CDMX
AMLO se reúne con legisladores en Palacio Nacional

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores y senadores de Morena en Palacio Nacional.
Y que, de acuerdo a los diputados, dicha reunión se llevó a cabo para evaluar junto al Presidente lo logrado por el Poder Legislativo en el cuarto año de labores.
Reunión con legisladores federales, desde Palacio Nacional https://t.co/4QF1yg1jsU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 20, 2022
“Un encuentro republicano, vamos a reunirnos con el presidente de la República, las diputadas, diputados así como senadores de nuestra coalición…haremos una evaluación muy rápida de lo que fue este año legislativo, de lo que logramos en materia de reforma eléctrica, la Guardia Nacional, las vacaciones dignas, y recientemente la reforma político-electoral”, destacó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier.
Ya estamos en camino para reunirnos con el mejor Presidente que #México ha tenido @lopezobrador_. Le vamos a informar los buenos resultados que logramos en la @MxDiputados_ ¡La Cuarta Transformación está imparable! pic.twitter.com/vfmNVxlHBs
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) December 20, 2022
Es de señalar que, a este evento también se dieron cita el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares. pic.twitter.com/BjoUQBSykV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 20, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
CDMX
Resultados de elecciones judiciales tomará hasta 10 días: INE

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Se estima que el resultado de las elecciones judiciales, que se llevará a cabo este domingo 1 de junio, se extienda hasta por 10 días.
Así lo anunció en Instituto Nacional Electoral (INE), quien a través de un comunicado en el que confirmó que el Sistema de Cómputos Distritales, con el que se contarán los votos, arrancará sus trabajos justo al término de la jornada comicial a fin de “garantizar el conteo íntegro y transparente”.
En su comunicado, el organismo electoral indicó que en los cómputos distritales se utilizará una herramienta informática para la sumatoria definitiva por distrito, la cual únicamente ha sido debidamente auditada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa.
Dicha herramienta realizará las sumatorias por distrito, no asignará ganadores y, mediante un sistema, los capturistas anotarán el número de cada boleta.
El ente indicó que, a diferencia de las elecciones ordinarias, en las que el cómputo iniciaba tres días después de la Jornada Electoral, en esta ocasión el conteo iniciará el mismo 1 de junio, tras el término de la jornada.
Además de detallar que los cómputos distritales serán realizados entre el 1 y el 10 de junio y atenderán el siguiente orden:
- Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
- Magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPEJF).
- Magistraturas de las Salas Regionales del (TEPJF).
- Magistraturas de Circuito, así como juezas y jueces de Distrito.
Te recomendamos leer:
Veracruz contará con más de 4 mil 500 observadores electorales el domingo 1 de junio
EAL
CDMX
Al menos 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana de la CDMX

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Al menos 12 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la Torre Latinoamericana la noche de este viernes, generándose la movilización de los servicios de emergencia.
Tras ser alertados, rápidamente se movilizó personal de Protección Civil, la Cruz Roja y bomberos para rescatar a los turistas que se encontraban en el cuarto piso.
Para que se llevaran a cabo las labores pertinentes se bloqueó el acceso al lugar, en tanto, a las personas atrapadas se les pidió mantuvieran la calma, pues su rescate tomaría algunos minutos, incluso, horas.
Cabe recordar que, la Torre Latinoamericana cuenta con un total de 44 pisos y 168 metros de altura, siendo el edifico más alto de la capital del país.
Luego de una serie de maniobras, al fin pudieron ser sacados los doce turistas que debieron ser atendidos en el sitio, sin embargo, por su estado se determinó trasladarlos a diferentes hospital para que fueron valorados de mejor forma.
DCM
CDMX
Por problemas de visado Grupo Firme cancela presentación en EE.UU.

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de un comunicado, Grupo Firme informó que no podrá presentarse en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, este 1 de junio, debido a problemas con su visado.
En el breve texto se lee que “debido a un proceso administrativo en sus visas por parte de la Embajada de los Estados Unidos, la presentación de Grupo Firme no se llevará a cabo”.
La agrupación tijuanense, en conjunto con la empresa promotora Music VIP Entertainment, señaló que pronto dará a conocer más detalles sobre su estatus de su visado, pero por el momento no podrán pisar a suelo norteamericano.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera ocasionar, pronto les daremos noticia de nuestro regreso a la Unión Americana para encontrarnos de nuevo, y volver a cantar, bailar y brindar juntos”, compartió en redes sociales Grupo Firme.
Hace unos días, el cantante Julión Álvarez informó que no se presentaría en EE.UU. tras haberle sido cancelada su visa, por lo que aumenta la lista de artistas mexicanos que han pasado por esta situación recientemente.
DCM
-
CDMXhace 21 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 21 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Se le abrieron las puertas y se salieron productos de Bimbo, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla
-
Méxicohace 21 horas .
Muere chofer tras golpe de pasajero; buscan al responsable, en Guadalajara
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Candidata de Cuichapa sufre accidente cuando se dirigía a Xalapa
-
Xalapahace 23 horas .
Bloquean carretera Xalapa-Veracruz para exigir profesores