Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Alianza por la Excelencia permitirá una mejor preparación

Publicado

-


Poza Rica, Ver. – Con la firma de la Alianza por la Excelencia Educativa entre el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Dirección General de Educación Universitaria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP y la Dirección General de Bachilleres, se beneficiará a miles de jóvenes, docentes, administrativos  y directivos de todo el estado de Veracruz.

Lo anterior fue expresado por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior al presidir este evento en las instalaciones del ITSPR, donde fue recibido por el Director General, Dr. Jesús Huerta Chua.

En este evento también se contó con la presencia del Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria; de la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño, Directora General de Bachilleratos y del Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoff, Director General del CONALEP en el estado de Veracruz.

En su mensaje, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba destacó que esta alianza es producto del esfuerzo, visión y liderazgo de todas las partes involucradas, y que muy pronto rendirá frutos en esta gran comunidad educativa en Veracruz.

Reconoció el gran trabajo que se hace desde la Secretaría de Educación de Veracruz, que encabeza el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, en más de 2 mil escuelas en toda la entidad, “algo que como nunca antes se había hecho”, resaltó.

Al referirse a la Alianza por la Excelencia Académica, mencionó lo relativo al pase automático que va a haber entre los subsistemas de educación media superior, con la educación superior, “servirá para que nuestros jóvenes se preparen por tres años para transitar de la educación media superior a la superior, y no en dos horas como se hace actualmente con los exámenes de diagnóstico”.

Para finalizar, deseó todo el éxito a toda la comunidad educativa que se va a ver beneficiada no solo en esta ciudad de Poza Rica, sino en toda la región y en Veracruz.

Por su parte, el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, afirmó que con las alianzas educativas que se firmaron,  permitirá engrandecer aún más al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que durante 23 años ha sido semillero de profesionistas e ingenieros de calidad que han aportado mucho para Poza Rica, para Veracruz, pero, sobre todo, para todo el país.

“Está unión Inter institucional, nos brindará beneficios  en materia de colaboración y vinculación académica, científica y tecnológica, pero sobre todo, porque nos permitirán el pase directo de alumnos de excelencia a nuestra escuela, lo que nos va a permitir contar con una mejor matrícula y por consecuencia, seguirán llegando los premios y reconocimientos que nos han destacado por más de dos décadas a nivel nacional e internacional. Además, vamos a poder trabajar en la colaboración para el diseño de modelos de realidad virtual y aumentada en nuestros modernos laboratorios; se atenderán recorridos con estudiantes para fomentar la ciencia y la tecnología y se trabajará en conjunto mediante el modelo STEAM”, señaló Jesus Huerta Chua, durante su intervención en tan importante evento.

Así mismo el Mtro. Fernando Hernández Cabañas Director General de Educación Universitaria, la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño Directora General de Bachilleratos, el Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoff Director General del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional CONALEP, reafirmaron su compromiso para generar un futuro académico a las nuevas generaciones a través de la educación media superior y superior, logrando grandes profesionistas veracruzanos.

Durante el evento, también se realizó la entrega  de Premios a los Alumnos del ITSPR que participaron en competencia de Robótica ROBOLYMPICS 2021 y obtuvieron los primeros lugares, en el evento que convocó el Tecnológico de Monterrey, Campus León, los cuales continúan llegando de orgullo a Poza Rica, Veracruz y México.

Así mismo, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, las autoridades educativas, realizaron la donación y siembra de Arboles dentro de la campaña de “Regresa a Clases con un Árbol”, con el objetivo de reforestar las áreas verdes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran camioneta con reporte de robo, en Poza Rica      

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Elementos de Combate al Robo de Vehículos, en coordinación con policías viales, aseguraron una camioneta de modelo reciente que cuenta con reporte de robo, en la calle Belisario Domínguez casi esquina con López Velarde de la colonia Obras Sociales.

Se dio a conocer que los oficiales circulaban por esa zona y al checar la matrícula de la unidad que estaba estacionada no arrojaba datos, por lo que decidieron descender y al ver el propietario que la revisaban preguntó el motivo y le explicaron la situación.

Tras varios minutos de diálogo accedió a que la inspeccionaran y resultó que el número de serie estaba alterado, informándole el procedimiento a seguir por lo que aseguraron la Volkswagen Tiguan, color vino, placas de circulación NVW-67-92 del estado de México, y en grúa fue llevada al corralón para posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ahora tendrá que presentar la documentación para acreditar la propiedad, ya que asegura la compró de buena fe.

TE RECOMENDAMOS VER

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Herida en encontronazo, en Poza Rica! 

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Una joven lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de la aparatosa colisión registrada entre un vehículo y una motocicleta, al filo de las 17:00 horas en la calle Pedro Bonilla esquina con Juan de la Barrera de la colonia 10 de Abril.

Al lugar acudieron paramédicos de Samuv para brindarle los primeros auxilios a Ana Paulina “N”, de 19 años, que presentó un fuerte golpe en la frente y fue trasladada a un hospital particular para ser valorada por un especialista y descartar alguna lesión que ponga en riesgo su vida.

Las unidades involucradas fueron el vehículo Chevrolet Aveo, color vino, placas YHB-837-A del estado de Veracruz, y la motocicleta Italika F150, roja, sin matrícula. Se dio a conocer que el automovilista transitaba por la arteria Pedro Bonilla y al girar a la izquierda para entrar a la Juan de Barrera no se percató que de frente iba la pareja biker, por lo que se impactó en la puerta y salpicadera trasera del lado del copiloto.

Policías estatales y municipales arribaron para tomar conocimiento de los hechos, solicitando la intervención del perito de Tránsito del Estado que después de dialogar  con los implicados llegaron a un acuerdo para evitar que sus unidades fueran trasladadas a la delegación vial, y el ajustador de seguros del Aveo se haría cargo de los daños y gastos médicos.

TE RECOMENDAMOS VER

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Asaltan a empleados de una taquería, en Poza Rica!        

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Empleados de una taquería ubicada en la colonia Cazones fueron víctimas de malvivientes que los despojaron de sus pertenencias y se llevaron algunas cosas de valor.

Esto ocurrió la tarde de este jueves en la calle 10, entre las avenidas 20 y 2 de Enero, hasta donde arribaron los policías municipales y se entrevistaron con los trabajadores que espantados narraron cómo se dieron los hechos.

Los oficiales buscaron en los alrededores con la finalidad de detener a los responsables, pero tuvieron el tiempo suficiente para darse a la fuga, por lo que los exhortaron a acudir a la fiscalía para denunciar los hechos y así las autoridades ministeriales revisen los videos de las cámaras de seguridad.

TE RECOMENDAMOS VER

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia