Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Amarran y “pasean” a funcionario por muerte de joven en Querétaro

Publicado

-

Amarran y “pasean” a funcionario por muerte de joven en Querétaro

Querétaro. – (Vanguardia de Veracruz). – Cansados de las injusticias y la falta de respuestas por parte de las autoridades, pobladores del municipio de Huimilpan retuvieron y amarraron al secretario del ayuntamiento, Juan Alberto Nava Cruz, a quien pasearon por calles de la localidad.

¿Qué exigen? Los pobladores exigen que se entregue a los policías que presuntamente están involucrados en la muerte del joven Daniel Franco Miranda.

El joven Daniel falleció tras ser detenido por policías, al parecer con uso excesivo de la fuerza.

Estos lamentables hechos quedaron documentados en videos difundidos en redes sociales.

La muerte de Daniel consternó a los familiares y pobladores del municipio, quienes exigen justicia y la detención de los presuntos responsables de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Es por ello que los inconformes llegaron hasta el palacio municipal para pedir la intervención del alcalde.

Ya en el sitio los manifestantes se molestaron al detectar que en la sede del ayuntamiento no se encontraba el presidente municipal.

Al encuentro de estos acudió Juan Alberto Nava Cruz, contra quien arremetieron a reclamos hasta que finalmente acordaron maniatarlo con un lazo para después ponerlo a caminar por calles del municipio al grito de “justicia- justicia”.

Tras varias horas, el funcionario fue liberado después de ser paseado por algunas cuadras de la cabecera municipal.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan a joven en ambulancia de la Cruz Roja

HMMR

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias

Publicado

-

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la banda mexicana INSITE denunció que fue víctima de una emboscada cuando finalizaron una presentación en Texcoco, Estado de México. Acusan que los autores del ataque y despoje de su equipo fueron integrantes del crimen organizado.

“La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a la Ciudad de México”, se lee en el comunicado de INSITE.

La banda señaló que de la Ciudad de México partirían a Morelia para continuar con sus presentaciones de la gira “Fragancia Tour”, sin embargo, se vieron obligados a cancelar sus conciertos por la falta de su equipo de trabajo que les robaron.

“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en redes.

La banda agradeció la solidaridad de sus fans, a quienes les pidieron ayuda para continuar con su agenda, por lo que abrieron un GoFoundMe con la finalidad de adquirir un nuevo equipo de sonido.

“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en la Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, finaliza el comunicado a nombre de Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules; FGE de Puebla confirmó los hechos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Bombero sufre accidente al combatir un incendio en vivienda de Ciudad Valles

Publicado

-

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un bombero luego de sufrir una aparatosa caída cuando realizaban los trabajos de sofocación del incendio en una vivienda de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos de Valles a causa del incendio de una vivienda, arribando los tragahumo al ejido San Felipe, quienes trabajaron durante varias horas para poder sofocar el siniestro.

Cabe destacar que al momento de realizar las maniobras para sofocar el incendio un bombero sufrió una aparatosa caída y resultó con una fractura en un hombro y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general donde fue internado en el área de urgencias médicas.

Finalmente, el personal de bomberos y de protección civil lograron sofocar el incendio señalando que las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales en cuanto al bombero lesionado se recupera al interior de un hospital y las causas del siniestro se le atribuyen a un cortocircuito.

 

Te recomendamos leer:

Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas

Publicado

-

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo caso de gusano barrenador en humanos fue confirmado en el ejido Altamira 2 del municipio de Mapastepec, en la región de la costa grande de Chiapas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, quien tras ser diagnosticado con la enfermedad de miasis fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tapachula, en donde está recibiendo la atención médica necesaria

De acuerdo con los primeros informes, fueron familiares del paciente tras manipular una herida, quienes se percataron de la presencia del parásito.

Este caso se suma a otros dos registrados recientemente en los municipios de Acacoyagua y Tuzantán, lo que eleva a tres el número de contagios humanos reportados en el estado durante este año.

Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre la condición del paciente ni sobre las acciones sanitarias en curso en la región afectada.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Chiapas concentra el 60 por ciento de los casos de gusano barrenador en México, con 900 de los mil 500 reportados,

Ante el incremento de casos, autoridades federales han intensificado campañas de vigilancia epidemiológica y control de plagas, dada la alta incidencia del parásito en esta zona del país.

 

Te recomendamos leer:

Ganaderos veracruzanos, preocupados por amenaza de gusano barrenador

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia