga empleados municipales de Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a que no se ha llegado a acuerdos satisfactorios y el ofrecimiento es sólo del ocho por ciento al incremento salarial, empleados municipales adheridos a la CROC informaron que, por sugerencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se programó una nueva audiencia para el 5 de diciembre, por lo que la posible fecha de huelga se aplazó para el 16 del mismo mes.

Javier Ramos Bossiere, dirigente sindical del ayuntamiento cordobés, refirió que en las dos últimas audiencias conciliatorias no se llegó a algún acuerdo satisfactorio, pues de parte del municipio les informan que no cuentan con los recursos para solventar el aumento del 15 por ciento que han solicitado.

Previo a las audiencias de avenimiento se había informado que la huelga estaría estallando el próximo viernes 29 de noviembre, en caso de no cumplir con su pliego petitorio, entre lo que destaca el aumento salarial, becas, apoyo de lentes, entre otros beneficios para los afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“A sugerencia del tribunal se abrió una nueva audiencia en Xalapa el día cinco de diciembre, en consecuencia, se reprogramó la fecha de estallamiento de huelga para el próximo 16 de diciembre; las pláticas seguirán después de la audiencia del cinco de diciembre, se convocará a asamblea para exponer las propuestas del ayuntamiento y decidir de manera democrática el camino que tomaremos”, afirmó el representante sindical.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Contará Córdoba con nuevo CECI del IMSS

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Dentro de los más de mil Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), antes guarderías del IMSS, que fueron anunciados por el Gobierno Federal, al menos 45 de la primera etapa son para Veracruz, de los cuales uno estará en esta ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, para la construcción de cada inmueble se contempla una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y en el sur de Veracruz se tienen proyectados 45, de los cuales cuatro estarán concluidos este mismo año.

Los primeros municipios donde se estarán instalando son: Córdoba, Jáltipan, Tres Valles y Coatzacoalcos, con una capacidad instalada para atender a 110 niñas y niños en cada uno, mientras que en los siguientes meses se contemplan también para Atoyac, Paso del Macho y Ciudad Isla.

Los Centros de Educación y Cuidado Infantil son un nuevo modelo de cuidados para niñas y niños de 43 días de nacidos a los 4 años, en el que se prioriza su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social mediante interacciones de calidad, nutrición adecuada y entornos diseñados para maximizar su potencial.

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanza rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, símbolo histórico de Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Detienen a supuesto asistente de regidor por causar accidente

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el retorno de la avenida de Los Cedros, del fraccionamiento Villa Verde, fue detenido el conductor de una camioneta, quien dijo ser asistente de un regidor de Fortín y presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol tras protagonizar un accidente vehicular.

El sujeto, que se encontraba visiblemente intoxicado por el consumo de bebidas embriagantes, fue detenido por los uniformados después de escapar del bulevar Tratados de Córdoba, donde chocó de costado contra una camioneta color rojo.

Fue la mañana de este miércoles cuando se reportó el choque entre una camioneta Tiguan y una estaquitas, exactamente en el acceso de la autopista Puebla-Veracruz hacia la ciudad; sin embargo, se supo que el presunto responsable escapó del lugar para evadir responsabilidades.

Con la intervención de las autoridades policiacas se logró localizar al supuesto funcionario municipal a bordo de la camioneta, quien fue intervenido minutos después y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Apagones afectan a municipios de las Altas Montañas

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Habitantes de cuatro localidades de la zona centro del estado, denunciaron problemas de desabasto de energía eléctrica, lo cual han reportado a la Comisión Federal de Electricidad desde aproximadamente un mes sin tener respuesta, por lo que no descartan protestas en las instalaciones de la dependencia.

Integrantes de la agrupación de artesanos de la sierra, señalaron que algunos municipios afectados son Naranjal, Amatlán, Fortín y Córdoba, donde los cortes de energía eléctrica han durado hasta 12 horas, por causas hasta ahora desconocidas.

“Esto ya ha sido muy recurrente, hoy nos enteramos por los grupos de mensajería que no hubo luz o que hubo un apagón total en municipios como Naranjal, parte de Fortín, como son Villa Libertad y San Martín; en el caso de Córdoba, obviamente fue la zona de Homex, Tapia, 20 de Noviembre; en el caso de Amatlán también le tocó porque fue Trapiche Viejo y La Toma”, expresaron los afectados.

Denunciaron que la situación; afecta a muchas familias y sobre todo en sus pertenencias, que en cualquier momento se pueden descomponer, generando importantes pérdidas, además de poner en riesgo la salud de quienes por alguna razón viven con respirador artificial o mantienes sus medicamentos refrigerados.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia