Veracruz Puerto
Alto oleaje y fuerte rachas de viento por FF 28, en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El alto oleaje de hasta 4 a 5 metros ha generado que continúe cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Autoridades municipales indicaron que, se cerró el carril sur a norte, entre la Avenida Juan Pablo II y Ruiz Cortines; así mismo en el carril norte a sur, entre Jesús Reyes Heroles y Calle Médico Militar. Se dijo que posiblemente esta mañana se abriría, pero debido a los fuertes vientos se está generando oleaje elevado y con la misma fuerza del agua lanza piedras, lo que puede afectar a algún vehículo o peatón que se anime a pasar por esa área, por lo que se recomienda circular con las medidas preventivas necesarias; por lo que es mejor desviarse hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Por otra parte, en el puerto de Veracruz, en la zona del malecón y áreas aledañas se notan casi desiertas debido a los fuertes vientos, los cuales se tiene pronosticado que continuarán este jueves y mañana viernes podrían ir mejorando las condiciones climáticas, pero ya por la tarde.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN
Se espera que a partir de hoy jueves 20 el frente frío 28 se estacione en el oeste de Tabasco, esto debido a un sistema anticiclónico de niveles medios sobre el Caribe que sirve de bloqueo para que su masa fría siga avanzando. Sin embargo, esta última continúa deslizando aire frío hacia el golfo de México, y su represamiento mantendrá un gradiente de presión suficiente para que el evento de norte continúe con velocidades fuertes a violentas en Veracruz hoy y tendencia a decrecer gradualmente el viernes 21.
En la entidad Veracruzana se prevé en las próximas 48 horas la probabilidad mayor de lluvias y tormentas fuertes se concentra en la zona sur con máximos de 70 a 150 mm.
Este jueves el evento de norte aún puede registrar velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas máximas de 85 a 105 km/h en costas del centro y sur y menores en la región norte, decreciendo gradualmente por la noche.
El oleaje se eleva con alturas de 3 a 6 metros con las más altas cerca de las costas centro al sur, el cual también disminuye conforme el viento pierde fuerza.
Entre jueves y viernes se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por las noches a madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.
Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.
Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.
Por Andrés Salomón
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Xalapahace 24 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 23 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Tuxpanhace 14 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 20 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Méxicohace 22 horas .Comunidad católica de Altamira exige justicia y mayor seguridad tras nuevo robo a su capilla
-
Papantlahace 20 horas .Ofrecerán en Papantla talleres de capacitación para el desarrollo económico
-
Tuxpanhace 17 horas .Presunto cateo en inmueble deriva en intensa movilización, en la zona centro de Tuxpan



