CDMX
AMLO niega que su hijo compre al Cruz Azul, por semana hará informe de mentiras
Ciudad de México.- En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por semana realizará un informe de las mentiras que difunden los medios de comunicación y redes sociales, como la noticia sobre uno de sus hijos y la adquisición del equipo Cruz Azul.
El mandatario destacó que se debe desmentir ese tipo de información errónea, pues es muy importante, ya que el pueblo se queda con la idea de que tales cosas son reales y con ello los conservadores se encargar de manipularlos.
“Yo les adelantó que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana (…) un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias”, adelantó López Obrador.
“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, medalla de oro, aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque también hay quienes se tragan todo eso, hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul”, comentó el jefe del Ejecutivo.
En este mismo espacio, el mandatario expuso el tuit donde el comentarista Luis Fernando Ortiz refirió que “una fuente muy cercana” a la máquina celeste que uno de sus hijos compraría el equipo en conjunto del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Aseveró que no es la primera vez que circulan rumores falsos sobre sus hijos, incluso recordó que, en tiempo pasado, se viralizó una foto de uno de ellos en un automóvil Ferrari, sin embargo, detalló que la persona que aparecía en el lujo auto era otro y no su familiar.
Nuestro compromiso es escuchar, atender y respetar a todas y a todos dando prioridad a los más necesitados. Conferencia matutina. https://t.co/je3penZUjw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2021
EJR
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en CDMX
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Lo que inició como algo viral en redes sociales, ahora es algo de índole internacional. El famoso pato “Merlín” es nombrado por la FIFA embajador de su Host City en Ciudad de México.
La mascota que, a través de videos en redes sociales se popularizó, por andar en las calles de la capital del país con la playera de la Selección Mexicana, ahora es representante del organismo de futbol a nivel internacional en la presente justa mundialista.
Fue en su cuenta oficial de X que la FIFA oficializó el “fichaje” de Merlin, destacando que en su mensaje que “el alma chilanga también tiene plumas”.
Además, resalta que a Merlín le acompaña una historia de amor, esfuerzo y unión, algo sin duda muy mexicano.
Sus dueños, Carla Gómez y su hijo Christian se catapultaron a la fama junto a Merlín, quienes un día mientras vendían bebidas en la alcaldía Cuauhtémoc sacaron a pasear al pato ataviado con su camisa del Tricolor, siendo en ese momento que la vida les cambió.
Fue tras el partido inaugural que Merlín saltó a la fama, luego de ser grabado caminando por calles de la Ciudad de México portando con orgullo la playera de México, lo que captó la atención de miles de internautas que lo volvieron tendencia.
A partir de entonces, su historia hizo que la FIFA lo volteara a ver, hasta que este jueves lo hizo su embajador.
Inclusive, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ya lo invitó a palacio nacional.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Levanta paro la CNTE, pero no están derrotados; regresan a clases el lunes
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Al cumplirse 19 días de protesta, finalmente integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación levantan el paro y regresan a sus estados para reiniciar las clases el próximo lunes.
Señalaron que del pliego petitorio de 14 puntos lograron algunos acuerdos, entre ellos no represalias por sus acciones, aguinaldo de 90 días, homologación de prestaciones con otras entidades, becas para sus hijos.
Los docentes dijeron que se van para buscar una reorganización con su asamblea nacional, afirmando que no es una derrota, sino un acuerdo entre los mismos integrantes y luego de dialogar con la comisión del gobierno federal, estos les respondieron favorablemente a algunos puntos, por lo que decidieron hacer una pausa.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Fecha, horario y sede confirmadas para el partido de México en dieciseisavos de final; sólo falta el rival
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una vez que se confirmara el pase a dieciseisavos de final por parte de la Selección Nacional de México, la fanaticada azteca se pregunta ¿Cuándo y a qué hora será el partido del Tricolor?
La FIFA tiene un calendario desde antes de la justa mundialista con los cruces, fechas y horarios de los duelos a partir de esta citada ronda y hasta la gran final, el cual se irá llenando conforme los equipos logran su clasificación, o bien, hasta que culmine la ronda de grupos.
En el caso de México, al estar en primer lugar del Grupo A, su duelo de la ronda de 32 lo disputará en contra de una de las selecciones que culmine en mejor tercera posición.
Cabe destacar que, de acuerdo al máximo organismo de futbol, el juego del Tricolor será el martes 30 de junio, en la cancha del estadio Banorte, a la espera de su contrincante, el cual saldrá de los sectores C, E, F, H o I.
Esto reduce el grupo de escuadras que podrían medirse a México en tan crucial partido; dicho lo anterior, los posibles rivales de los dirigidos por el “Vasco” Aguirre son:
Del Grupo C: Brasil, Escocia, Marruecos o Haití.
Del Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil o Ecuador.
Del Grupo F: Países Bajos, Japón, Suecia o Túnez.
Del Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudi o Uruguay.
Del Grupo I: Francia, Senegal, Iraq o Noruega.
La lista de potenciales contrincantes del Tricolor se irá depurando conforme avance el certamen, lo cierto es que, tanto la fecha, hora y sede del partido de dieciseisavos de final ya no se moverán, por lo que todo fanático que desee asistir tendrá tiempo suficiente para planear su viaje.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .De Poza Rica para Veracruz: Estudiante del Conalep se lleva el oro en olimpiada de matemáticas
-
Méxicohace 22 horas .Buscan a mujeres que golpearon y atropellaron a niña de secundaria en Lagos de Moreno
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Carambola entre tres vehículos en Poza Rica dejó como saldo a una mujer embarazada con una crisis nerviosa
-
Mundohace 22 horas .El menosprecio de Trump a Meloni desata una crisis diplomática con Italia
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Choque deja a pareja gravemente lesionada; nadie responde por los gastos
-
Pueblahace 18 horas .Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla
-
Méxicohace 20 horas .Desaparece un abuelito en Huejutla; es buscado por sus familiares
-
Méxicohace 20 horas .Conductor arrolla a aficionados en Chihuahua tras triunfo de México



