Nuestras Redes

Veracruz Puerto

AMLO pide destituir a fiscal de Guanajuato

Publicado

-

Veracruz.- Este día a través de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter  nuevamente contra el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Y en este tenor, el Ejecutivo instó a las autoridades de Guanajuato remover a este funcionario ante los pésimos resultados en materia de seguridad.

“Si no hay resultados y está de por medio la vida de la gente para afuera. Si alguien trabaja en una empresa y no da resultados, ni modo que lo van a mantener como gerente, lo quitan, con más razón cuando se trata de un funcionario público”, informó López Obrador.

El  Ejecutivo dijo que, ante los hechos que ocurren en el Estado, y como jefe del Ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto, no caer en la complicidad.

“Yo de manera abierta y respetuosa he estado señalando esto de Guanajuato porque no me puedo quedar callado, sería complicidad, soy el representante del Estado Mexicano y tengo que atender a todos los mexicanos, gobierno para todos”, destacó AMLO.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se busca militarizar al país: AMLO

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Personal naval participó en jornada de limpieza de playas, en Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, personal de la Primera Región Naval, en coordinación con alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, así como estudiantes del Tecnológico de Boca del Río y autoridades locales, participaron en la jornada de limpieza de playas en el municipio de Boca del Río.

Se recorrieron aproximadamente 600 metros sobre la línea de playa y durante la recolección se desplegaron 20 elementos navales, quienes, con docentes, alumnos y personal municipal, lograron la recolección de 22 kilogramos de basura, entre la que se encuentra material inorgánico, plástico reciclable y no reciclable, metal, así como desechos orgánicos propios del mar.

De esta manera, personal naval promovió y fomentó la conciencia, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente, además de garantizar espacios dignos para la convivencia familiar, así como desarrollo de actividades turísticas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papantla recuperará recursos federales para el segundo semestre del año, tras concluir esquema de bursatilización

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos municipales mantener vigilancia permanente ante el potencial de lluvias y tormentas eléctricas previsto para los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, desde este jueves y durante los próximos días persistirá la probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y viento moderado a fresco en la zona costera, con oleaje de hasta un metro de altura y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

La presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, especialmente evitar transitar por zonas inundadas, cauces o vialidades anegadas.

De manera paralela, se informó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa con los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de canales, mantenimiento de infraestructura pluvial y monitoreo de puntos susceptibles a afectaciones, acciones permanentes que fortalecen la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos meteorológicos y contribuyen a proteger a la población durante la temporada de lluvias.

Por Andrés Salomón

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pone SEV a disposición la Línea Educativa Ciudadana

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Porque una educación de calidad también se construye con espacios dignos, equipados y seguros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó mobiliario e insumos para fortalecer la infraestructura de 46 escuelas de educación básica del municipio de Veracruz.

En beneficio de 23 primarias y 23 secundarias, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26, fueron distribuidas:

  • 765 mesas trapezoidales
  • mil 530 sillas
  • 89 pizarrones
  • 104 pantallas
  • 320 cubetas de pintura
  • 125 de impermeabilizante
  • 46 brochas y el mismo número de rodillos

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Rogelio Vázquez Arcos agradeció los apoyos recibidos y refrendó el compromiso de aprovecharlos en beneficio de su formación, “cada apoyo recibido será aprovechado con responsabilidad; estamos listos para responder con esfuerzo, dedicación y excelencia”, expresó.

En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que las niñas, niños y jóvenes son el eje de la transformación educativa que impulsa la actual administración.

“La educación es un derecho y debemos garantizar que cada estudiante tenga las herramientas y oportunidades necesarias para aprender y desarrollarse”, señaló.

Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las escuelas requiere la participación activa de toda la comunidad educativa, especialmente de madres y padres y tutores, a quienes convocó a involucrarse en las cooperativas escolares para que los recursos generados contribuyan directamente a mejorar los planteles.

En este contexto, resaltó los avances de la estrategia Maestro al Aula, orientada a que las y los docentes permanezcan frente a grupo, privilegiando el derecho de menores y adolescentes a recibir una educación de calidad y una atención permanente en las aulas.

Como parte de este acompañamiento, recordó que la SEV mantiene habilitadas las líneas telefónicas 228 841 7777 y 228 841 7700, a través de las cuales estudiantes, madres y padres de familia pueden recibir orientación, apoyo y seguimiento ante cualquier situación que afecte el desarrollo académico o emocional de los alumnos.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Valida SCJN facultad de la Condusef para que multe a entidades financieras por acoso a usuarios morosos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia