CDMX
“Alito” Moreno descarta ir por la Presidencia en 2024
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este día en entrevista, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno descartó el buscar la candidatura presidencial de la oposición.
Y es que, el político al declinar señaló que, no buscará participar en las presidenciales, pues su responsabilidad está en cumplir su responsabilidad al ser dirigente nacional del partido.
“Yo no voy a participar. Hoy mi responsabilidad es ser el dirigente nacional del partido, de convocar a la unidad”, destacó Alito.
Así en entrevista para Radio Fórmula, Alejandro Moreno dejó muy claro que ahora no es el momento correcto para aspirar a ocupar la silla presidencial, sino fortalecer el Frente Amplio Opositor.
En este tenor, el dirigente afirmó que, en todo caso para las siguientes elecciones presidenciales se buscará el impulsar al mejor candidato y así obtener el tan ansiado triunfo.
“No es el tiempo ni es el momento. Mi responsabilidad es fortalecer el trabajo de nuestra alianza y de impulsar al mejor o la mejor que sea el responsable de conducir la construcción de éste frente amplio por México”, dijo el político.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
La Gran Escapada impulsa el turismo nacional con descuentos y más de 114 mil experiencias
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de México puso en marcha la segunda edición de “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo, una estrategia que busca fortalecer el turismo interno y aumentar la derrama económica en comunidades del país.
La campaña, que se desarrolla del 18 al 21 de junio, ofrece descuentos de hasta 35 por ciento en servicios turísticos como aerolíneas, hospedajes, transporte terrestre, restaurantes, centros de convenciones y balnearios, informó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez.
Durante la presentación de la iniciativa, se destacó que participan 6 mil 577 establecimientos registrados, un 11 por ciento más que el año anterior, con una oferta superior a 114 mil experiencias turísticas disponibles para visitantes nacionales y extranjeros.
La titular de Turismo señaló que el objetivo principal es fomentar los viajes dentro del país y generar beneficios económicos para las comunidades receptoras. Además, por primera vez se incorporaron experiencias comunitarias, entre ellas actividades relacionadas con la observación de luciérnagas en Tlaxcala y servicios ofrecidos por pequeños comerciantes y artesanos.
La campaña contempla una derrama económica estimada de 44 mil millones de pesos y cuenta con la participación de prestadores de servicios turísticos de las 32 entidades federativas.
Como parte de las actividades promocionales, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una dinámica especial para seis padres de familia que cumplan años el domingo 21 de junio, quienes podrán participar para obtener boletos de ida y vuelta de Mexicana para dos personas, además de una experiencia turística que incluye el Tren Maya y sus hoteles.
“La Gran Escapada” es resultado de una estrategia conjunta con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y busca consolidarse como una herramienta para impulsar el desarrollo turístico y económico del país.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
FGR y familias unen fuerzas para buscar a desaparecidos de Puebla, Ciudad de México y Coahuila
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con el corazón impulsado por la esperanza inquebrantable de volver a abrazar a los suyos, miles de personas en todo el país mantienen viva la búsqueda de sus seres queridos.
En apoyo a este esfuerzo y para amplificar sus voces, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene activa la plataforma ¿Has visto a…?, un espacio digital que busca encender una luz en el camino de regreso a casa para decenas de personas desaparecidas en diversas entidades de México.
Actualmente, se busca a hombres desaparecidos en los estados de Puebla, Ciudad de México y Coahuila. A través de esta plataforma, la FGR publica fichas con información y fotografías de las personas que requieren ser localizadas, exhortando a la población a colaborar con cualquier dato relevante que pueda ayudar a su hallazgo.
Las personas extraviadas son las siguientes:
Betzabé Alvarado Gallardo: Desapareció en el municipio de Puebla, desde el 13 de enero del 2021; ella tiene tatuajes en el brazo izquierdo, lunares en pómulo izquierdo, cicatriz vertical en abdomen; usa extensiones en el cabello de color blanco con plata.
Constantino Gregorio Valencia: Fue visto por última vez desde el 1 de septiembre del 2018 en el estado de Puebla. Tiene un lunar en la sien.
Edgar Guzmán Zaldo: Se extravió en la colonia Ampliación Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México el 7 de agosto del 2020.
Edgar Torres González: Desapareció en Segundo Barrio, municipio de Huejotzingo, Puebla, el 23 de abril del 2020. Tiene una cicatriz en la rodilla y mancha café en la espalda; ambos del lado izquierdo.
Gloria Marina Jerónimo Morente: Desapareció en Pedras Negras, Coahuila, el 16 de septiembre del 2013, a la edad de 45 años; sus señas particulares son dentadura superior removible.
Emma Ochoa Solar: Desde el 7 de noviembre del 2016 desapareció en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Tiene secuelas de sarampión en el rostro y lunar cerca de la boca del lado izquierdo.
En caso de tener alguna información que lleve a dar con su paradero, por favor, comunícate al 911 o escribe al correo [email protected] sus familias los esperan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
La Presidenta Claudia Sheinbaum atiende temas de Veracruz en la Mañanera del Pueblo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Durante la “Conferencia del Pueblo” de este viernes 19 de junio, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, abordó diversos temas relacionados con el estado de Veracruz, en los ámbitos cultural, ambiental y productivo.
En materia de patrimonio, informó que se invitará al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a especialistas para dar a conocer la relevancia de los vestigios arqueológicos localizados en Coatepec. El objetivo es informar sobre su valor histórico y las posibles acciones para su conservación.
En el tema ambiental, señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene una investigación sobre la presunta contaminación del río Papaloapan. En caso de comprobarse responsabilidad de empresas, se aplicarían sanciones y se exigiría el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT.
Respecto al sector productivo, la Presidenta indicó que se revisará la situación de los productores lecheros veracruzanos, con el fin de identificar las causas de la falta de compra de su producción y buscar posibles soluciones.
Los anuncios forman parte de la atención del Gobierno Federal a temas culturales, ambientales y económicos en el estado de Veracruz.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Mantiene Conagua atención en contigencia por mortandad de peces, en Cosamaloapan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Huatuscohace 23 horas .Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
-
Cosamaloapanhace 22 horas .Mantiene Conagua atención en contigencia por mortandad de peces, en Cosamaloapan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
-
Veracruzhace 23 horas .Investiga la FGR tras hallazgo de arsenal, en Tierra Blanca
-
CDMXhace 20 horas .Caso ABC de Sonora no prescribe, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
Veracruzhace 22 horas .Retraso en llegada de credenciales de elector por cambio de proveedores: INE
-
Xalapahace 22 horas .Rocío Nahle cumple su palabra: Veracruz tendrá Unidad de Quemados, estará en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Conato de incendio en vehículo moviliza a cuerpos de emergencia a la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica



