Poza Rica de Hidalgo
Alrededor de 3 mil 500 aves ingresan a diario de manera clandestina a Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades sanitarias de Poza Rica han emitido un llamado a la población para que adquieran carne de aves, cerdo y res en lugares que cuenten con las respectivas autorizaciones y que cumplan con todas las medidas de higiene necesarias.
El objetivo de esta recomendación es evitar que los consumidores adquieran carne en estado de descomposición o que haya sido vendida de manera clandestina sin conocer si los animales estaban sanos o no, lo que podría generar enfermedades.
En Poza Rica, de las 5 mil aves que se matan diariamente al menos 3,500 vienen de lugares clandestinos, lo que es un riesgo para la salud pública, por ello invitan a que consuman y compren en lugares establecidos.
Es importante recordar que la carne es un alimento que puede contener patógenos como bacterias, virus y parásitos que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, como salmonelosis, campilobacteriosis y toxoplasmosis, entre otras.
Finalmente, las autoridades sanitarias de Poza Rica están trabajando para garantizar la seguridad alimentaria de la población y evitar que se produzcan enfermedades transmitidas por alimentos.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Adanely Rodríguez pacta acuerdos con comerciantes para impulsar la economía local de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el propósito de mantener una administración cercana a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de quienes generan empleo y fortalecen la economía local, la alcaldesa Adanely Rodríguez, sostuvo un encuentro con comerciantes de distintos sectores del municipio.
Durante la reunión, las y los comerciantes expusieron inquietudes y planteamientos relacionados con temas prioritarios como alumbrado público, alcantarillado, limpieza y mejoramiento de los espacios donde desarrollan sus actividades. Como parte de los acuerdos establecidos, el gobierno municipal brindará apoyo a algunos negocios mediante la entrega de pintura para contribuir al mejoramiento de su imagen y fortalecer las condiciones de sus establecimientos.
Adanely Rodríguez destacó que detrás de cada negocio existe esfuerzo, trabajo y familias que todos los días impulsan el desarrollo de Poza Rica, por lo que escuchar y atender sus necesidades forma parte del compromiso de construir una ciudad más ordenada, productiva y con mejores oportunidades para todos.
Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo del Gobierno de Poza Rica para atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, fortalecer la actividad comercial y generar mejores condiciones para el desarrollo en el municipio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Conductor de camioneta se le va con todo a taxi de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Ocupantes de un taxi resultaron con crisis nerviosa al registrarse un accidente vehicular en el Infonavit Gaviotas, sobre la calle Las Garzas, donde el vehículo de alquiler de la línea Nissan March resultó con diversas afectaciones materiales al ser impactado por una camioneta Grand Cherokee de color negro, la noche de este sábado 20 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuerte percance movilizó a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Ámbar para brindar atención médica al conductor del automóvil y a dos pasajeros, quienes presentaron únicamente crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Tras la atención prehospitalaria, también se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado para realizar las diligencias correspondientes, levantar el peritaje y determinar el deslinde de responsabilidades.
Versiones de testigos señalaron que presuntamente una mujer conducía la camioneta Grand Cherokee y aparentemente se encontraba en estado inconveniente al momento del accidente. Según lo relatado por personas en el sitio, tras el percance se habría intentado realizar un cambio de conductor, quedando uno de sus familiares como quien asumiría la responsabilidad.
No obstante, serán las autoridades de Tránsito del Estado quienes determinen oficialmente las causas del accidente y definan las responsabilidades correspondientes conforme al resultado del peritaje.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Quiso frenar pero ya no pudo y salió volando al chocar con un Jetta, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Termina lesionado un motociclista en un accidente vehicular en la colonia Revolución, sobre la avenida Francisco I. Madero esquina con calle Emiliano Zapata, donde un automóvil que intentaba incorporarse a la vialidad principal le habría cerrado el paso y termino impactándose en la unidad motriz, la tarde de este sábado 20 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos, el conductor de un vehículo de la línea Volkswagen Jetta, identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habría salido de la calle Emiliano Zapata con la intención de incorporarse a la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, presuntamente terminó cortándole la circulación al conductor de una motocicleta Vento de color blanco con rojo y negro.
Testigos señalaron que el joven motociclista intentó frenar para evitar el impacto; no obstante, no logró detener completamente su marcha y terminó colisionando contra el automóvil, siendo proyectado varios metros adelante.
Como consecuencia del fuerte golpe, el conductor de la motocicleta presentó lesiones en rodillas, piernas, manos y rostro, por lo que personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para brindarle apoyo mientras solicitaban al conductor del vehículo permanecer en el lugar y asumir la responsabilidad correspondiente.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y la municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para la atención del lesionado.
Según versiones en el lugar, el motociclista tuvo que esperar aproximadamente una hora para recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Soporte Vital, quienes posteriormente lo ingresaron a la ambulancia y permanecieron en espera del pase médico que sería emitido por el ajustador de seguros, mismo que aún no había arribado al sitio.
Finalmente, elementos de Tránsito del Estado acudieron para realizar el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar responsabilidades, garantizar el pago de daños materiales y establecer oficialmente cómo ocurrió el percance.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 14 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Rojo Acontecerhace 10 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Xalapahace 10 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Mundohace 14 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Méxicohace 14 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos
-
Actopanhace 13 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Xalapahace 12 horas .De Jalisco a Xalapa: “Big Vic” busca llevar su talento al básquetbol internacional



