Nuestras Redes

CDMX

AMLO defiende labor de militares y saludo a la madre de “El Chapo”

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la labor del Ejército Mexicano en Nueva Italia, Michoacán.

Pese a que puede “no gustar ideológicamente” el que los militares hayan evadido a los civiles que los “corretearon” en Michoacán, se deben respetar los derechos humanos motivo por el cual no se ordena la represión a la población.

“Debemos de actuar con juicio práctico, con argumentos. Puede ser que ideológicamente no nos guste la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, pero si esa participación se lleva a cabo con respeto a los derechos humanos y no hay en los mandos superiores la intención de reprimir al pueblo, ya eso hace una diferencia considerable. No podemos ser maniqueos en estos casos”, explicó en el Salón Tesorería este miércoles.

El mandatario federal destacó que em su gobierno el Ejército no realiza masacres ni remata heridos ya que esas acciones son inhumanas y “es una responsabilidad y no solo eso, puede ser hasta un delito de quién ordena ese proceder, pero ahora son cosas distintas: nosotros no tenemos hechos de represión”.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo reprochó que hayan criticado y humillado al Ejército Mexicano tras la persecución en Nueva Italia o en 2019 cuando liberaron en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

“Hace poco hasta se burlaban de que unos presuntos delincuentes iban detrás de los militares y pusieron algunos que el Ejército había sido humillado, ¿qué querían?, ¿que los enfrentarán y que se `produjera una masacre?”, sentenció.

“Otro caso tan sonado también por esa mentalidad, lo de Culiacán, sobre la detención y liberación del hijo de Guzmán Loera. Hicimos la valoración e iba a significar más de 200 muertos y dijimos no, además inocentes, hasta de familias de quienes no tenía que ver, fue muy cuestionado. Es distinta nuestra política completamente distinta”, reprochó López Obrador quien defendió su postura ante dicha decisión que protegió de la muerte a personas inocentes.

Aseguró que en su mandato no llevan a cabo la ley del ‘diente por diente; ojo por ojo o ley del talión’.

También recordó cuando lo criticaron por saludar a Consuelo Loera Pérez, mamá del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en una de sus giras por Sinaloa.

“Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir ‘vamos a actuar de esta manera’, que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio”.

“Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”, dijo el presidente.

“Me bajé y fui a donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, acusó López.

TE RECOMENDAMOS LEER: 👇

Fue responsable la actitud del Ejército en Michoacán: AMLO

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Revela AMLO que la migración será el tema central en la reunión con Biden

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuales son los temas principales de la reunión que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Ordenar el flujo migratorio, legalizar la contratación de trabajadores y visas de trabajo son temas que busca discutir con Biden con el fin de frenar la migración y con ello evitar muertes y demás consecuencias.

“Es un tema que llevo para tratar con el presidente Biden. No sé si convenga que yo les adelante sobre la propuesta concreta, específica. Pienso que debo de esperar hasta el 12 (de julio), pero sí asegurarles que es un tema central y que mi propuesta al presidente Biden es una opción, una alternativa buena para ambos pueblos y para los dos países en materia de migración”, reveló el mandatario federal.

“Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y de poderlo correr cuando les da la gana. Entonces, ¿cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo? Mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio”, explicó López Obrador.

Asimismo, afirmó que busca legalizar la contratación de los trabajadores que se encuentran activos en Estados Unidos.

Recalcó que otro de los objetivos es acabar con los traficantes de personas, es decir, los llamados “polleros”, empleadores sin escrúpulos, señaló.

“Que sea un asunto de Gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no solo para campesinos, para obreros, sino para profesionales, para mucha gente”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Actualmente se ha disparado la crisis de migración, de acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, más de 1.7 millones de indocumentados ingresaron a Estados Unidos en 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Insistirá AMLO a Biden sobre el otorgamiento de visas laborales

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Ya tienen seguridad social 400 periodistas independientes, informó Jesús Ramírez

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de varias semanas en que presentaron el Programa de Seguridad Social para Periodistas por Cuenta Propia, este miércoles el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas informó que 400 comunicadores independientes ya cuentan con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se están atendiendo las solicitudes y hasta el momento se han aprobado alrededor de 400 de 471 postulantes, es decir, son los que cumplieron con los requisitos de inscripción al programa.

“Hasta ahorita, 471 han logrado presentar su solicitud, cubrir los requisitos que se piden y, hasta el momento, el comité que está integrado por cinco periodistas distinguidos, ha registrado a 386 ya como aprobados”, detalló Ramírez Cuevas en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el 70 por ciento de las solicitudes son hombres, mientras que el 30 son mujeres. La mayoría son comunicadores de ente 40 y 49 años de edad y en un porcentaje menor, tiene de 50 a 59 años.

En cuanto a su lugar de origen, el 25 por ciento son de la Ciudad de México y el 10 por ciento del Estado de México.

“Se ha avanzado para poder disponer de los recursos que el Gobierno federal está poniendo a disposición para llevar a cabo este programa que es, lo queremos recordar, producto de la publicidad, el 25 por ciento del gasto destinado a publicidad del Gobierno federal”, enfatizó el vocero de López Obrador.

Cabe recordar, que las solicitudes para el programa de adscripción al IMSS son revisadas por un comité de periodistas, mismo que esta conformado por Enrique Galván Ochoa, Fernanda Tapia, José Reveles, Nancy Flores y Rubén Villalpando.

“Ni el IMSS, ni el Gobierno federal, ni Presidencia de la República, ni la Secretaría de Gobernación intervenimos en la definición de quiénes son los que se aprueba sean beneficiarios de este programa”, aclaró el funcionario.

Por último, recordó que en la página imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia es donde se pueden registrar los interesados en el programa.

“Este año, los que se registren hasta octubre, van a poder disponer este año de ser beneficiarios. Esto por una situación presupuestal, Hacienda cierra la posibilidad de transferencia de fondos entre octubre y diciembre”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Periodistas y sus familias tendrán seguridad social, anunció AMLO

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Anna Ferro se reúne con los hijos de Fernando del Solar

Publicado

-


Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- Fiel a cumplir con las voluntades de su esposo Fernando del Solar, quien murió el pasado jueves 30 de junio, la profesora de yoga, Anna Ferro reunió a sus hijos, que tuvo antes de iniciar una relación con el conductor, con los hijos de Ingrid Coronado, exesposa del también actor.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ferro agradeció a Fernando el que le permitiera ver juntos a sus hijos.

“Amore mio… sé que tu tuviste que ver con esta reunión gracias por ayudarme a ver juntos a nuestros hijos.”

Cabe recordar que en una conferencia de prensa que se ofreció desde la funeraria en la que fue velado Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del conductor de programas como Venga La Alegría o La Academia, Anna expresó que Del Solar le pidió no perder el contacto con Luciano y Paolo después de su muerte, pues los niños eran importantes en su vida.

“Me dijo que los amara, que los quisiera y siguiera viendo”, dijo Ferro.

Los tuyos, los míos y nosotros. Te amo hasta el infinito. Gracias, por tanto, Fernando del Solar. Siempre serás el amor de mi vida”, continuó el mensaje que compartió en sus redes sociales Anna, quien cubrió los ojos de los hijos de Ingrid Coronado para resguardar sus identidades.

Este encuentro no es una sorpresa, ya que, de acuerdo con declaraciones de Anna Ferro, tras el fallecimiento del conductor, él siempre quiso que mantuviera una buena relación con sus hijos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

No dejan entrar a Sergio Sepúlveda al velorio de Fernando del Solar

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia