Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Anuncia Cuitláhuac “supercarretera” La Mancha-Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que se ampliará a cuatro carriles la carretera 180, a la altura del tramo La Mancha-Poza Rica. Informó que será una “super carretera” y calificó su anunció como un “notición”.

En conferencia de prensa desde Poza Rica, García Jiménez indicó que se reunió con el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño, así como con otros funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde acordaron concluir el plan de rehabilitación de la carretera 180.

“En el tramo de La Mancha a Poza Rica va a ser no solo rehabilitada, sino que va a ser una super carretera va a contar con la amplitud de dos carriles grandes más los acotamientos de cada lado, por ser una inversión mayor se iniciará el próximo año y concluirá en 2023”, informó.

El mandatario aseguró que comenzarán con la obra de ambos lados, incluyendo la zona costera turística que existe en la región.

“Es un notición porque ya venía la rehabilitación pero se modifica el plan para que sea parte de la construcción de la super carretera, vía en la 180, además la conclusión de toda la rehabilitación, desde luego ese tramo tiene la importancia de que es una región citrícola, región turística, una región que conecta directamente con el centro del país”, aseguró.

Señaló que con esta obra se cumple el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de “amor con amor se paga”, ofreciendo beneficios y mejorías en vías de comunicación libres y no solo para la población que utiliza las vías de cuotas.

“Esta autopista se va a conectar con la de cuatro carriles donde llega La Mancha, se va a completar haciendo un tramo importante quien transite desde Veracruz va a tener dos opciones, la vía rápida y la vía libre rehabilitada que le va a conectar con zonas de turismo”, refirió.

Indicó que en la zona de Paso del Toro hacia Catemaco ya está rehabilitada la carretera 180, mientras que en el tramo de Cardel a La Mancha se realizará la ampliación de 135 kilómetros de la rehabilitación del restante.

“Son buenas noticias para Poza Rica y toda esta región”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncia AMLO rehabilitación de carreteras en Veracruz

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Llaman ayuntamiento a más de 20 mil negocios de Poza Rica a ponerse al día tras autorizar condonación de impuestos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones para impulsar la economía local y promover la regularización de negocios en el municipio, el cuerpo edilicio de Poza Rica, encabezado por el presidente municipal Fernando Remes Garza, aprobó en sesión de cabildo la condonación del 100 % de multas correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 a 2025.

La condonación entrará en vigor a partir del 7 de julio y estará disponible hasta el 31 de julio, brindando un periodo para que propietarios de locales, comercios y empresas regularicen sus trámites sin pagar recargos ni sanciones.

Esta medida aplica a 12 conceptos de cobro municipal: licencias de funcionamiento, pago del servicio de Limpia Pública; constancias de Salud, Ecología y Medio Ambiente; permisos de uso de suelo de tipo empresarial, factibilidad de agua potable de tipo empresarial, factibilidad de drenaje de tipo empresarial, anuncios comerciales y publicidad, Tránsito y Vialidad Municipal, y venta de bebidas alcohólicas; así como la anuencia operativa de funcionamiento de Protección Civil y cédulas de empadronamiento en los mercados municipales.

Los contribuyentes interesados pueden acudir a la Ventanilla Única y a la Dirección de Ingresos para recibir asesoría y aprovechar este beneficio fiscal que busca fomentar la formalidad y el desarrollo económico del municipio.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Publicado

-

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.

Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.

Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.

La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.

Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.

Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.

Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia