Mundo
AMLO celebra ventaja de Lula da Silva en elecciones presidenciales de Brasil
Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Ni Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, ni el exmandatario Lula da Silva lograron el 50 % de los votos durante las elecciones de este domingo, por lo que tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta.
Debido a que el voto se realiza de manera electrónica en Brasil, los resultados finales se dan a conocer apenas unas horas después de que se cierra la votación.
Aunque el principio del conteo Bolsonaro llevaba la venta, ya con el 99.05 % de los votos contados, Da Silva se situó en primer lugar, con la preferencia del 48.21 % de los votantes, mientras que el actual presidente consiguió el 43.39 %.
Pese a que hubo otros candidatos, los de más alto puntaje fueron Jair Bolsonaro y el dos veces expresidente Lula da Silva, por lo que sólo ellos se irán a la segunda vuelta, pues ninguno pudo conseguir el 50 % de los sufragios.
Respecto a los otros candidatos, el que tuvo el porcentaje más alto fue la centroderechista Simone Tebet, con el 4.18 % de los votos; le siguió el socialdemócrata Ciro Gomes, con el 3.05 %.
La segunda vuelta será el 30 de octubre, donde el ganador tomará posesión como presidente de Brasil el 1 de enero de 2023.
Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador felicitó a Lula da Silva a través de sus redes sociales, aunque aún falta un paso para que logre convertirse en presidente del país más grande de Sudamérica.

Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 3, 2022
Amanhã já estaremos nas ruas para ganhar as eleições. A gente não tem folga. Vamos trabalhar muito, e aqui em São Paulo vamos eleger @Haddad_Fernando e vamos viajar os estados do Brasil.
— Lula 13 (@LulaOficial) October 3, 2022
Eu faço aniversário no dia 27, e as eleições são dia 30. Esse será meu presente. Os próximos dias serão para aprimorarmos mais, conversarmos com mais pessoas.
— Lula 13 (@LulaOficial) October 3, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
López Obrador muestra “simpatía” por el expresidente brasileño, Lula da Silva
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.
De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.
Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.
Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.
Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.
Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.
De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Si hay fallas en equipos de comunicación podría ser por las llamaradas solares científicamente conocidas como Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte), la cual inició este 4 de junio y continuará este viernes 5 de junio.
Debido al impacto de estas eyecciones de masa coronal (CME), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una Alerta de Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte) para este 4 y 5 de junio.
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA y la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) han emitido una Vigilancia de la Tormenta Geomagnética debido a la fuerza combinada de estos impactos, las auroras polares se intensifican notablemente y podrían llegar a observarse en latitudes medias (zonas del norte de EE. UU. y Europa) a partir de la noche de este jueves.
Indican que no existe evidencia científica de que afecten directamente la salud física de las personas en la superficie de la Tierra. La atmósfera y el campo magnético de nuestro planeta bloquean por completo la radiación dañina de las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal, sin embargo, puede causar problemas en comunicaciones de radio en señales de radio de alta frecuencia, navegación satelital, pérdida temporal de señal en los sistemas de posicionamiento global y navegación aérea; asimismo, las partículas de energía solar pueden generar alteraciones en el funcionamiento de satélites comerciales o meteorológicos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Pueblahace 22 horas .Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Xalapahace 20 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Mundohace 21 horas .Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
-
Méxicohace 21 horas .Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Xalapahace 18 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia
-
Papantlahace 17 horas .Rinden homenaje a Voladores de Papantla en una emotiva celebración de identidad y tradición



