Nuestras Redes

Tamiahua

Alistan operativo de Semana Santa, en Tamiahua

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Encabezada por la alcaldesa, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, este martes por la tarde se llevó a cabo una sesión de Cabildo en donde el tema principal fue el periodo vacacional de Semana Santa.

Cada uno de los representantes de las direcciones municipales dio a conocer lo que tiene previsto realizar durante las vacaciones con miras a obtener saldo blanco, pues es el objetivo de la munícipe que las personas que arriben a Tamiahua, regresen con bien a sus destinos.

En la reunión estuvo presente el enlace regional de Protección Civil, quien realizó una serie de recomendaciones a las autoridades locales para que garanticen la seguridad en la zona de playas, principalmente.

Cabe mencionar que se espera el arribo de cientos de turistas a esta villa, por lo que Lupita Rodríguez no quiere perder el tiempo y, antes de que eso suceda, reunió a sus directores municipales para planear el operativo que habrá de llevarse a cabo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamiahua

Aprovechan “puente” para visitar Tamiahua, pese a mal clima

Publicado

-


Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A pesar de las bajas temperaturas que se presentaron este fin de semana a causa del ingreso del frente frío número 41, decenas de turistas se dieron cita en la laguna de Tamiahua, por lo que se implementó un operativo para evitar que se suscitara algún accidente.

Las fuertes ráfagas de norte que trajo consigo este fenómeno meteorológico no fueron obstáculo para que cientos de bañistas acudieran al referido punto, los cuales pasaron unas horas en la zona de palapas y visitaron los manglares e islas de esta villa turística.

Cabe destacar que hubo presencia de salvavidas para proteger a los bañistas, así mismo, se efectuó un recorrido por la zona de botes para verificar que las embarcaciones contaran con chalecos para cada uno de sus tripulantes y evitar el sobrecupo.

Así mismo se emitieron las recomendaciones pertinentes a los visitantes y prestadores de servicios turísticos para evitar una tragedia.

DCM

EV


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Obtiene FGE condenas y vinculación a proceso

Publicado

-


Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la Fiscalía Regional Tantoyuca logró sentencia condenatoria de 3 años y 8 meses de prisión en contra de Mauricio “N”, como responsable de delitos contra la salud, por hechos que tuvieron lugar en la colonia Casitas de este municipio en el año 2017, cuando fue sorprendido con 15 bolsas que contenían cocaína, hechos asentados dentro del juicio oral 05/2018-Bis.

Asimismo, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio a conocer que se obtuvo vinculación a proceso en Naranjos contra Aldo “N” como presunto responsable del delito de detentación de vehículo robado, en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.G.C.V., hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2022, cuando fue detenido en un puesto de vigilancia de la Guardia Nacional y fue sorprendido en presunta posesión de una motocicleta con reporte de robo, dentro del proceso penal 117/2022.

En Xalapa, la Fiscalía Regional obtuvo imputación en Martínez de la Torre, contra Yordel “N” como presunto responsable del delito de robo agravado a notaría, dentro del proceso penal 40/2023; en Coatepec, contra Erika “N” como presunta responsable del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 147/2022.

Además, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en colaboración con UECS Puebla, cumplimentó en Coatzacoalcos orden de aprehensión en contra de Hugo “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales F.D.J.G.S., hechos acontecidos en la ciudad de Puebla en octubre del 2011. En respeto al debido proceso y a sus derechos humanos fue detenido y entregado a las autoridades de aquel estado, hechos estipulados dentro del proceso penal 219/2011.

Obtuvo vinculación a proceso en Poza Rica contra Erik “N”, Héctor Ángel “N”, Jonathan de Jesús “N”, Raúl “N”, Marco Antonio “N” y Tahily Yuliana “N” como presuntos responsables del delito de secuestro, hechos ocurridos el 25 de octubre del 2021 después de que la víctima, de identidad resguardada, saliera de su domicilio en la colonia Tulipanes de la ciudad de Tuxpan, dentro del proceso penal C-282/2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra José Luis “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales K.C.G., por hechos ocurridos el pasado 17 de febrero del presente año, en el interior de un domicilio ubicado en Infonavit Medano de Vista, en esta ciudad, donde presuntamente golpeó en la cabeza a la mujer y la privó de la vida, dentro del proceso penal 137/2023-SA.

Contra Marcos Alexis “N” como presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de una víctima mujer de identidad resguardada, dentro del proceso penal 995/2022; en Xalapa, contra Gil Rafael “N” como presunto responsable del delito de violencia de género cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos acontecidos el 5 de junio del 2020 en el municipio de Emiliano Zapata cuando presuntamente agredió física y verbalmente a la mujer, dentro del proceso penal 119/2022.

En Las Choapas, contra José Luis “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de sus dos hijos, dentro del proceso penal 502/2021; en Tantoyuca, contra Jaime “N” como presunto responsable del delito de pederastia, cometido en agravio de una adolescente de identidad resguardada, dentro del proceso penal 173/2022.

En Xalapa, contra Ángel “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hija, dentro del proceso penal 224/2022; en Xalapa, contra José “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de edad en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 470/2022.

