Nuestras Redes

Tecolutla

Alistan playas de Tecolutla previo a Semana Santa

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Comerciantes y prestadores de servicio instalados en las playas de Tecolutla han puesto manos a la obra y comenzaron con la limpieza de las zonas que serán visitadas por los turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Las acciones de limpia fueron coordinadas por la dirección de comercio con el fin de ofrecer una buena imagen a los visitantes que habrán de arribar para disfrutar del mar.

Los participantes se organizaron en dos grupos y limpiaron todo tipo de desechos desde las escolleras hasta la altura del hotel 7 Mares, que es la zona de mayor afluencia turística.

Se tiene previsto que se realice una segunda jornada de limpieza días antes de Semana Santa, donde trabajarán el resto de comerciantes y que también contarán con el apoyo de personal de Limpia Pública para el retiro de toda la basura recolectada.

Por lo anterior, tanto los prestadores de servicio, vendedores y autoridades, pidieron a la población en general a que eviten tirar basura en la zona de playa y a retirar la que generen durante su visita a la misma.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alistan playas para recibir turistas en Úrsulo Galván

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tecolutla

Tecolutleños toman el OPLE, están inconformes por resultados de elección y exigen “voto por voto”

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos de Tecolutla tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en protesta por el virtual triunfo del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Wenceslao Santiago Castro.

Los inconformes desconocieron los resultados preliminares y exigieron que en la ciudad de Xalapa se realice el conteo voto por voto.

Con pancartas y gritos como “¡Queremos transparencia!”, los manifestantes denunciaron presuntas irregularidades durante la jornada electoral. Acusaron que se “sembraron votos” en favor del candidato del PVEM, a quien también señalaron de haber comprado la elección. La protesta se llevó a cabo afuera del edificio del OPLE, ubicado en la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal.

Los ciudadanos aseguraron que el resultado no refleja el sentir de la población, ya que consideran que Wenceslao Santiago, quien ya fue alcalde y es esposo de la actual presidenta municipal, Gabriela Valdez Santes, no cuenta con el respaldo popular. “No entendemos cómo vuelve a ganar con tanto rechazo en las calles”, expresaron algunos manifestantes, quienes no hicieron mención de otros partidos o candidatos.

En respuesta, la sede del OPLE fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado para evitar incidentes. Los ciudadanos advirtieron que, de no ser escuchados por el presidente del OPLE en Veracruz, Carlos Morido, podrían bloquear las carreteras en señal de protesta. Esta movilización ocurre a tan solo un día de que se declare la validez oficial de la elección municipal.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tecolutla

¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Certera estocada le quitó la vida a un hombre en la localidad 5 de Mayo de este municipio, y fueron los vecinos quienes dieron parte a los números de emergencia este viernes.

Se sabe que en el interior de una casa encontraron tirado a Mateo G. J., de 34 años, campesino conocido como “El Virongas”, oriundo de la comunidad Paso del Progreso, con una herida de arma blanca a la altura del corazón, sin embargo, al llegar los policías estatales y municipales confirmaron que no contaba con signos vitales.

Agentes ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación y dar con el paradero del o los responsables, en tanto que el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Habitantes señalan que la inseguridad aumentó desde la entrada de la presente administración, debido a que era un lugar tranquilo, por lo que exigen a las autoridades que se garantice su seguridad, resaltando que este hecho se suma a la serie de homicidios ocurridos en este municipio en los últimos tres años.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tecolutla

Hallan cocodrilo decapitado en el río Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La aparición del cadáver de un cocodrilo decapitado en el río Tecolutla ha causado sorpresa y preocupación entre los lugareños. El hallazgo ha generado diversas reacciones, ya que Tecolutla es considerado un municipio ambientalista. Se desconocen los motivos detrás de este acto, aunque algunos especulan que podría estar relacionado con algún ritual.

Además, la zona ha experimentado una mortandad de peces debido al aumento inusual de la temperatura del río, lo que podría estar relacionado con el cambio climático. Los habitantes y autoridades locales urgen a tomar medidas para proteger el ecosistema del río.

La comunidad local espera que las autoridades investiguen a fondo este suceso y determinen las causas detrás de la muerte del cocodrilo, así como las medidas necesarias para proteger la biodiversidad del río Tecolutla y prevenir futuros incidentes similares.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia