Nuestras Redes

CDMX

Ana Gabriela Guevara cierra ciclo con satisfacción del deber cumplido

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El deporte mexicano vivió un proceso de transformación en los últimos seis años, sentando las bases para un fortalecimiento institucional de cara a los siguientes retos, así lo afirmó la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“Nos llevamos la satisfacción, no personal, sino de todo el equipo de trabajo de haber logrado ordenar y de muchas cosas que se transformaron dentro del deporte nacional.

“Hay resultados y grandes aciertos de los cuales debemos tener la plena satisfacción de que cumplimos con el país y el mandato. Los números están y voy a atesorar muchas cosas, ya que hay reconocimientos y detalles que marcaron momentos de la administración”, aseguró Guevara en el marco de la entrega de estímulos y reconocimientos a deportistas y entrenadores.

Asimismo, la titular de la Conade repasó algunos de los registros obtenidos y de las competencias albergadas durante su administración, logros que quedarán escritos en las páginas de la institución.

“El deporte convencional fue muy diverso y amplio en cuanto a resultados, como fue conseguir los mejores en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como los papeles en Juegos Olímpicos. Creo que es prometedor el futuro de México, hay que permitir que los deportes maduren porque hay otros que tienen que esperar y que se logre su desafío personal”, manifestó.

Bajo la gestión de Guevara Espinoza, México tuvo sus mejores participaciones en los Juegos Panamericanos en dos ocasiones: Lima 2019 con 136 metales y Santiago 2023 con 142 preseas (la mejor actuación histórica nacional en dicho torneo). También en Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 se logró la hazaña de ganar 145 medallas doradas, la mayor cantidad de todos los tiempos.

“En el ámbito paralímpico logramos con diferentes disciplinas traer a México eventos de gran nivel, los cuales permitieron a muchos clasificar a otras competencias como paranatación, parapowerlifting y paratletismo. Esto se diversificó al grado de que en París 2024 vimos el reflejo del trabajo, dándole pauta a las nuevas generaciones”, reflexionó.

En los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, la delegación mexicana se colgó 22 medallas, cosecha que superó las de Río 2016 con 15 preseas y de Londres 2012 con 21 metales, mientras que en París 2024 fueron 17 los podios obtenidos.

La exatleta medallista olímpica y mundial también aprovechó para destacar el cambio de paradigma que se hizo en los Nacionales Conade, que es la máxima cita deportiva en el país y en la que deben surgir los siguientes grandes exponentes mexicanos para competir alrededor del orbe.

“Hay muchos eventos de los cuales podemos hacer remembranza, unos que pasaron en México y otros en el exterior, pero una con las que más me quedo es con Nacionales Conade, al haber reformado la manera de trabajar con el deporte nacional porque se logró entender que ese semillero debe ser el generador de más talento en nuestro país.

“Se logró comulgar con un propósito común de todos los directores de Institutos del Deporte de la república mexicana para transformar el competir en el mundo y no seguir esperando a ver qué talento surge, sino empezar a crear y provocar que ese talento sea mucho más competitivo y pleno al momento de ponerle la camiseta de México”, finalizó.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció respecto a la detención de Enrique “N.”, exmilitar presuntamente ligado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmando que se llevarán a cabo las acciones correspondientes para el procedimiento migratorio respectivo.

Cita la dependencia en un comunicado que, de acuerdo a información recabada por parte de las autoridades estadounidense, Enrique “N.” fue arrestado al no poder acreditar su legal estancia para permanecer en los Estados Unidos.

Además, detalló que el exmilitar permanece en el Centro de Procesamiento localizado en Rancho Road, Adelanto, California.

Asimismo, la FGR dio a conocer que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente en México, por su posible participación en el delito de desaparición forzada de personas, misma que fue liberada por una juez en el Edomex.

Finalmente, se menciona que continúan las indagatorias para determinar la probable participación de Enrique “N.” en la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida en septiembre de 2014.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Solo quienes superan los 53 mil pesos mensuales en pensión pagan impuestos, explica el Servicio de Administración Tributaria, luego de la información que circula en redes sociales sobre un supuesto pago que deberán realizar los adultos mayores del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la pensión que reciben.

Recalca mediante un comunicado que es totalmente falso que esta institución haya confirmado la aplicación de dicha medida, además explica:

  • La ley y del ISR establece claramente cuáles son las pensiones que están exentas y cuáles deben presentar declaración anual y pagar dicho gravamen.
  • En el artículo 93 del ordenamiento señala que las pensiones están exentas de pagar el ISR cuando no superan el equivalente a 15 UMAs diarias, es decir un monto de $53,000 al mes
  • Cabe mencionar que la mayoría de los pensionados están libres del pago de ese impuesto por los ingresos que reciben por concepto de pensión.
  • También es falso que los adultos mayores, quienes reciben la pensión del Bienestar deberán pagar este impuesto.
  • En el artículo 90 de la ley ISR se establece que no se consideran ingresos por los que se esté obligados al pago de dicho impuesto, los apoyos económicos o monetarios que reciben los contribuyentes, a través de los programas previstos en los presupuestos de egresos de la federación o de las entidades federativas.

Este órgano tributario invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales del SAT y n se dejen sorprender con información que les genera incertidumbre, sobre todo a los adultos mayores.

Para cualquier duda o aclaración las personas pueden comunicarse a marcaSAT al número 55 627 22 728 o bien, al chat uno a uno chat.sat.gob.mx para recibir asesoría.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

FIFA ya exhibe trofeo de la Copa Mundial, en CDMX; estará en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA 2026 está en la CDMX, donde será exhibido en el centro deportivo Utopía Mixiuhca hasta el próximo 8 de junio; los amantes al futbol podrán acudir a observarlo y tomarse la fotografía con ella de manera gratuita.

Fue durante este viernes que inició la exhibición de la copa, en un evento al que acudió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, directivos de la refresquera Coca-Cola y la representante de México en el mundial, Gabriela Cuevas.

Asimismo, estuvieron presentes las grandes estrellas del futbol, Hugo Sánchez y el brasileño Roberto Carlos.

Al hacer uso de la palabra, el histórico lateral de la canarinha dijo tener una réplica del trofeo, pues cabe recordar que fue campeón del mundo en 2002, por lo que hoy pudo alzar y besar la copa original.

Y es que, la FIFA tiene una política de que solo futbolistas y excampeones del mundo, así como jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón.

En tanto, Hugo Sánchez bromeó con no poder tocar el trofeo puesto que nunca lo ganó, sin embargo, afirmó que México ya lo era al ser anfitrión por tercera vez de este certamen.

Cabe destacar que este mundial es de los que más dinero repartirá en premios, con 727 millones de dólares. Cada una de las 48 selecciones se llevará un porcentaje de la bolsa que dependerá al lugar que ocupen en la clasificación final.

El campeón alcanzará los 50 millones de dólares, en tanto, el subcampeón obtendrá unos 33 mdd.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia