Nuestras Redes

Xalapa

¡Andaban armados y con mariguana, en Xalapa!     

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron intervenidas por policías estatales y de la Fuerza Civil señaladas de presuntos ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas, además aseguraron cuatro unidades vehiculares.

En la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Rafael Lucio los estatales detuvieron a Joel Eduardo “N” por presuntos delitos contra la salud, decomisándole 15 dosis de mariguana y una motocicleta Italika FT150, láminas SBD3K.

Mientras que en la avenida Chedraui Caram intervinieron a Carlos Andrés “N” y Adalberto Francisco “N” por presuntos ultrajes a la autoridad y portación de arma de fuego, luego de que intentaran escapar a la presencia policial mientras viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, placas de circulación XU-68-768; en la revisión les hallaron una pistola y un cargador, que fueron asegurados junto con el vehículo.

Además, durante recorridos preventivos en la avenida Chedraui Caram en la colonia Casa Blanca, detectaron que se encontraba mal estacionada la camioneta Nissan X-Trail, matrícula 972-XPR, y al verificar los datos de identificación vehicular resultó con placas sobrepuestas.

Posteriormente, en la avenida Enrique C. Rébsamen fue localizada la camioneta Pontiac Torren, láminas YHF-34-73 del estado de Veracruz, que cuenta con reporte de robo con fecha del 4 de abril. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Cárteles celebran que se anule delito de ultrajes: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que cumplirá con la recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre derogar el delito de ultrajes a la autoridad, esto por el caso de seis jóvenes que fueron encarcelados en Xalapa, acusados de dicho delito.

“Voy a cumplir la recomendación en sus términos y voy a cumplir lo que me toca a mí. Que los otros también cumplan (…) La he aceptado totalmente, además por convicción, no queremos que se nos cuestione en materia de comisión de derechos humanos”, apuntó el mandatario.

En conferencia de prensa, el gobernador refrendó su compromiso de hacer que en Veracruz se respeten los derechos humanos. Sin embargo, advirtió que no se solapará a nadie pues su gobierno va por los delincuentes para que no exista impunidad, y se actuará conforme a la ley.

Aclaró que él no inventó el delito de ultrajes a la autoridad, únicamente se garantizó la prisión preventiva oficiosa para quienes agredan con armas a los policías, tal como lo dicta la Constitución, con el objetivo de evitar que delincuentes sobornen a los jueces para evitar la cárcel, pues antes daban “mochadas” para obtener medida cautelar.

“Resultó que presuntos delincuentes de cuello blanco prepotentes, creen que viven en el antiguo régimen de influyentismo, se le imponen al policía a golpes y se quieren escabullir cuando se les va a detener por corrupción”, apuntó.

Indicó que la sociedad de molestaba porque veían que la justicia no aplicaba para los delincuentes de cuello blanco, debido a que se les liberaba rápido y no se garantizaba la ley.

“Yo sí voy tras los delincuentes (…) Imagínense, cárteles contentísimos, ya quiten los ultrajes a la autoridad. Lamentablemente pusieron derogar el artículo, pero lo que mortifiqué estaba de acuerdo a la Constitución, pues que deroguen la Constitución”, señaló.

Cabe recordar que, el Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa de decreto que deroga el delito de ultrajes a la autoridad, misma que fue presentada en días pasados por el diputado del PT, Ramón Díaz Ávila.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz a la baja en homicidios: Cuitláhuac


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian Cumbre Tajín 2022, del 18 al 20 de marzo

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Del 18 al 20 de marzo , se llevará a cabo la Cumbre Tajín 2022, informó la secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

En conferencia de prensa, informó sobre que la ceremonia de inauguración será encabezada por la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Para este año, el festival contará con la presencia de grupos como: los Cojolites, los Aguas Aguas, Matute, Nelson Kanzela y Grupo Intocable.

“Para los grupos locales se dará a conocer en próximas fechas en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y se seleccionará a diferentes ritmos para que formen parte del programa”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que sé dará oportunidad a grupos musicales de nueva creación, para que puedan presentarse, aunque primero deben de tener un registro ante el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Detalló, que la cumbre que se realiza en el parque Takilsukut en la zona de Papantla, será totalmente gratuito para el público, con la finalidad de que llegue un mayor número de turistas a conocer los productos y servicios que se ofrecen en esa zona y así permitir fortalecer su actividad económica.

Agregó, que entre las actividades programadas están la celebración Corona de Espinas; la ceremonia de permiso a la Madre Tierra, la ceremonia de Mayordomía a San José; entre otras.

No obstante, ante la pandemia del COVID-19, se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se cancelará Cumbre Tajín: Cuitláhuac


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz a la baja en homicidios: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García destacó que, el homicidio doloso ha disminuido en Veracruz, pues el estado ocupa el lugar 17 comparado con otras entidades, esto de acuerdo con el reporte que se presentó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que el país registra una tendencia a la baja en el homicidio doloso del 4 por ciento, sin embargo, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50 por ciento de las víctimas.

“Ningún municipio veracruzano concentra mayor incidencia”, destacó el gobernador.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que la incidencia en secuestro también está a la baja, tan solo Coatzacoalcos lleva 330 días sin que se cometa dicho delito.

En ese tenor, el mandatario estatal cuestionó que el Senado pretenda abrir una comisión especial para investigar al Gobierno de Veracruz: “¿Por qué no han abierto a otros estados que están mucho peor?”.

El gobernador reprobó que algunos medios de comunicación pintan a Veracruz “como si fuera de lo peor” en inseguridad, cuando en realidad está muy por debajo de la media nacional en victimas homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Además, explicó que su gestión recibió al estado con alto índice de delitos de alto impacto, sin embargo, actualmente los delitos van hacia abajo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidios y feminicidios van a la baja en el país

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia