Nuestras Redes

Xalapa

Alistan cierre de campaña de Xóchitl Gálvez; se tiene previsto para el 26 de mayo, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, cerrará su campaña en el estado de Veracruz el próximo domingo 26 de mayo, en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

El vocero general de la campaña de la aspirante a la presidencia de México, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que con esto Xóchitl Gálvez concluirá su recorrido por la entidad veracruzana.

Expresó que ya estuvo en el norte y centro del estado, donde ha tenido un acercamiento con los veracruzanos, a quienes les llevó un mensaje de aliento y solidaridad.

El exdirigente estatal panista aseguró que está por confirmarse el lugar donde se desarrollará el evento y estará acompañado por el aspirante a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla y de los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales y locales de la zona.

“Sí va a venir la candidata el 26 (de mayo), va a estar acá con nosotros, en la zona sur, que es el lugar que nos faltaba que nos visitara; ya recorrimos la zona norte y la zona centro, nos faltaba la zona sur”, añadió.

Mencionó que aún no se ha determinado el espacio en donde se realizará el evento, ya que se debe seleccionar un lugar que no afecte a los asistentes por la ola de calor que se registra en el estado y que en el sur de la entidad rebasa hasta los 50 grados de sensación térmica.

Por Paco De Luna

DAD

Xalapa

No habrá canícula en Veracruz; julio, agosto y septiembre serán muy lluviosos: Meteorólogos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Es posible que el fenómeno de la canícula no se presente este año, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, José Llanos Arias.

“Julio y agosto serían meses lluviosos, para la modelación del Servicio Meteorológico Nacional, tal pareciera que no se tendría la canícula este año”, dijo durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Veracruz.

Los meses de julio, agosto y septiembre, serán lluviosos, indican los pronósticos meteorológicos, esto como parte del fenómeno de “La Niña”, por ello consideró que es necesario que los ciudadanos estén debidamente preparados para cualquier eventualidad.

La canícula comienza unas semanas después del solsticio de verano, el cual ocurre el día 21 de junio. Se presenta en algunas regiones del país entre los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

Explicaron que la canícula se caracteriza por temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

En México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

La duración de la canícula es de aproximadamente 40 días. Inicia a mediados del mes de julio y termina a finales de agosto, de acuerdo con la información de los especialistas en temas.

 

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Finaliza la Canícula, el calor nos dará tregua

Continuar Leyendo

Xalapa

No se construirá el Semefo en panteón ‘Palo Verde’ de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El recurso que estaba destinado para la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) y Laboratorio de Antropología Forense en el panteón “Palo Verde” ya no se aplicará para esta obra.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, “hemos decidido transmitir el recurso, porque si seguimos así y en lo que hay una aclaración del proyecto y se llegase aceptar si es fundamental su anuencia, estaríamos nosotros en riesgo de que no se aplique el recurso y sea un subejercicio”.

Se va a retransmitir a otras obras municipales y será en unos días más cuando se dé a conocer hacia cuáles se aplicarán, explicó el alcalde.

Un grupo de familias de la colonia Álvaro Obregón desde las 06:00 de la mañana del día viernes 14 de junio cerraron las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento de Araucaria, frente al cementerio municipal de “Palo Verde”.

De acuerdo con los vecinos, es que es necesaria la reubicación del Semefo y el Laboratorio, pues están en descontento que se construya en este sitio porque consideran que habrá afectaciones ambientales por el retiro de tumbas, así como el derribo de más de 40 árboles ficus en la calle Joaquín Pensado.

 

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intensifican búsqueda de Delmi Mairely, joven desaparecida en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Vecinos de Álvaro Obregón tendrán reunión el lunes en palacio de gobierno

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón tendrán reunión el día lunes 17 de junio en el palacio de gobierno de Veracruz para abordar el tema del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual está proyectado a construirse en el panteón “Palo Verde”.

La protesta comenzó desde las 6:00 de la mañana y bloquearon a las 7:30 horas la avenida Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, a la altura de Araucaria, liberando la circulación a las 15:30 horas, después de la tormenta.

Al lugar arribó Héctor Eduardo Ciprián Méndez, director general de Política Regional del gobierno del estado, para dialogar con los manifestantes.

Los vecinos en esta zona pidieron a las autoridades, tanto estatales como municipales, que no se construya el Semefo y el Laboratorio Antropológico Forense en Palo Verde, porque además serían derribados más de 40 árboles ficus en la calle Joaquín Pensado.

En la fachada principal del cementerio municipal colocaron las lonas en rechazo al proyecto y, por lo tanto, exigieron su reubicación, tema que expondrán el día lunes 17 de junio.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia