Coatzacoalcos
Andaba acelerada y chocó contra taxi, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Solo pérdidas materiales por casi 60 mil pesos, dejó como saldo un aparatoso percance vial que se registró la mañana de este viernes, en calles del centro de la ciudad; los hechos ocurrieron alrededor en el cruce de Revolución y Nicolás Bravo de dicho sector.
La presunta responsable fue la conductora de un automóvil Chevrolet Cavalier color café, con placas del estado de Nuevo León, que colisionó contra un automóvil Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi de este puerto, con número económico 6606, sin placas.
El accidente ocurrió cuando el primer vehículo transitaba de sur a norte sobre Bravo, al llegar al cruce su conductora no respetó la preferencia y se atravesó a la trayectoria del taxi que circulaba de oriente a poniente sobre Revolución.
Tras el impacto, el automóvil particular quedó sin control y se proyectó contra la base de los controles de los nuevos semáforos, que resistió el impacto.
Al lugar acudió un perito de tránsito, quien activó los servicios de una grúa para mover la unidad particular que terminó más dañada, por lo que también intervinieron las aseguradoras para acordar la reparación de danos.
Por Gregorio Antonio
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Coatzacoalcos
Sitian amplio sector tras enfrentamiento, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un importante operativo de seguridad se desarrolló en el centro de Coatzacoalcos, Veracruz, donde elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) sitiaron un sector entre las avenidas Gutiérrez Zamora y Guerrero.
Varias cuadras de la zona centro fueron acordonadas por agentes federales fuertemente armados, luego de un fallido de liberación.
El despliegue de seguridad se deriva de un enfrentamiento armado el sábado por la tarde, entre agentes federales y un grupo de hombres que intentaron liberar al empresario porteño, propietario de un establecimiento en el malecón de Coatzacoalcos.
Él se encuentra bajo proceso penal federal y estaba programado para ser trasladado a la Ciudad de México.
Este incidente pone de manifiesto la continua lucha entre las fuerzas federales y la delincuencia. Mientras tanto, sitiaron la avenida Guerrero esquina con Zamora hasta la calle 18 de Marzo, es un amplio sector que comprende más de seis cuadras.
TE RECOMENDAMOS VER
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, entre las ciudades con mayor precariedad laboral en México

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante el primer trimestre de 2025, Coatzacoalcos se posicionó entre las ciudades con mayores dificultades laborales del país, al registrar altos niveles de subocupación, informalidad y condiciones críticas de empleo, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al periodo enero-marzo.
En el rubro de subocupación —personas que, aun teniendo trabajo, necesitan laborar más horas para mejorar sus ingresos—, la ciudad veracruzana reportó una tasa de 9.2 por ciento, una de las más altas a nivel nacional, solo superada por Ciudad del Carmen, Culiacán, Villahermosa, Tlaxcala, León y Oaxaca.
Por otro lado, la subutilización de la fuerza de trabajo, —que agrupa a personas subocupadas, desempleadas o disponibles para laborar—, alcanzó en Coatzacoalcos un 19.6 por ciento. Este indicador la coloca detrás de León, Culiacán, Tlaxcala, Villahermosa y Ciudad del Carmen.
En relación con las condiciones críticas de ocupación, que incluyen a quienes trabajan menos de 15 horas a la semana, no tienen prestaciones o están buscando otro empleo, el 48.9 por ciento de la población ocupada en Coatzacoalcos se encuentra en esta situación. Otras ciudades con indicadores más elevados son la Ciudad de México, Campeche, Acapulco, Ciudad del Carmen, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Tlaxcala y Tapachula.
Asimismo, la informalidad laboral afecta al 52.7 por ciento de la población con empleo en Coatzacoalcos. Esta categoría abarca trabajos sin acceso a seguridad social, prestaciones o estabilidad laboral. Aunque el porcentaje es alto, aún se encuentra por debajo de ciudades como Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cuernavaca, Oaxaca, Acapulco y Tlaxcala.
Finalmente, en el ámbito del empleo informal, —que se refiere al trabajo en unidades económicas no registradas—, el puerto reportó un 32.2 por ciento, por debajo de Tlaxcala, Acapulco, Oaxaca y Cuernavaca.
TE RECOMENDAMOS LEER:
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años
Coatzacoalcos
La 4T seguirá en Coatzacoalcos con Pedro Miguel Rosaldo, alcalde electo por los próximos cuatro años

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Pedro Miguel Rosaldo García recibió constancia de mayoría como alcalde electo de Coatzacoalcos, tras ratificarse su triunfo en las urnas del pasado domingo 01 de junio.
Y es que, el abanderado de Morena-PVEM logró una histórica votación, pues obtuvo cerca de 40, 000 sufragios, asegurando así la continuidad de la 4T en este puerto.
Luego de recibir tan importante documento por parte de la autoridad electoral, en las instalaciones del consejo municipal del OPLE, Miguel Rosaldo aseveró que no le fallará a quien confió en su proyecto.
Además detalló que irá definiendo el Plan Municipal de Desarrollo, el cual contendrá las necesidades más apremiantes de la población, pues estas serán las primeras en ser atendidas.
Así mismo destacó que contará con el apoyo total por parte de la gobernadora Rocío Nahle, pues ella más que nadie quiere lo mejor para su tierra, Coatzacoalcos.
Finalizó diciendo que su meta es hacer de este municipio un referente del sur de Veracruz, ya que cuenta con todo lo necesario para serlo, solo que se necesita alguien que explote todo ese potencial.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Tamiahuahace 10 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Mundohace 17 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Papantlahace 16 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Coatepechace 11 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Méxicohace 16 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Méxicohace 16 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido
-
Xalapahace 14 horas .
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa