Nuestras Redes
Banner Ople

Veracruz Puerto

Alistan inauguración de la Plaza del Heroísmo, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será invitada a inaugurar la Plaza Heroísmo, tentativamente el próximo 21 de abril del 2025, dijo el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Están buscando una fecha en donde puedan venir autoridades a nivel ejecutivo, Secretaría de Marina, la presidenta de la república, para ver si tentativamente el 21 de abril, para hacer coincidir con las fiestas tradicionales con los eventos tradicionales que se llevan a cabo aquí, expresó el director de Asipona.

Por otra parte, el funcionario federal aclaró que los locatarios que se encontraban sobre la calle Landero y Coss y la avenida Insurgentes Veracruzanos podrán regresar a sus respectivos espacios una vez que esto esté terminado, lo cual podría ser durante la segunda quincena de diciembre del 2024.

Velázquez Tiscareño también informó que, sostuvieron una reunión con personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues en los cimientos de la Plaza Heroísmo, sobre la calle Landero y Coss encontraron vestigios de la ciudad amurallada, y estos, al igual que en el Zócalo de la ciudad serán expuestos a los visitantes.

Por Andrés Salomón

DAD

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Gobierno enviará comisión a China por autobuses híbridos

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una comisión del gobierno de Veracruz viajará la próxima semana a China para supervisar la fabricación de 102 autobuses híbridos que serán integrados al nuevo sistema de transporte público Ulúa, destinado a operar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, y el secretario técnico del fideicomiso estatal, Enrique Santos, realizarán la visita a las instalaciones de la empresa Yutong Bus, con la cual el estado formalizó la adquisición.

“El contrato para los camiones híbridos (…) dice que tiene que ir el comprador a una supervisión, entonces van Ernesto Pérez Astorga y Enrique Santos, ellos dos”, explicó la mandataria al señalar que no podrá asistir al viaje por motivos de agenda.

Asimismo, instruyó a los funcionarios a sostener reuniones con otras empresas chinas interesadas en desarrollar proyectos en Veracruz. “Tenemos mucho trabajo aquí y le pedí a Ernesto que vaya”, agregó.

La compra de las unidades fue posible tras la creación del Fideicomiso para la Modernización del Sistema del Transporte Público de Pasajeros, constituido el 9 de abril, y será financiada con recursos generados por el proceso de verificación vehicular en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destaca Sheinbaum buena coordinación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Denuncian que la clínica 71 de IMSS Veracruz huele a heces por fuga de aguas negras

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- De nueva cuenta, mediante un video se evidenció el mal estado de la infraestructura de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se observa que se rompió la tubería de las aguas negras y el olor es insoportable e insalubre.

En una publicación, el usuario de esa clínica, reportó que esa falla se registra en el área de medicina interna, ubicada en el segundo piso, en dicho video se observa cómo se filtran las aguas negras entre los plafones.

“Está pasando en la HGZ 71 del hospital de Díaz Mirón. Soy paciente y quisiera que subieran a sus redes sociales el hecho que está sucediendo, ya que son las tuberías de aguas negras del hospital, huele todo a popo”.

Los derechohabientes denunciaron que aparte de esta insalubridad que se vive, también hay muchas quejas entre ellas la suspensión de cirugías, por falta del equipo que es necesario y sumamente importante para la atención médica, por lo que piden atención de las autoridades correspondientes.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

DIF atiende el caso de presunto maltrato a menores, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ya se está tratando el caso relacionado al presunto maltrato infantil en el fraccionamiento El Campanario, será el sistema del Desarrollo Integral de la Familia quien avance con este tema.

Se indicó que ya tomaron conocimiento del presunto caso de agresión a menores, el cual circuló a través de un video en redes sociales, y esto estaría ocurriendo en una vivienda de El Campanario.

Como se informó, la organización Colitas Felices León, en sus redes sociales denunció primero el maltrato de un perrito, al que el dueño agarraba a palazos, y posteriormente subieron un video en el que se observa a dos menores que aparentemente están en el patio de su casa y se escucha una voz infantil que pide entrar a la casa por temer a enfermarse por la lluvia.

Tras conocerse esa denuncia pública, personal del DIF hizo acto de presencia en la casa para realizar las investigaciones correspondientes.

Además, se espera que, tras la publicación de ese hecho noticioso, la Fiscalía General de Justicia inicie una investigación para deslindar responsabilidades y en su caso definir alguna responsabilidad.

 

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER

Piden investigar presunto maltrato a menores en el fraccionamiento El Campanario, en Veracruz

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia