Nuestras Redes

Veracruz

Ana Victoria gana batalla legal al IMSS, pero la institución se niega a pagar indemnización y pensión

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La joven Ana Victoria Domínguez Rivera perdió la vista después de una presunta negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); un juez dictaminó resarcir los daños, pero la afectada señala que la institución se ha negado a hacerse responsable.

 

Ana contó que en el 2020 tuvo una intervención quirúrgica en el cerebro debido a un cáncer, y aun cuando de la misma salió con la vista intacta, poco a poco la fue perdiendo. Acusó que durante 11 meses el IMSS le negó atención y fue hasta que llegó al hospital regional donde recibió el tipo de curaciones que necesitaba.

 

La afectada explicó que después de la operación, en su cabeza se comenzó a acumular líquido, sin embargo, ni el IMSS ni el neurocirujano responsable hicieron algo al respecto.

 

“Mi cabeza empezó a crecer, llegó a crecer hasta un puño y medio, pero yo perdí la vista y él dijo que ya no podía ayudarme, que no se explicaba por qué”, relató.

 

Dijo que recientemente un juez determinó que el Seguro Social debía pagar una pensión y una restitución por el daño, sin embargo, la dependencia federal se ha negado a ello.

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y se pague lo correspondiente, pues si bien no recuperará la vista, le ayudará a solventar gastos relacionados con su nueva condición.

 

“Ahorita yo ya gané ante un juez que dictó que todo estaba a favor mío de la ley, que tenía derecho a la atención médica, a una indemnización y una pensión”, indicó.

 

Por Andrés Salomón

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz

FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su probable participación en el delito de robo de fluido eléctrico, la Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Veracruz, logró que un juez federal dictara vinculación a proceso contra Bernardino “N”.

Bernardino “N” fue denunciado ante esta fiscalía federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que en el servicio de energía eléctrica que se encuentra conectado a redes generales de distribución se detectaron conexiones directas de dicha red al domicilio ubicado en la colonia Geo Villas Los Pinos, en el municipio de Veracruz, causando a la paraestatal un daño patrimonial de 368 mil 956 pesos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban en escuela primaria y logran cuantioso botín, en Nogales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz

INAH definirá futuro de basamento prehispánico descubierto en Coatepec

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Fernando Molina Herbert, informó que próximamente se definirá el futuro del basamento prehispánico descubierto en medio de un fraccionamiento en Coatepec, Veracruz.

El funcionario explicó que, por ahora, fue delimitado el polígono central del hallazgo y especialistas avalaron la realización de excavaciones en terrenos aledaños, además de determinar la liberación legal de esos espacios para permitir la continuidad de los trabajos civiles del complejo urbano.

Precisó que la estructura principal tiene aproximadamente 13 por 30 metros y cuenta con un área adicional de resguardo, debido a que colinda directamente con una calle y con infraestructura previamente construida.

La investigación científica se concentra en los grabados de la roca, los cuales podrían tener una conexión cultural con el sureste del país. Molina Herbert señaló que la iconografía presenta características relacionadas con la cultura maya, aunque serán especialistas quienes determinen su procedencia.

Para confirmar la temporalidad y origen del asentamiento, el equipo multidisciplinario realiza pruebas de fechamiento en los materiales recuperados durante las excavaciones.

Además, el INAH incorporó a un geólogo a los trabajos de campo para identificar la zona exacta de donde los antiguos habitantes extrajeron la piedra utilizada para construir la estructura.

La información definitiva sobre la filiación cultural de quienes levantaron el asentamiento se dará a conocer a principios del próximo año. Mientras se procesan las muestras de laboratorio, la delegación estatal prepara el expediente técnico que será enviado a las autoridades centrales del instituto para su evaluación.

El Consejo Nacional del INAH será el encargado de determinar el destino del hallazgo, así como la propuesta de conservación, restauración y posible apertura al público.

Molina Herbert indicó que se analizará si la estructura podrá integrarse como un espacio abierto para visitantes o si permanecerá únicamente como un vestigio arqueológico protegido.

Por Andrés Salomón

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/inah-dialogara-con-trabajadores-suspenden-cierres-en-zonas-arqueologicas-de-veracruz/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz

Vinculado a proceso por portar 500 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Un hombre identificado como Erasto “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de posesión de 500 cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando circulaba a bordo de una camioneta sin placas sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Las Minas.

Durante la inspección, los policías localizaron los 500 cartuchos y, al no poder acreditar su legal posesión, Erasto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz determinó vincularlo a proceso por el delito que se le imputa.

De acuerdo con la legislación vigente, Erasto “N” se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGE de Veracruz logra 39 resoluciones judiciales en 24 horas contra diversos delitos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia