Nuestras Redes

CDMX

AMLO dice sí al “tiro” entre partidos políticos en las próximas elecciones presidenciales

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En la conferencia matutina de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que debe haber “tiro” en las elecciones presidenciales de 2024.

Claro que si (hay tiro) en política no se puede decir que nada es irreversible y en la democracia menos, porque es el pueblo el que manda y habiendo democracia es eterno, pero hay que convencer, hay que argumentar, hacer propuestas”, señaló López Obrador.

“¿Díganme si se acuerdan de una propuesta que hayan hecho los del bloque conservador en cuatro años? ¡Nada! Todo está mal, todo eso lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo porque se termina el tiempo”, agregó el mandatario federal.

Recomendó a los opositores que deben elegir el candidato, el programa y partido que los representarán en las elecciones presidenciales.

“Tienen trabajo y no les va bien, tienen muchos medios a su favor, cada vez menos porque también no se pueden estar exponiendo tanto defendiéndolos”, expuso el titular del Ejecutivo.

Lo anterior, luego de que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo señaló que deben ser competitivos para el 2024 y para ello necesitan renovarse.

Culpó a Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI de causar la perdida de estados, por lo que debería abandonar la bancada.

“Desde que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba”, señaló Madrazo en redes sociales.

“Los candidatos ex priistas que migraron hacia Morena movieron con ellos las bases y las estructuras del PRI. En apariencia terminaron de hundir al PRI. Pero en realidad el viejo PRI hegemónico de los 70’s sigue vivo… sólo que ahora opera desde Morena”, agregó el exdirigente.

TE RECOMENDAMOS LEER: ?

AMLO compara al PRI y PAN con Coca-Cola y Pepsi; les pide luchar a favor del pueblo

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Aseguran 500 kilos de aparente marihuana durante cateo en Gustavo A. Madero

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Como parte de una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y las instancias que integran el Gabinete de Seguridad, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Siete de Noviembre, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron aproximadamente 500 kilogramos de aparente marihuana, distribuidos en bolsas para basura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el predio estaría presuntamente vinculado con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y la extorsión, por lo que las indagatorias continúan para identificar y detener a todos los posibles responsables.

Las autoridades señalaron que este operativo forma parte de las acciones coordinadas de investigación, inteligencia y despliegue operativo que se llevan a cabo para combatir los delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la Ciudad de México.

Asimismo, reiteraron que continuarán trabajando de manera conjunta para desarticular estructuras delictivas y contribuir a la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz para todas y todos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Mazatlán a estadounidense buscado por tráfico de drogas en EEUU

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Operación Enjambre deja 60 detenidos y 16 sentencias contra exfuncionarios en Edomex

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la Operación Enjambre ha permitido la detención de 60 servidores y exservidores públicos en el Estado de México, así como la obtención de 16 sentencias condenatorias contra 22 exfuncionarios presuntamente vinculados con organizaciones criminales.

Durante un informe sobre los avances en materia de seguridad, el funcionario destacó que este operativo representa una de las investigaciones más relevantes para combatir la infiltración del crimen organizado en instituciones públicas.

García Harfuch señaló que las acciones fueron resultado de la coordinación entre el Gobierno federal y autoridades mexiquenses para investigar a funcionarios que presuntamente brindaban apoyo, protección o colaboración a grupos delictivos.

“Gracias a esta operación se han desarticulado redes criminales y solo en el Estado de México han sido detenidas 60 personas y se han obtenido 16 sentencias condenatorias para 22 exservidores públicos, entre ellos presidentes municipales, directores de seguridad y otros funcionarios vinculados con organizaciones criminales”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que los operativos permitieron desarticular diversas estructuras criminales que operaban con presunto respaldo de funcionarios públicos.

Además, informó que las acciones de seguridad en la entidad han derivado en la captura de más de 3 mil 300 personas por delitos de alto impacto, el aseguramiento de más de mil 300 kilogramos de droga, 819 armas de fuego y más de 28 mil cartuchos, como parte de la estrategia contra los grupos delictivos.

https://x.com/SSPCMexico/status/2080307167337308632?s=20

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Funcionarios detenidos de Morelos estarían ligados al Cártel del Pacífico, señala Omar García Harfuch en conferencia

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Gabinete de Seguridad desmiente bloqueo de cuentas de Verónica Ruffo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que es falsa la versión difundida en algunos medios de comunicación sobre un presunto bloqueo de cuentas bancarias de Verónica Ruffo.

Precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado la inmovilización de recursos de Verónica Ruffo ni existe una petición en ese sentido dentro de la investigación correspondiente. Asimismo, aclaró que la solicitud presentada por la FGR a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contempla únicamente a las personas físicas y morales expresamente señaladas en la investigación, entre las cuales no se encuentra Verónica Ruffo.

El Gabinete de Seguridad explicó que las solicitudes de inmovilización de recursos se sustentan en la existencia de indicios suficientes de un riesgo fundado, actual y verificable de que los bienes o recursos vinculados con las personas investigadas puedan utilizarse para la comisión, continuidad u ocultamiento de actividades ilícitas, ser objeto de disposición o transferencia inmediata, o formar parte de circuitos financieros o comerciales relacionados con la delincuencia organizada. Estas medidas se solicitan exclusivamente respecto de las personas incluidas en la investigación correspondiente.

Finalmente, el Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de actuar con estricto apego al Estado de derecho, privilegiando la coordinación entre las instituciones, el respeto al debido proceso y la protección de los derechos de las personas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGR asume investigación por homicidio del periodista Francisco Alejandro “N”, en Oaxaca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia