Córdoba
Algunas secundarias de la zona centro tendrán horario de invierno para protegerlos por las bajas temperaturas, en Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Algunos planteles educativos en zona centro, principalmente secundarias, comenzaron a incorporarse al horario de invierno durante este mes y febrero, a fin de proteger a sus estudiantes.
Sin embargo, será determinación de los padres de familia y maestros, que se contemple el recorrimiento del horario para ingresar, informó Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Algunas de las escuelas que comenzaron con el cambio fueron la Secundaria General Número 1 “Enrique Herrera Moreno” que el turno matutino recorrió de 7:00 a 7:20 horas la hora de entrada y mantener el mismo horario de salida. Mientras que para el turno vespertino no hay cambios, lo mismo sucede con las telesecundarias de San José de Tapia y Agustín Millán.
Fue el viernes pasado que, desde la difracción de la secundaria, se dio a conocer la información a los padres de familias, a través de sus diferentes plataformas digitales, iniciando el cambio de ingreso a partir de este lunes y hasta la primera quincena de febrero.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Desaparece quinceañera en Fortín, Veracruz
Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para localizar a Zahira Ivette Osorio Villegas, originaria de Fortín, quien desapareció desde el 16 de junio y no han podido localizarla.
Sus familiares solicitaron ayuda a las autoridades y a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se ha emitido la ficha con sus datos y fotografía para que si alguien la reconoce o sabe de su paradero den aviso al 911 o al 228 319 3187.
Zahira Ivette tiene 15 años, es de tez morena clara, ojos color café claro, mide 1.55 metros; como señas particulares tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Gobierno de Veracruz evita que 50 familias de Chalma pierdan sus tierras
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Grave motociclista al chocar en la carretera a Huatusco
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Con lesiones severas resultó un motociclista, el cual se impactó por alcance con un vehículo compacto, a la altura del kilómetro 1, de la carretera federal a Huatusco.
Derivado del accidente se registró una intensa movilización de grupos de auxilio, quienes atendieron al masculino, el cual resultó con lesiones múltiples en el cuerpo, al caer sobre el pavimento.
Al lugar acudieron Rescatistas Primeros Respondientes, Cruz Ambar y Protección Civil para brindar atención prehospitalaria al motociclista, quien fue estabilizado en el sitio y posteriormente valorado para su posible traslado a un hospital.
De manera extraoficial se supo que el conductor del vehículo particular llegó a un acuerdo con el motociclista, para cubrir los gastos correspondientes tras el accidente y evitar así la intervención de la Guardia Nacional o Tránsito del Estado.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Motociclistas resultan severamente lesionados tras derrapar en el bulevar a Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Dos policías y un civil resultaron lesionados, luego de chocar las unidades en que viajaban y se terminaran impactando contra unos comercios, en la calle 3 y avenida 2, en el Centro Histórico de la ciudad.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 20 de junio, cuando presuntamente el conductor de la unidad oficial, no respetó el límite de velocidad, e impactó al auto, que salió proyectado contra la fachada de una tienda de conveniencia, mientras que la patrulla con número económico SSP-449 quedó en la entrada de un bar.
Paramédicos y corporaciones de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los policías y el civil lesionados, mientras que autoridades de tránsito realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.
Hasta el momento se desconoce cuál de los conductores habría omitido la preferencia de paso, por lo que serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de los involucrados, en tanto ambos unidades fueron trasladadas al corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Lo detienen y le quitan su motocicleta en filtro de seguridad, en el puente Cazones II
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .Le dan 70 años de cárcel masacre del bar “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos
-
Pueblahace 20 horas .Asesinato de empresario veracruzano fue por asalto: familiares
-
Papantlahace 23 horas .Tres lesionados tras caer camioneta a profundo barranco en la carretera El Chote-María de la Torre
-
Méxicohace 22 horas .Dos personas resultaron lesionadas tras explosión de una mina terrestre
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Despistado al volante le da un llegue a camioneta, en Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum inicia entrega de 36 mil tarjetas de mejoramiento de vivienda, en Baja California
-
Méxicohace 21 horas .Se le complica el caso a la alcaldesa señalada de presunto autosecuestro