En Coatepec, contra Francisco “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar por hechos ocurridos en junio del 2022 en la ciudad de Xico cuando presuntamente agredió a la víctima, dentro del proceso penal 173/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró fallo condenatorio en contra de Jaime “N” como responsable del delito contra la seguridad vial y los medios de transporte en agravio de transporte del estado, hechos ocurridos el 10 de marzo del 2021 en Santiago Tuxtla, dentro del juicio oral 20/2022.

Se obtuvo vinculación a proceso en contra de Gustavo Enrique “N” y Margarito “N”, objetivos prioritarios, como presuntos responsables del delito de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y daños, hechos ocurridos el 27 de febrero del año en curso cuando presuntamente agredieron con armas de fuego a los policías preventivos cuando se encontraban en cumplimiento de sus funciones, dentro del proceso penal 112/2023.

Realizó imputación: en Tres Valles, contra Domingo “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales Z.M.S., dentro del proceso penal 42/2023.

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación: contra María del Carmen “N”, Maritza “N” y Verónica “N” como presuntas responsables de los delitos de insolvencia fraudulenta y fraude específico en agravio de una víctima identificada con las iniciales M.A.E.F.P., dentro del proceso penal 126/2022; obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, contra Raúl Alberto “N” como presunto responsable del delito de fraude en agravio de la víctima identificada con las iniciales C.J.S.A., dentro del proceso penal 1131/2021.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación en Fortín, contra Nahum “N” como presunto responsable del delito de robo agravado, hechos ocurridos en la localidad Monte Blanco cuando fue sorprendido en flagrancia de un presunto asalto a mano armando en agravio de un hombre, dentro del proceso penal 209/2023.

Asimismo, se obtuvo vinculación a proceso: en Orizaba, contra Cayetano “N” como persona responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Novillero Chico cuando fue sorprendido en presunta posesión de 30 bolsas que en su interior contenía una sustancia granulada color blanco, con características propias de la droga conocida como cristal, dentro del proceso penal 79/2023; en Córdoba, contra Emmanuel “N” y Cristhian “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.S.M., hechos acontecidos en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuichapa, dentro del proceso penal 56/2023.

En Córdoba, contra Jesús “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 191/2023; en Córdoba, contra Eugenio “N” cómo presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud por hechos ocurridos en la carretera Córdoba-Boca del Río, dentro del proceso penal 193/2023; en Córdoba, contra Humberto “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Colinas de Santa Fe, dentro del proceso penal 281/2021.

En Huatusco, contra Roberto “N” alias “El Campeón” como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la víctima de identidad resguardada, por hechos ocurridos el 30 de marzo de 2022 en el municipio de Coscomatepec, dentro del proceso penal 02/2023.

En Nogales, contra Jesús Alberto “N” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, por hechos ocurridos en la colonia Encinar de este municipio.

Para concluir su participación, Hernández Giadáns expuso que las pasadas 24 horas se cumplimentaron 7 mandamientos judiciales, se efectuaron 9 detenciones en flagrancia y se localizaron 2 personas reportadas como desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destaca FGE sentencias contra delincuentes, en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Veracruz

Publicado

-

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Veracruz

Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la conmemoración de este día para reconocer el trabajo constante de las mujeres en la vida pública y en todos los ámbitos.

En esta ocasión estuvieron presentes la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado; diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Dulce Daniela Barrios Valdez, en representación de las mujeres afrodescendientes del municipio de Tamiahua; la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil; María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM); Linda Guadalupe Rodríguez Torres, presidenta municipal del municipio de Tamiahua; así como colaboradores del Estado y trabajadores del Ayuntamiento de Tamiahua, así como presidentes y público en general.

En el uso de la palabra, la alcaldesa de Tamiahua agradeció a Cuitláhuac García y a Eric Cisneros por su engalanarlos con su presencia en este día, y reconoció a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, pues es un orgullo que en el estado Veracruz la justicia tenga una digna mujer como representante, asimismo, envió una felicitación a todas las mujeres, y dijo sentirse muy orgullosa de ser una mujer afrodescendiente.

El discurso oficial en esta importante ocasión estuvo a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, quien en su mensaje dijo que es importante que este día permite reflexionar a todos sobre la lucha de la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, así como reconocer el trabajo que las mujeres han desarrollado a lo largo de la historia, teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.

La funcionaria comentó que el analfabetismo, la deserción escolar y la desnutrición son algunas de las realidades a las que se sigue enfrentando la mujer, y enfatizó que todavía queda camino que recorrer, que seguirán trabajando incansablemente hasta lograr que cada veracruzana, niña, adolescente y adulta, sepa que puede decidir sobre su cuerpo, que ninguna sea golpeada, abusada o asesinada por el solo hecho de haber nacido mujer, que todas tengan el pan suficiente y que se reconozca su trabajo. Asimismo, hizo mención de mujeres como La Joven de Amajac, las congresistas Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo y Rosa Torre; y María Luis Marín, quienes han jugado un papel fundamental en la historia, señalando que es tiempo de mujeres “sin la mujer no habrá transformación y el futuro es nuestro”, arremetió la funcionaria.

Te recomendamos leer:

Policías despojan a mujer comerciante de su mercancía, en CDMX

EAL


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia