Mundo
Amparan a Samuel García y su familia contra orden de aprehensión

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez federal de Tamaulipas concedió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, un amparo contra cualquier orden de aprehensión o presentación dirigida hacia él y otros integrantes de su familia.
Al respecto, el mandatario dijo que tiene información anónima sobre la intención del PRIAN de fabricar acusaciones en su contra para socavar su carrera política, por ese motivo promovió el amparo para proteger a 11 integrantes de su familia y, por supuesto, a sí mismo.
Dicho amparo le fue otorgado el 14 de septiembre, pero la noticia cobró relevancia hasta este jueves, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldara la administración de García Sepúlveda.
“En términos de las consideraciones expuestas, al estar reunidos los requisitos del artículo 128 de la Ley de Amparo, pues la suspensión es solicitada por el quejoso y no se sigue perjuicio al interés social, ni se contraviene disposiciones de orden público, procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de proceder penalmente en contra del quejoso Samuel Alejandro García Sepúlveda, por lo que las autoridades responsables deberán abstenerse de solicitar audiencia inicial.
En el caso de aquellas donde ya se ha realizado corresponderá al juez suspender la carpeta judicial respectiva; garantizar el derecho de audiencia y de una adecuada defensa; dar el acceso a las constancias de las carpetas de investigación por parte de las responsables a efecto de que se imponga de las constancias que integran dichas indagatorias, nombre a su particular de su intención y pueda incorporar medios de prueba o datos de prueba en las mismas”, indicó el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas.
Aunque el gobernador cuenta con fuero, los demás integrantes de su familia sí podrían ser aprehendidos, por ello la importancia de tramitar el amparo.
“El fuero es, según su génesis, un privilegio que se confiere a determinados servidores públicos para salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento, así como para mantener el equilibrio entre los Poderes del Estado, dentro de regímenes democráticos”, indicó el juez.
https://x.com/samuel_garcias/status/1704881482400161852?s=20
https://x.com/samuel_garcias/status/1704823025882009876?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
Mundo
Sostienen llamada Trump y Putin sobre conflicto en Ucrania; mandatario ruso asegura no cederá ofensiva

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- “Ningún progreso” sobre negociaciones de paz en Ucrania, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras sostener conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Fue al abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Iowa, que el mandatario estadounidense se dijo “descontento tras su charla con el mandatario de Rusia”.
Trump señaló que dialogó de varios temas con Putin, sin embargo, al abordar el de la guerra con Ucrania dijo que no se había logrado algún avance para que dicho conflicto llegue a su fin.
La respuesta por parte del mandatario ruso fue que no renunciará a sus objetivos por lo que, por ahora, no cesarán las hostilidades en territorio ucraniano.
Además, Putin felicitó a Trump por el Día de la Independencia de Estados Unidos, destacando el importante papel de la Federación Rusa en el desarrollo de este importante acontecimiento en la vida de los estadounidenses.
Finalmente, en torno a Irán y Oriente Medio en general, el presidente de Rusia destacó la importancia de resolver los problemas por la vía diplomática.
Es de destacar que la conversación telefónica duró casi una hora y tuvo lugar poco después de que Washington decidiera suspender algunos envíos de armas a Ucrania tras una revisión de su gasto militar.
DCM
Mundo
Muere el actor Michael Madsen a los 67 años

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Ha perdido la vida el actor Michael Madsen, recordado por sus interpretaciones en las cintas como “Kill Bill”, “Donnie Brasco” y “Reservoir Dogs”, a los 67 años.
De acuerdo con el medio TMZ, el actor fue hallado inconsciente en el interior de su residencia, ubicada en un condado de Los Ángeles, California, sitio hasta el que se trasladaron los agentes del sheriff del lugar, quienes recogieron los indicios sobre el fallecimiento del actor.
Hasta el momento, no han revelado las causas de muerte, sin embargo, trascendió que investigan la muerte como natural, es decir, el actor no habría sido víctima de la comisión de algún delito o autolesión.
Por su parte, los representantes de Michael Madsen contaron a TMZ que en los dos últimos años, el actor estuvo trabajando de manera independiente, tiempo en que logró culminar los largometrajes “Resurrection Road”, “Concessions” y “Cookbook”.
También se dio tiempo para escribir, por lo que se había preparado para lanzar el libro Lágrimas por mi parte: pensamientos y poemas fuera de la ley.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Detienen en Los Ángeles a Julio César Chávez Jr.; será deportado a México

Los Ángeles, California.- (Vanguardia de Veracruz).- Se dio a conocer que este jueves 3 de julio detuvieron al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, siendo los oficiales del U. S. Marshals Service, quienes cumplimentaron la captura.
Se logró saber que en las próximas, el hijo del legendario boxeador Julio César Chávez será deportado a México, a quien acusar de delitos criminales, aunque las autoridades estadounidenses no han especificado los cargos.
El portal Semanario Zeta detalló que la detención de Chávez Jr. ocurre a una semana de que el boxeador protagonizara una pelea ante el youtuber y boxeador Jake Paul, misma que se llevó a cabo en el Honda Center de Anaheim.
Trascendió que las autoridades estadounidenses estaban al pendiente de los pasos del boxeador mexicano, de 39 años, pues se rumora que estaría involucrado en algún delito o podría tratarse de la revocación de visa.
Es de recordar que en enero de 2024, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles por posesión ilegal de un arma de fuego tipo “ghost gun”, situación que lo llevó a comparecer ante una corte de California.
En aquel entonces, el boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, obtuvo su libertad bajo fianza, pero con la condición de que ingresara a un programa de tratamiento residencial, pues ha enfrentado problemas de adicciones y salud mental.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Misael Rodríguez explica por qué no peleó contra el hijo de Julio César Chávez
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Coatzintlahace 18 horas .
Se incendia taller de hojalatería en el fraccionamiento Naranjos, de Coatzintla
-
Méxicohace 18 horas .
Decomisan 200 mil pastillas de fentanilo tras revisión a autobús de pasajeros, en Sonora
-
Mundohace 19 horas .
Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool tras accidente vial
-
Córdobahace 20 horas .
Muere motociclista tras ser arrollado en la Puebla-Veracruz