Nuestras Redes

Tuxpan

Alumnos de la primaria “Salvador Díaz Mirón” y autoridades municipales celebraron el Día del Estudiante, en el marco del lunes cívico, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La explanada municipal fue la sede del homenaje cívico, el cual se realiza cada lunes para fomentar es respeto a los símbolos patrios, así mismo en ellos se conmemoran las fechas más relevantes y en esta ocasión correspondió la del Día del Estudiante, que se celebra el 23 de mayo.

Participaron alumnos de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, quienes presentaron las efemérides de esta semana y una reseña alusiva al Día del Estudiante, fecha que rememora el movimiento estudiantil de 1929, el cual fue fundamental para que la UNAM obtuviera su autonomía.

El acto estuvo encabezado por el profesor Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el capitán segundo de Zapadores Antonio Manzano Arellanes, en representación de la 19ª Zona Militar.

También hicieron acto de presencia la licenciada Estefani Isabel Cobos, representante de la Regiduría Séptima comisionada en Educación; la licenciada  María Inés Cruz Velazco, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; la maestra  María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán y la profesora Lizbeth Noguera Fernández, directora de la primaria “Salvador Díaz Mirón”.

Al acto cívico también asistieron padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela participante; así como elementos de la Policía Municipal y del 5º Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.

DAD

Tuxpan

¡Conductor choca contra barandal de puente y huye, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ebrio sujeto que manejaba un automóvil chocó con el barandal de un puente y le provocó cuantiosos daños materiales, autoridades de vialidad y policías Municipales revelaron que cuando llegaron al lugar, el responsable había huido con rumbo desconocido.

Estos hechos se registraron en la calle Libertad entre las calles Isaías Vázquez y Valentín de la Sierra, de la colonia ampliación Luis Donaldo Colosio, de esta localidad.

Según trascendió en este sitio un coche compacto de color negro, cuyo conductor estaba estado de ebriedad se impactó con el barandal del puente, ocasionándole daños.

Es de mencionar que el vehículo a punto estuvo de caer a la zanja de aguas negras, pero su conductor pudo sacarlo de donde se encontraba y se retiró de la zona antes del arribo de las autoridades.

Policía Municipales acudieron al sitio de referencia y destacaron que el Ayuntamiento, de esta localidad tendrá que hacerse cargo de las reparaciones de los daños materiales ocasionados puesto que el responsable huyó con rumbo desconocido y no hay características suficientes para ubicarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por no guardar su distancia provoca carambola en calles de Tuxpan

Continuar Leyendo

Tuxpan

Por no guardar su distancia provoca carambola en calles de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El pavimento mojado y la falta de precaución para conducir provocaron un aparatoso accidente en donde tres vehículos se vieron involucrados; por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

Ese percance ocurrió sobre el libramiento Adolfo López Mateos, entre la avenida Las Américas y la calle Úrsulo Galván, de la colonia Benito Juárez, como referencia a escasos metros del llamado “crucero a Tamiahua”.

En este sitio, una camioneta Dodge Dakota, color blanco, modelo 2003, con placas del estado de Veracruz, manejada por Erick “N”, de 39 años, con domicilio en la colonia Rafael Murillo Vidal de esta ciudad, se impactó por alcance contra un automóvil Chevrolet Spark, color gris, matrícula del estado, conducido por José N., de 36 años, con domicilio en la colonia Olímpica de este puerto.

Este a su vez se proyectó contra el taxi número económico 702, sin placas de circulación, manejado por Carlos “N”, de 26 años, domiciliado en la colonia El Retiro, de esta ciudad; es de mencionar que pese a lo aparatoso del impacto no hubo lesionados.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio de referencia, pero los participantes llegaron a un acuerdo casi de manera inmediata para evitar ser remitidos a la dependencia de vialidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/un-cortocircuito-habria-provocado-en-incendio-de-una-camioneta-sobre-la-carretera-tuxpan-cazones/

Continuar Leyendo

Tuxpan

Camioneta impacta a un autobús de pasajeros; dos mujeres resultaron lesionadas

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Par de jóvenes que viajaban en un autobús de pasajeros resultaron lesionadas, luego de que una camioneta se impactara en el costado derecho de la unidad del servicio público, ambas requirieron ser valoradas por un médico particular, mientras tanto el presunto responsable fue asegurado por elementos de Tránsito Municipal.

Este accidente se suscitó en el bulevar Independencia, entre las calles Álvaro Obregón y Genaro Rodríguez, de la colonia Centro, de este puerto, como referencia frente al predio donde se construye la nueva terminal del ADO.

En este sitio, un autobús de pasajeros de la línea HOLA, con número económico 123, sin placas de circulación, guiado por Jorge “N”, de 35 años, vecino de la colonia Universitaria, fue impactado de reversa por una camioneta Toyota Hilux, de redilas, color blanco, con placas del estado de México.

Arturo “N”, de 50 años, conductor de la camioneta refirió que intentaba ingresar al patio de la construcción de la terminal y para eso intentó hacer maniobra de reversa, pero no extremar precauciones terminó estrellándose en el costado derecho del autobús.

Como resultado del percance quedaron lesionadas Itzel “N”, de 29 años y Daisy “N”, de 41 años, ambas con domicilio en el Infonavit Campo Real, de esta localidad. Las dos féminas tuvieron que ser examinadas por un médico particular resaltando que se encontraba estables, pero que requerían cuidados médicos por un par de días.

Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron los vehículos y al presunto responsable a las oficinas a la dependencia para los trámites correspondientes.

EH

Continuar Leyendo

Tendencia