Nuestras Redes

San Andrés Tuxtla

Alvarado, en emergencia por intensas lluvias

Publicado

-


Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Diversas situaciones de emergencia se han registrado en el municipio de Alvarado debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona este 16 de septiembre.

A través de redes sociales se han difundido videos donde se observan varias calles inundadas, donde el agua supera los 50 cm. de altura.

Se dio a conocer que las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Papaloapan, al grado que el malecón prácticamente ha desaparecido debido al alto nivel del agua.

También se han registrado deslaves, inundaciones de casas y negocios, así como la caída de la barda perimetral de una escuela. Se dio a conocer que en el hospital se cayó un plafón, en el área de urgencias.

En medio de estas desgracias los pobladores han pedido apoyo de las autoridades, pero supuestamente no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento, el cual únicamente dio a conocer sobre el corte del servicio de energía eléctrica en 3 colonias: La Trocha, Las Escolleras y El Paso Nacional.

Por otro lado, el departamento de Meteorología dio a conocer sobre una “activa zona de tormentas, abundante desarrollo de nubes cumulonimbus asociadas a precipitaciones muy fuertes a intensas sobre la costa de Alvarado, que se han extendido al norte Antón Lizardo, Medellín, Boca del Río, Veracruz, donde se reportan lluvias”.

Las personas afectadas han pedido que la Sedea implemente el plan DNIII para recibir apoyo y ser trasladados a albergues.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta el número de municipios afectados por lluvias, en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rojo Acontecer

Roban cableado en Pozo y dejan sin agua la cabecera de Alvarado

Publicado

-

Roban cableado en Pozo y dejan sin agua la cabecera de Alvarado

Alvarado, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La cabecera municipal de Alvarado se quedó sin agua, esto a consecuencia del robo de cableado en el Pozo 5 ubicado en el fraccionamiento Las Hortalizas.

“Están diciendo ahí los del agua que estaba trabajando y llegaron y cortaron las cuchillas o los cortacircuitos de la acometida del poste, dejaron el pozo sin luz y cortaron todo el cablerío eléctrico, qué es desde el equipo de cloración, el tablero de control Y el cable que va del tablero de control hacia la bomba, son cables de grueso calibre, son puro cobre, y los cortaron y se lo llevaron, y los vecinos se quejaron de que no había agua en la cabecera y que ¿qué había pasado? Fueron o del agua a ver y efectivamente, desvalijaron todo el sistema de control del Pozo 5”, declaró un vecino afectado.

Autoridades locales se dieron a la tarea de realizar los trabajos para reactivar el Pozo 5, tras la sustracción del cableado eléctrico y equipo electromecánico.

Manifestando también que, debido a esta situación, se encuentra suspendido el servicio de agua potable en las colonias, La Fuente, Centro y Aneas.

Es de mencionar que el Pozo 5 se encuentra junto al Pozo 1, el cual se encuentra obsoleto tras colapsar en noviembre del 2021; debido a esta situación, durante los últimos diez meses los alvaradeños han sufrido de la escasez continua de agua.

Al menos este lunes, los alvaradeños sufrieron nuevamente por la falta de agua, debido a que los trabajos son complejos y durarán varias horas o días.

Por Andrés Salomón

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Choque frontal de motos deja 3 personas sin vida y una con graves lesiones, en Saltabarranca

Publicado

-


Saltabarranca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Tres personas perdieron la vida y una más quedó con graves lesiones tras fuerte encontronazo de motocicletas, sobre la carretera Saltabarranca- Lerdo de Tejada, cerca del ingenio San Pedro.

En los hechos que ocurrieron casi a la medianoche, se vieron involucradas dos motocicletas, en cada una viajaban dos personas; una de las unidades invadió carril provocando el fuerte impacto, quedando los ocupantes sobre la cinta asfáltica y otros fuera del acotamiento

Al sitio llegaron unidades de emergencia de Saltabarranca y Lerdo de Tejada, tres de los accidentados ya habían fallecido, debido a las lesiones principalmente en la cabeza, comentando que su muerte se dio de manera inmediata al impactarse contra el suelo.

Mientras que uno de ellos, que fue identificado como Víctor Manuel M. C., quedó con fracturas, pero con signos vitales, por lo que procedieron a darle la atención y posterior llevarlo a una clínica para tratar de salvarle la vida, por la gravedad de las lesiones, después fue trasladado al Hospital Regional del puerto de Veracruz.

Elementos de la policía local acordonaron el lugar, después llegó personal de servicios periciales y elementos ministeriales que llevaron a cabo las diligencias para posterior hacer el levantamiento de los cuerpos de las tres personas que en vida respondían a los nombres de Dante E., con domicilio en la colonia Centro, Dionisio “N”, de 17 años y Bryan Alexis “N” de 16 años, los dos con domicilio en la colonia El Aguacatillo, de este municipio.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Detenidos con droga, armas y autos robados!

Publicado

-

¡Detenidos con droga, armas y autos robados!

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cinco hombres fueron intervenidos por policías estatales y de la Fuerza Civil señalados de diversos delitos, por lo que junto con 10 vehículos, dos armas de fuego y diversas dosis de droga quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

En el fraccionamiento Real fue asegurado un vehículo Volkswagen Vento, blanco, que estaba abandonado, mientras que en el conjunto habitacional La Joya decomisaron una motocicleta Italika Z250, negra, luego de que bajo el asiento los oficiales localizaran una bolsa con hierba verde con las características de la mariguana.

De igual forma, al atender un reporte al número de emergencia sobre la presencia de personas armadas en la calle José López Portillo, encontraron abandonados un vehículo Ford Focus, blanco, y una camioneta Nissan Rogue, gris, en cuyo interior estaban dos cargadores de arma de fuego y 20 cartuchos útiles. Al checar el estatus de las unidades arrojaron que una cuenta con reporte de robo y la otra portaba placas sobrepuestas.

En las inmediaciones de la localidad Salinas del municipio de Chinameca fue detenido por delitos contra la salud un menor de 17 años, al asegurarle una motocicleta Italika DM125, blanca, y 12 dosis de la droga cristal.

En la comunidad Los Tigres, municipio de Juan Rodríguez Clara, fue asegurada una camioneta Toyota Hilux, blanca, láminas XK-0390-A, que se encontraba colisionada afuera de la carpeta asfáltica, cuenta con reporte de robo y placas sobrepuestas.

En Alvarado, en el poblado Buena Vista, fue intervenido Aquiles “N” por el delito de portación ilegal de arma de fuego, asegurándole una pistola escuadra, calibre .25 milímetros, con un cargador y 6 cartuchos útiles.

En Tlalixcoyan fue recuperada una motocicleta Vento Ryder, amarilla, con reporte de robo, que fue localizada abandonada. En Texistepec también fue asegurada una moto sobre la Carretera Transístmica Acayucan-Jáltipan, tratándose de una Kurazai, blanca, sin placas, que se vio involucrada en un accidente vehicular.

En Acayucan arrestaron a Francisco “N” y Alfonso “N” por delitos contra la salud, asegurándoles 36 dosis de la droga cristal y una motocicleta Vento Crossmax 250. En la colonia Lindavista fue detenido Jesús Manuel “N” por presuntos delitos contra la salud, extorsión, posesión ilegal de arma de fuego y de un vehículo con reporte de robo.

Los uniformados ejecutaron la aprehensión cuando circulaba a exceso de velocidad en una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2006, color gris, que cuenta con reporte de robo. Al realizar una inspección precautoria al conductor y la unidad fueron aseguradas 21 dosis de cristal, un arma de fuego corta calibre .22 milímetros y 9 cartuchos útiles.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia