Nuestras Redes
Ople Veracruz

Xalapa

Anuncia Cuitláhuac apoyos económicos para impulsar crecimiento de empresas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García anunció estrategia para la reactivación económica con apoyos para medianas empresas de Veracruz a través de Secretaría de Desarrollo Económico Portuario del estado de Veracruz y Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz.

Enrique de Jesús Nachón García, titular de SEDECOP indicó que por órdenes de García Jiménez diseñaron la Comisión de Fomento a la Inversión (COFIN) entre la SEDEMA, SEDESOL, PC y SEDECOP, con el objetivo de impulsar proyectos de inversión que contribuyan al crecimiento económico, protección y generación de nuevos empleos y el bienestar de las familias veracruzanas.

En los tres meses anteriores se realizó una prueba piloto de COFIN, se logró agilizar el trámite de ocho empresas que, por convenio confidencial no se puede revelar su nombre, con una inversión de 6 mil 385 millones de pesos y la generación de 6 mil 250 empleos.

“Se priorizó que la inversión traiga consigo empleos, por lo tanto, la inversión de 6 mil 385 millones de pesos con una generación de 6 mil 250 empleos, esta va a ser una búsqueda permanente a partir de este día, en los siguientes como lo ha dicho el secretario, se busca reducir la tramitología que se va exigiendo a las empresas, reducir los tiempos, hacer más eficiente y desde luego un piso parejo para todos los empresarios que vean esta oportunidad”, indicó el gobernador Cuitláhuac.

Asimismo, refirió que también está la oportunidad para empresas que se establezcan en la zona del ISTMO de Tehuantepec, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá preferencias en los cobros de impuestos que se hacen a las empresas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Queman boletas en Jesús Carranza

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

21 mil estudiantes lograrán ingresar a alguno de los programas educativos que ofrece la UV: MGAS

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Universidad Veracruzana (UV) inició este fin de semana la aplicación del Examen de Ingreso 2025, con la participación de al menos 45 mil aspirantes distribuidos en las cinco regiones académicas de la institución.

El rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez acudió a supervisar la jornada en la Unidad de Ciencias de la Salud, en la región Xalapa, donde estimó que poco más de 21 mil estudiantes lograrán ingresar a alguno de los programas educativos que ofrece la UV.

“Abrimos mil 800 espacios más que el año pasado. Es un esfuerzo importante para responder a la demanda”, indicó.

Detalló que la Universidad trabaja en la ampliación de matrícula, especialmente en carreras como Medicina y Enfermería, tradicionalmente entre las más solicitadas.

Entre las novedades en la oferta académica mencionó la incorporación del programa Técnico en Jazz, así como Ingeniería Ambiental, además de opciones en modalidad virtual e híbrida.

El proceso de admisión incluye cuatro jornadas, con aplicación presencial, exámenes virtuales y de habilidades, según el programa al que se aspire. Los resultados se publicarán el 4 de julio.

Aguilar Sánchez agregó que hay 23 sedes habilitadas en todo el estado y que se han destinado 819 espacios para aspirantes en situación de vulnerabilidad social.

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Partido del Trabajo (PT) denunció que al menos 44 de sus 212 candidaturas han solicitado medidas de protección ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras haber recibido amenazas durante el actual proceso electoral.

De acuerdo con el instituto político, las agresiones reportadas incluyen intimidaciones a través de redes sociales y amenazas directas contra aspirantes a presidencias municipales.

Uno de los incidentes ocurrió en Catemaco, donde sujetos desconocidos realizaron actos vandálicos en la escuela que será sede de una casilla electoral, lugar donde votará Carlos Serrano, candidato del PT en ese municipio.

En Lerdo de Tejada, la candidata Flor Sosa Zamudio fue amenazada, mientras que en Tuxpan, la madrugada de este sábado 24 de mayo, fue robado equipo de cómputo de la casa de campaña de Miguel Ángel Elizalde, también abanderado del PT.

Ante este panorama, el partido ha recomendado a sus candidatos no desplazarse solos y extremar precauciones.

Asimismo, ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional durante la jornada electoral para garantizar condiciones de seguridad.

 

Te recomendamos leer:

Presenta su renuncia el presidente del OPLE en Orizaba, a siete días de las elecciones

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Acusan que supuesto marino intenta apoderarse de arroyo en Emiliano Zapata

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –La carretera Xalapa – Veracruz, en el tramo de Cerro Gordo a La Bocana, fue bloqueada la noche de este viernes. Esta acción la realizan pobladores porque un supuesto miembro de la Secretaría de Marina (Semar) intenta apoderarse de una parte de un arroyo.

Temen que con esto haya afectaciones al entorno ecológico, por ello con la manifestación piden la intervención de las autoridades de medio ambiente, ya que incluso, en la defensa del área, dijeron haber sido presuntamente amenazados.

La parte del afluente en cuestión se ubica en la localidad de Palo Gacho, Emiliano Zapata, municipio ubicado en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los habitantes exigen que se tomen medidas para solucionar esta problemática y solicitan la intervención de las autoridades competentes.

El señalado, quien asegura tener un cargo dentro de la Secretaría de Marina, presumiblemente ha amenazado con armas a vecinos de la zona y mostrado una actitud violenta e inaccesible ante cualquier intento de diálogo.

El motivo de estas amenazas, indican los manifestantes, es que al ciudadano no le parece que la gente del pueblo utilice el río, un espacio natural que históricamente ha pertenecido al uso colectivo.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia